Últimas Noticias
Cargando...
lunes, 29 de abril de 2013

Empate, penales y descenso, el peor final para un Racing, que nunca supo reponerse y desperdicio una a una las infinitas chances que le dio el torneo para salir de la situación que hoy lo llevo al Argentino B, angustia, desazón, y bronca en el hincha, quien fue el único que demostró estar a la altura de lo que es Racing.



La esperanza es lo ultimo que se pierde, dicen, y la hinchada del Racing Cordobés lo entendió a la perfección  todo un campeonato en la ultima posición y ahí estaban estos locos, con la celeste y blanca puesta, un gorro, una bandera y el grito incesante que duro mas de 120 minutos, apoyando al equipo como si este estuviera peleando el ascenso, pero no, era el descenso esta palabra maldita que rondaba Nueva Italia hace ya demasiado y que finalmente se concreto.

Culpables, muchos, algunos en menor medida y otros en su mayoría  podríamos repasarlos uno a uno, pero nada cambiaría el presente, Racing debía ganar tres partidos consecutivos para salvarse, algo que no había hecho en toda la temporada, y como era de suponer, no lo logró hacer tampoco en esta ocasión.
Plantel con muchos nombres desconocidos y otros considerados "de medio pelo" y que a pesar de mostrar cosas interesantes en los partidos preparatorios para la temporada, nunca pudo acomodarse en este Argentino A, ganando solo 5 partidos, solo 5. Errores en el armado y preparado del plantel llevaron a este triste final, errores que se fueron acentuando partido a partido con el paso de 4 técnicos diferentes y hasta con un cambio dirigencial en medio.

Del partido final poco para analizar, todo a favor tuvo Racing, o al menos eso decían los "entendidos" de la materia, y sin embargo, no se le pudo ganar a un Alumni demasiado similar a esta Academia, pero que supo plantear el partido para no sufrir demasiado y luego tuvo la fortuna de acertar los penales. No faltaron polémicas  arbitraje regular para malo y un gol anulado al albiceleste por no otorgar la ley de ventaja, todos los condimentos estuvieron en este partido, y sin embargo, el final fue el mas desabrido de todos.

Para muchos los penales son lotería  para otros no, aseguran que un penal bien pateado es gol, yo sigo dudando de eso, y me uno al bando que cree que son lotería  y lamentablemente Racing no fue quien se llevo el premio. Tan cerca estuvo, solo a doce pasos, cuando Gaston Molina acomodo esa pelota que de ingresar, hubiera provocado el delirio albiceleste, sin embargo el arquero del conjunto de Villa Maria, Scalzo, tapo ese penal y el siguiente pateado por Hernan Perez, dejando la responsabilidad en Godoy de tapar para seguir con vida, pero que mas se le puede pedir a un arquero que no le habían convertido en 120 minutos, y no por que no le hayan pateado al arco, la pelota ingreso y la tristeza invadió a todos y cada uno de los hinchas presentes o pendientes del encuentro.

El llanto de muchos de los jugadores que verdaderamente sienten la camiseta conmovía a cualquiera que los viera, y sin embargo hay otros que no serán bien recordados, en lo absoluto, por que poco demostraron adentro del campo de juego para tenerle el respeto que solo merecen aquellos que dejaron hasta la ultima gota por salir a flote.

Quien diría que un equipo que no te gana hace 14 partidos, si catorce, te mandó al descenso, ¿Quien? Se vienen 5 meses sin poder ver a Racing jugar, en donde miles de cosas comenzaran a pasar, política  deportiva y organizativamente hablando. Mas que nunca habrá que demostrar el amor del hincha y no abandonar al club en este momento, por que aunque muchos lo nieguen RACING ES GRANDE... y va volver...les juro por Dios que va volver.

Foto: Gentileza Brigada Deportiva

1 comentarios:

  1. Vamo AKD!el torneo ke viene ese mas dificil, pero no imposible!Ahora mas ke nunca tienen ke estar los hinchas presentes!Es duro bajar a la B, no me imagino lo ke debe ser bajar al arg. B...pero es la realidad..a afrontarla con mucha fuerza!Saludos de barrio Alberdi

    ResponderEliminar