Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, 9 de octubre de 2013

En una nueva jornada de Liga Cordobesa de Fútbol, la academia cosecho tres victorias y una derrota, una de los partidos ganados fue el de 1ra local, fue por 1 a 0 con gol de penal de "la chancha" Roldan, 3 puntos de oro que hacían mucha falta, ahora respiran un poco mejor pero ya piensan en la próxima fecha, Las chicas por su parte golearon 7 a 0 y siguen prendidas en lo mas alto.



1ra Local: Volvió a sonreír


La academia volvió al triunfo luego de 7 fechas disputadas, la ultima victoria había sido frente a Argentino Peñarol, de visitante, en la 3era fecha, ahora respira un poco mas aliviado pero ya piensa en lo que se viene. El gol lo convirtió Jonathan Roldan de penal.

El partido era clave, sobre todo por el rival, quien también esta metido en el lote de los de abajo de la general, la academia recibió a Libertad, saco su chapa y se lo gano, fue solo por 1 a 0, pero con mas chances de liquidar que de que se lo empataran. El gol llego de un penal que le convirtieron a "La Chancha" Roldan, en el primer tramo del partido cuando el volante quiso eludir al arquero, y fue el mismo jugador quien se encargo de transformar el penal en gol para hacer estallar a los simpatizantes académicos presentes.

Ya en la segunda mitad, Axel Boccardi tuvo una chance clara para liquidar el partido, pero el palo le dijo que no y la Academia debió sufrir hasta el final para festejar los tres puntos. El DT del fin de semana fue Sebastian Montivero, quien ocupara el lugar de Carlos Moyano mientras este afectado al plantel del Torneo Argentino B.

Formación:

Rossa; Canello, Medina, Juaneda, Bustos; Panichelli, Castro, Pomba; Roldan; Aguirres y Boccardi. DT Sebastian Montivero.

Suplentes:
Peressoti, Soria, Maldonado, Argañaraz, Tsubasa, Sosa y Bojanich.


Reserva: Goleó y sube


Los de la reserva hicieron su parte y golearon en su partido convirtiendo verdaderos golazos, fue por 4 a 1 y les sirve para subir en la tabla de posiciones, los goles los convirtieron Luciano Videla, Gabriel Saleha x 2 y Julio Isasmendi, el descuento llego sobre el final como para decorar el resultado.

Ganar siempre te da confianza, y mas aun de esta forma, los pibes de la reserva entendieron muy bien como jugar este encuentro y se quedaron con los tres puntos frente a Libertad. El primer tanto llego desde un tiro libre al borde del área, ejecutado por "El Lupi" Videla, de una manera muy similar a como ya lo había hecho hace algunas fechas frente a Atalaya, en cancha de Universitario, al angulo superior derecho del arquero sin darle chances de siquiera desviar la trayectoria y transformándolo así en el 1 a 0 para la Acade. El segundo llego al finalizar la primera etapa, con un cabezazo del Polaco Saleha quien salio a festejarlo a pesar del reclamo de los rivales por un jugador tirado, aunque este ya se había levantado antes del gol.

La segunda etapa volvió a aparecer el Pola, colgándosela al arquero que salio a achicar y poniendo el 3 a 0  parcial. Minutos mas tarde fue Julio Isasmendi quien eludiendo a medio equipo y clavandola en un angulo metía un gol de esos para colgar en un cuadrito y ponía el 4 a 0, y sobre el final el descuento de Libertad que solo sirvió para la estadística.

Formación: 

Peressotti; Velez, Salomon, Vallejo Videla; M. Torres, Gonzalez, Altamirano; Takahashi; Ambrosio y Saleha DT: Sebastian Montivero

Suplentes: Fuentes, Londero, Moyano, Gutierrez e Isasmendi.




Cebollitas: No pudieron con Libertad



El profe Lucas Dongarra y sus dirigidos no pudieron con sus pares de Libertad, fue derrota por 2 a 0 y no pudieron sumar de a tres.

Los mas chiquitos siguen en su proceso de formación acostumbrándose a jugar en cancha grande, si bien no es como la de once reglamentaria, las dimensiones se extienden desde la media luna del área grande hasta la otra de la otra área, con arcos un poco mas chicos de lo habitual, y asimilando los conceptos básicos para jugar al fútbol.

En el partido del pasado fin de semana fue derrota, pero mostrando algunas individualidades muy interesantes que dejan a las claras que en el semillero académico se siguen generando buenos jugadores, el caso mas destacable es el del pibe Mateo Tissera, jugador con un talento nato que sera seguramente muy nombrado en el futuro.

Formación:

Noriega; Zampetti, Paredes, Santander, Avila; Moyano, Tissera, Montivero, Pasteris, Arevalo y Paredes DT Lucas Dongarra

Suplentes: Ferreyra, Aguilar y Montivero.


Femenino: Imparables


Las chicas vapularon a sus pares de Libertad 7 a 0 y hasta le tuvieron que cortar el partido antes de tiempo para que el resultado no sea aun mayor, los goles fueron convertidos por Eliana Capdevila en 2 ocasiones, Luciana Gomez, Magali Medrano, Valentina Camara, Mayra Acevedo y Florencia Ardiles, siguen a 6 puntos del lider Universitario, pero con dos partidos menos y con la chance clara de sumarse al liderazgo de ganar estos encuentros.

Luego de la obtención de la Córdoba Cup, la Liga se transformo en la cuenta pendiente del equipo de fútbol femenino de Racing, este año las chances son claras y existen, si bien dependen tanto de resultados propios como ajenos queda demostrado sábado a sábado que las chicas van a pelear por el objetivo hasta el final.


El encuentro frente a Libertad tuvo dos tiempos diferentes, en ambos el dominio total y absoluto fue de las Académicas  pero en la primera etapa, la cual finalizo 2 a 0, la puntería no fue la mejor, definitivamente, se dilapidaron chances de gol una a una, algunas por sacadas de la arquera rival, y otras por remates desviados propios. La segunda etapa en cambio ingresaron mas amigadas con el arco y comenzaron a meter goles por todos lados, marcando golazos como los de Medrano, el segundo de Capdevila y el de Camara y hasta de penal, de Acevedo, con una gran ejecución  A falta de 10 minutos el arbitro dio por terminado el encuentro ya que las jugadoras de libertad estaban muy molestas con el resultado y lo tomaron hasta como ofensivo, algo muy lejos de la realidad, ya que el motivo de la cantidad de goles realizados por las locales se debía a la necesidad de engrosar su diferencia de gol.

Formacion:

Palomeque; Gallea, Pascuetin, Hinga; Gomez, Pastorino, Camara, Medrano; Acevedo, Espamer y Capdevila DT: Gimeno - Pereyra

Suplentes:

Vera, Block, Diaz, Fonseca, Lopez, Morales y Ardiles



Lo que se viene:

El próximo encuentro sera frente a Bella Vista de visitante correspondiendo a la fecha 11 de Liga Cordobesa de Fútbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario