Últimas Noticias
Cargando...
domingo, 24 de febrero de 2013

Las chicas de del futbol femenino académico se quedaron con la Córdoba Cup en una jornada que tuvieron que afrontar semis y final el mismo, día  pese al cansancio, no pudieron contra ellas y demostraron que este año, quieren figurar en los primeros planos. En semis vencieron a Universitario 1 a 0 (Gol de Gomez) y en la final a Escuela Pte Roca por penales luego de igualar 0 a 0 en el partido.


Haberle ganado a Belgrano era un envión anímico incomparable, pero el rival que seguía no era para nada fácil  y esto se vio en la cancha. Las Chicas de Universitario, junto a las Academicas, Piratas y las de Lasallano, forman parte de la elite del fútbol femenino cordobés  de hecho eran las ultimas campeonas de esta competencia, pero no era la primera vez que se las enfrentaba, ni el el presente torneo, ni mucho menos en las historias de cada una. Así fue como desde las 12hs de ese Sabado Albicelestes y Universitarias comenzaban el nuevo cruce.

El partido, en su totalidad, fue parejo, ambas contaron con contadas oportunidades, la verdadera lucha estaba en la mitad de la cancha, y la que aprovechara las chances que tuvieran seria la que se lleve el partido. Una serie de rebotes dejo a Lu Gomez con la pelota en sus pies en prácticamente el área chica del rival, y esta, esquinando su remate, dejaba sin chances de arquera de la U, poniendo las cosas 1 a 0.

A partir de ese momento todo fue sufrir, casa llegada propia o rival provocaban nerviosismo y pudieron ser determinantes, pero los minutos fueron pasando y al escuchar la pitada final del arbitro esa presión y nerviosismo desaparecieron y solo quedo lugar para el festejo.
Un festejo que duró poco, por que una noticia dejó en "jaque" a todos los presentes: la final que estaba programada para el domingo, debía ser jugada el mismo sábado, a minutos de esta semifinal.

Por un momento hasta se evaluó resignar la posibilidad de ganar el titulo y darle vía libre al otro finalista, Escuela Presidente Roca, pero luego de una charla en el plantel, se decidió aguantar el cansancio y demostrar por que se anotaron en este torneo. Lograron posponer un poco el horario, y pudieron tener algo mas de una hora de descanso antes de disputar la gran final.



Así llego el momento de la verdad, donde se definió el campeón de Córdoba Cup, con el calor del medio día asechando todo el predio pero con la obligación de este grupo de llegar a lo mas alto.
Comenzó el partido, y no se ahorraron nada. Se jugo como una verdadera final, y créanme que mas de una de las chicas aun deben estar con secuelas del juego. Disputado en la mitad de la cancha con pata dura como las finales se juegan. La jugada mas clara del primer tiempo fue para escuela. Un disparo que en primer momento pareció sin complicaciones termino dando en el travesaño del arco custodiado por Magali Lopez, pero que luego se alejo del área sin daños mayores.

La segunda mitad se vio un Racing decidido a ser campeón  la disputa en la mitad de la cancha era increíble  y hasta volaron algunos "cortitos" entre las jugadoras que el arbitro no pareció ver. La mas clara estuvo en los pies de Celeste Racca, la rubia delantera metió una volea desde afuera del área que dio en el angulo izquierdo de la arquera rival y que reboto fuera del área pero a mas de uno lo dejo con el grito en la boca.

Sin tiempo para mucho mas, llego el final y el momento de una nueva tanda de penales, historia similar a la de Belgrano, y con la esperanza del mismo final, pero esta vez, las primeras en patear fueron las de Escuela.


La ultima vez contra Belgrano, Magali Lopez, detuvo el primer remate, y al igual que esa vez, la arquera académica se hizo gigante y le ahogo el primer grito a toda la gente de escuela presente en predio. El tiro fue muy centrado, y no fue inconveniente para Maga que pudo contenerlo fácilmente  Luego fue el turno de Racing, y la encargada fue Dulce Tortolo. Disparo potente apenas a la derecha de la arquera y que mas allá de que logro desviarlo con uno de sus pies, el desvío no alcanzo para que termine adentro de la red. Uno a cero arriba Racing.

El siguiente disparo fue bien esquinado, y Maga Lopez nada pudo hacer para detenerlo. las cosas quedaban parcialmente en igualdad pero con un tiro menos. El problema fue que el siguiente disparo termino siendo rechazado por la arquera de Escuela, Camila Gallea pateo fuerte y al medio, y aunque después confeso que esa no fue su intención, las cosas quedaron en igualdad absoluta nuevamente.


Tercer penal para Escuela y nuevamente gol, nada pudo hacer Maga Lopez con ese disparo, pero toda la presión quedaba ahora en la joven Noelia Rodriguez, que de no marcar el gol, significaba la victoria de Escuela. Pero la zurdita esquino muy bien su disparo y a pesar de que la arquera adivino el palo, no llego ni a desviarla. Alivio para Racing, y a comenzar la tanda de uno por uno.

Una vez mas la responsabilidad pesaba en Maga Lopez, y quien pateaba era precisamente la protagonista de un altercado en pleno partido que debió terminar en su expulsión  pero que el arbitro poco caso hizo del hecho y dejo a la jugadora seguir jugando. Pero todo vuelve y se paga, y la mala intención de aquel momento tuvo lo que muchos llamamos "justicia divina", y quien llevaba el Nro 16 en Escuela pateo débil y al medio, y nuevamente la guarda meta académica se hizo gigante y sin ningún problema detuvo el disparo. Racing estaba a un penal de la consagración.

Fue el turno entonces de Daiana Tripiana, lateral por izquierda quien también pateó en la anterior tanda de penales el ultimo disparo, pero no lo había definido dado a que las académicas comenzaron pateando. Esta vez la responsabilidad recaía en ella, doce pasos la separaban del titulo, pose de Ronaldo antes de patear y arranco la corrida, segundos que parecieron minutos antes de llegar a la pelota y que culminaron con un fuerte GOOOOOLLLL de todo el plantel albiceleste y la gente que se había llegado a hacerles el aguante.


La fiesta fue total!! Algarabía y felicidad en cada una de ellas por lo logrado y por las adversidades pasadas, el fruto fue este, la copa que mas que merecida tienen, dominio en todos los partidos, 5 goles a favor y ninguno en contra, quizá no pudieron ganar todos los partidos en los minutos reglamentarios, pero en ninguno de ellos se puede decir que no se lo merecieron. Este año para el fútbol femenino de la institución arranco con el pie derecho, y con la promesa de que sera muy difícil bajarlas, de eso no tengan dudas.



























Plantel Campeón:

Arquera: Magali Lopez.
Defensoras: Camila Gallea, Antonella Internicola, Evelyn Block, Daiana Tripiana, Dulce Tortolo y Jorgelina Ramallo.
Volantes: Cecilia Bartoloni, Noelia Rodriguez, Valentina Camara, Magali Pastorino, Magali Medrano y Luciana Gomez.
Delanteras: Laila Espamer, Celeste Racca, Mayra Acevedo, Carolina Lopez y Gianina Rami.

DT's Gabriel Pereyra y Alejandro Gimeno
Preparadores Fisicos: Rodrigo Ochoa y Horacio Aracena

0 comentarios:

Publicar un comentario