Últimas Noticias
Cargando...
domingo, 6 de octubre de 2013

Pase horas pensando que enfoque darle a esta crónica y no lo encontré, ¿hablar de lo futbolistico? ¿Del arbitraje? ¿o de lo extra futbolístico? No puedo distinguir cual de estos puntos es mas y cual menos importantes en el partido y todo su contexto. Racing perdió, dentro y fuera de la cancha, se vio perjudicado totalmente por los árbitros del cotejo tanto por la expulsión como por los dos penales, y en parte por esto y en parte por lo otro, Racing no consiguió llevarse los tres puntos desde Leones, no dramaticemos muchachos, es solo la tercer fecha, se vieron muchas mejorías, pero muchas veces con solo actitud no basta.


Una semana muy dura había sido la antesala de este encuentro, el pago de una pequeña parte del sueldo de los jugadores había puesto mucha tensión en Nueva Italia, y el partido frente a Sarmiento iba ser un respiro o una aliciente mas al malestar en todo Racing, nadie imaginaba que el partido iba ser tenido por un montón de factores ajenos a lo que hagan los jugadores en la cancha, transformándose así, en un domingo que esperamos olvidar pronto.

Sarmiento de Leones sin dudas es uno de los rivales de los que podemos tildar de candidato a clasificar en la zona, con un gran presupuesto y con jugadores de renombre es claramente un equipo a temer, mas alla del comienzo raro que tuvo, perdiendo 2 a 0 con Peñarol en el primer partido y goleando en el segundo encuentro, frente a Tiro Federal en Morteros, por 4 a 0. En fin, en el marco de la 3era fecha, Sarmiento recibía a nuestra Academia cordobesa.

La dupla interina Moyano-Silva habia dispuesto plantar un 4-4-2 para este encuentro, modificando la formación que se venia usando, y a juzagar por los entrenamientos y los primeros minutos, el funcionamiento de la defensa era mejor, sin embargo, una amarilla tempranera y a mi criterio pal sacada por el arbitro, condiciono a Gustavo Canto, el juvenil académico que había sido figura el pasado fin de semana. Minutos mas tarde, una entrada en el área del mismo jugador provoco un penal, la segunda amarilla y la expulsión, sanción demasiado dura y desmedida para este Racing que todavía buscaba acomodarse del partido.
Mariano Aldecoa fue el encargado de la ejecución de la pena máxima y con una gran definición puso en ventaja al conjunto local.

Con un gol tempranero y un hombre menos las cosas se le complicaron a Racing, al menos durante varios minutos. Los DT's optaron por no realizar cambios y a pesar de sufrir por momentos, la defensa se acomodo para no pasar grandes sobresaltos.
De a poco Racing quiso reaparecer en las acciones, y el dominio de Sarmiento no se notaba en la cancha, con tiros de media distancia Racing pedía pista, pero los centrales del local impedían que se llegue con claridad. A esta altura Racing no merecía perder, y por cuestiones de la suerte, o el destino, el arquero local y sus defensores tuvieron una desatención y le dejaron la pelota picando en el area chica con el arco a su merced a Sebastian Vezzani. El volante y máximo referente del plantel no perdono y grito gol, acercandose a la numerosa hinchada academica presente en Leones. Racing juegaba con uno menos, pero en el campo no parecia asi, al menos en lo que quedo de desarrollo del primer tiempo, donde Racing se adueño de las acciones y sin mucha suerte no pudo marcar un segundo tanto en el mas destacable momento de la Acade, culminando así esta etapa en igualdad.

El desgaste era mucho para los dirigidos por Moyano-Silva, el hombre menos se hacia sentir, y cada vez se hacia mas cuesta arriba el partido, sin embargo, ni uno ni otro equipo tenía chances claras, carecían de profundidad y de peligrosidad en los arcos rivales, ya con Olocco y Pavon en cancha por los lesionados Cuello y Arguello Racing intento proteger el valioso punto que se estaba llevando teniendo en cuenta las circunstancias, pero nuevamente el arbitro del encuentro, Maximiliano Lopez marcaba el punto del penal y le daba una nueva chance de ponerse arriba en el marcador al local. Ejecución muy similar al penal del primer tiempo y Aldecoa volvía a poner en ventaja a Sarmiento, el conjunto de Leones sin un gran esfuerzo queda arriba en el marcador.

Racing intento empatarlo, con uno menos, con mucha actitud y pocas ideas, ingreso de esta manera Pablo Lopez, el volante que hacia su debut con la camiseta académica, y que con solo 5 minutos genero mas peligro que casi todos los hombres de ataque de la Acade, el petizo guapo aguanto la pelota, tiro algunos destellos de buen fútbol y genero faltas a su favor que le dieron a Racing el arma de la pelota parada, pero sin poder explotarla en una contra Ivo Hong puso cifras definitivas.

Racing mejoro en algunos aspectos, decreció en otros y se vio perjudicado por otros factores, se vuelve a Córdoba sin nada y con la espina de todo lo sucedido, sabiendo que falta mucho por recorrer, y deberá aprender a lidiar con los aspectos extra futbolisticos.

Digno de mención pero lamentable el papel de algunos de los simpatizantes académicos que asistieron a Leones, quienes no tuvieron mejor idea que causar disturbios y romper las instalaciones del local, llegando hasta pegarle a uno de sus jugadores cuando este trato de calmar la situación. Muchos olvidan sus papeles en esta historia, los jugadores: en la cancha dejando la vida, los hinchas: en la tribuna alentando los 90'. ¿Hasta cuando este grupo de hinchas piensa dejar mala impresión con el escudo de Racing como su estandarte? ¿Que pretenden con estas actitudes? Ojala esto no vuelva a suceder y la gente de Racing se comporte como se debe.

Ahora a pensar en Las Palmas, a quien recibirá el próximo fin de semana y sera con quien se tendrá la revancha de lo ocurrido en esta fecha que paso y que de ganar le servirá para reacomodarse en la tabla.

0 comentarios:

Publicar un comentario