Últimas Noticias
Cargando...
sábado, 15 de marzo de 2014


Racing recibirá el domingo a las 11 horas al único rival que no ha podido vencer en la temporada, Las Palmas. El cotejo se disputará solo con la presencia del público local.

Historial:
El historial en partidos organizados por Consejo Federal y AFA, tiene a Las Palmas como invicto. Por Argentino B, el 13/10/2013 se enfrentaron por primera vez. Igualaron 1 a 1 en el estadio Miguel Sancho con gol de Vezzani de penal ganaba La Academia y luego igualó Gotti en posición adelantada. El siguiente enfrentamiento fue por Copa Argentina. El plantel profesional albiceleste, ante la falta de pago de haberes de los dirigentes de turno, decidió no presentarse momentos antes del partido. Jugó un equipo plagado de pibes que hizo lo que pudo, pero que terminó perdiendo claramente por 3 a 0 con goles de Gotti, Blanco y Gastón Chiatti de penal. Parecía que Racing tomaría revancha en el último partido del año 2013 ya que ganaba con un golazo de tiro libre de Federico García, pero a los 4 minutos Orellana puso pardas. El resultado no se modificó y el partido terminó en escándalo.

Un par de curiosidades en los enfrentamientos es que Racing nunca terminó con 11 jugando en contra de los Azules. Arguello en el primer partido se fue expulsado, la misma suerte corrió Mira en el partido de Copa Argentina. Jiménez se retiró lesionado también en aquel encuentro y al no disponer de más cambios, La Acadé terminó jugando con 9 en cancha. En el último choque, León vio la roja a los 10 minutos de comenzado y luego se fue a las duchas antes de tiempo Pablo López. ¿Volverá Racing a jugar con uno menos ante éste rival?


Por Liga Cordobesa: El primer enfrentamiento en el la liga de origen fue por la primera fecha del torneo preparación de 1957. En cancha de Racing los del viejo camino a La Calera se impusieron por 3 a 1. La máxima goleada registrada en duelos entre sí, fue el mismo año cuando los de Nueva Italia debastaron con un resultado de 8 a 1. En tanto que el último enfrentamiento en ACF entre ambos fue el 22 de marzo de 1998 en el mismo escenario con resultado inverso, fue triunfo de La Acadé por 3 tantos a 1. En total, Albicelestes y Azules jugaron 36 partidos, 18 triunfos académicos, 12 empates y 6 victorias para "La P". Racing anotó 72 goles y Las Palmas la mitad.



El árbitro: 
El encargado de impartir justicia será César Ceballo, que ya dirigió a La Academia ésta temporada. Fue victoria de Racing por 1 a 0 ante General Paz Juniors con tanto de Nicolás Arguello. A pesar de ello, Vezzani fue expulsado al igual que Martínez del Poeta. A los 53, el soplapito cobró un inexistente penal para Juniors que "El Mono" Silva le detendría a Leichner un minuto después.



Los 16 de Marzo:
Las famosas efemérides, de qué sucedió con Racing un día como el que jugará el partido:

  • 1980: Racing 3 - Belgrano 0. Torneo Apertura LCF.
  • 1994: General Paz Juniors 1 - Racing 1. Torneo Apertura ACF.
  • 2001: Racing 2 - Atlético Tucumán 1. Ganaba el Decano con gol de Kalujerovich y en dos minutos La Acadé lo dio vuelta con tantos de Gaboardi y Bertola.
  • 2002: Defensa y Justicia 2 - Racing 3. Benitez y Orellano para el local y hattrick del "Cebolla" Fernández para la victoria Académica.
  • 2003: Tiro Federal Rosario 3 - Racing 1. Paz, Vacaría y Guerra para el Tigre, descontó Benítez para el albiceleste.
  • 2013: Guaraní Antonio Franco 1 - Racing 0. Ramos anotó el único gol del partido y a la postre fue despedido Atilio Oyola como DT de los de Nueva Iatlia.
Para el Domingo:

La lesion de Paul Ramos obligo a realizar un cambio de ultimo momento en la academia, tras la salida del volante por derecha ingresara Pablo Lopez, quien no juega de manera oficial desde el año pasado justamente frente a Las Palmas donde vio la roja. Luego de purgar la fecha de suspencion un accidente lo imposibilito volver a las canchas pero ya esta listo para regresar a la titularidad.

De esta marera el 11 titular sera con:

Martin Silva; Leandro Beterette, Luciano Gonzalez, Gustavo Canto, Lucas Trejo; Pablo Lopez, Matias Cuello, Sebastian Vezzani, Federico Garcia; Nicolas Arguello y Cristian Ruiz. DT's Carlos Moyano - Francisco Silva.

Suplentes: Leonardo Rodriguez, Hernan Olocco, Agustin Griguol, Matias Pugliani, Federico Inestal, Humberto Albiñana y Cristian Rami.



0 comentarios:

Publicar un comentario