Últimas Noticias
Cargando...
domingo, 3 de marzo de 2013

Racing volvió a dejar puntos en el camino en su afán por no perder la categoría. Esta vez el rival de turno fue un pobre Juventud Antoniana de Salta, que con poco juego le alcanzó para meterse en el undecagonal final del torneo Argentino A. Lo bueno: Alumni perdió frente a Libertad.



Placa recordatoria entregada a Rami por llegar a los 100 partidos. Foto: Heber Rios - Brigada Deportiva

Racing pareciera no encontrar el rumbo en el torneo. Sobre todo cuando los partidos pasan, los puntos no llegan y las chances se agotan. Esta vez fue empate en cero frente a un pobrísimo Juventud Antoniana que venía a Córdoba a buscar su pase a la fase final del Argentino A.
En la previa la gente se mostraba inquieta pero a la vez confiada, encomendaba sus deseos a un cabezazo de Rami, una gambeta de Orquera, un centro de Víctor Cejas, o una patriada –esas de guapo- de Hernán Fernández. Lo cierto es que los hinchas académicos se llegaban al corazón de Nueva Italia en busca de una victoria capaz de darle una bocanada de aire puro a este Racing necesitado de puntos.
En los primeros minutos, al local le costó acomodarse dentro del terreno de juego. Se mostró un equipo incomodo con los pelotazos de parte del conjunto Salteño, con una defensa que quedaba al descubierto en las perdidas del mediocampo, ya que Pérez actuó como único volante central, a diferencia de la mayoría de partidos anteriores, en donde, Bonaldi lo acompañó como “doble 5”.  
Ya de por si la “Academia” no la tenía nada fácil en el cotejo, cuando sufrió la lesión de un jugador “clave” en la defensa. A veces de “4” y otras de “6”, pero Jorge Peirone siempre pinta como titular en el equipo de Atilio Oyola. En su reemplazo ingresó Maximiliano Ortiz.
Poco y nada de emoción en el primer tiempo, salvo algún tiro de Orquera con destino exageradamente desviado, una inentendible e inexplicable infantilidad de Joaquín Molina al no rematar un “mano a mano” por suponer que se encontraba en fuera de juego,  y alguna tapada de Gerardo Godoy, pero lo cierto es que a ambos equipos los nervios les jugaron en contra.
En el segundo tiempo, Racing salió un poco más decidido, pero solo un poco nomás. El amor propio fue lo que lo hizo llevarse por delante a un Antoniana todavía dormido del descanso, y eso les lleva a hacer creer a los hinchas que por ahí Racing mereció más que el rival, pero no fue así. Las ideas no llegaron en ningún momento.
Oyola probo moviendo el banco de suplentes, Mariano Martínez ingresó en lugar de Víctor Cejas, replegándolo a Nicolás Arguello a realizar el carril derecho, y al ingresado a cubrir la franja izquierda del mediocampo. Con el correr de los minutos, optó por realizar el último cambio, Sabedra por Arguello, y jugar con tres delanteros en cancha retrasándose Rami a hacer las veces de enlace.
Pero como en toda la tarde, a Racing no se le cayó una idea, y lo cierto es que lo podría haber perdido en algún contraataque del rival.
Racing sigue sin poder ganar de local, los puntos quedan en el camino, los partidos son cada vez menos, y las chances –que parecen infinitas- se achican. Lo bueno es que se le descontó un punto a Alumni que fue derrotado en su visita a Sunchales, y ahora la distancia es de 2 puntos.


   Formaciones

Racing: Gerardo Godoy; Leandro Beterette, Hernán Fernández, Jorge Peirone, Jonathan Bay; Víctor Cejas, Hernán Pérez, Emanuel Orquera; Nicolás Arguello; Joaquín Molina, Cristian Rami. DT: Atilio Oyola

Juventud Antoniana: Angel Pedroso; Germán Noce, Gabriel Zuvinikar, Sebastian Quinteros, Facundo Torres; Santiago Sandoval, Oscar Domínguez, Carlos Keosseian, Leonardo Silveira; Enrique Triverio, Nicolás Aguirre. DT: Sergio Albornoz - José Valdiviezo.

0 comentarios:

Publicar un comentario