Últimas Noticias
Cargando...
viernes, 22 de febrero de 2013

El equipo de Fútbol Femenino académico venció a su par de Belgrano en la tanda de penales y se clasifico a las semis de la Cordoba Cup, el partido terminó 0 a 0 y en los tiros desde los 12 pasos lograron convertir Medrano, Gallea y Tripiana, por su parte la arquera académica Magali Lopez contuvo dos disparos y le dio la clasificación a las Albicelestes.




El partido contra Belgrano no es uno mas, el nivel de estos y cada uno de sus enfrentamientos ah llevado a que se transforme en un clásico del fútbol femenino cordobés  y como tal, se sabia de antemano que no iba ser para nada fácil de jugar.
Racing se encuentra en pleno proceso de cambio, incorporando nuevas jugadoras, y de muy corta edad a la vez, y fueron justamente estas "pibas" las que dieron la nota en esta tarde de viernes.

Un partido mas que parejo de principio a fin, y peleado como se juegan las finales, así fue el tramite del juego. Racing planteo un 4-5-1, con el fin de ganar en la mitad de la cancha y apostar a la habilidad y velocidad de sus volantes laterales (Bartoloni y Rodriguez) y su delantera (Mayra Acevedo). Sin embargo y pese a contar con algunas jugadas no del todo claras, la primera etapa termino sin goles.

El complemento contó con varios cambios tácticos y de nombres, para uno y otro equipo, los ingresos de Gallea, Medrano y Rami le dieron mas oxigeno al equipo y le permitieron soltarse mas, pero el esfuerzo no alcanzo, y a pesar de tener una gran chance sobre el final con un tiro libre en la puerta del area, el resultado al finalizar el tiempo reglamentario fue 0 a 0.

Fue entonces el turno de los penales, historia vieja entre estos equipos, por fue justamente para esta misma competencia en diciembre del año pasado que la suerte había quedado para las piratas, privando a las Academicas de jugar la final del torneo. Fueron las mas chicas las primeras en dar el grito: ¡YO PATEO! para sorpresa de muchos y muchas de los que estaban ahí.

Fue precisamente la mas joven en arrancar la Tanda, Dulce Tortolo, de 15 años, pero a pesar de que el disparo tuvo una gran potencia la arquerita de Belgrano adivino el palo y logro desviar con lo justo la pelota para lamento de todas las de Racing. Los fantasmas de diciembre del año pasado querían salir.
Luego fue el turno de Belgrano, remate similar al anterior, misma esquina, misma potencia, y mismo resultado. Un manotaso de Magali Lopez desvio levemente la pelota para que esta de en el travesaño y salga del campo de juego y traer nuevamente tranquilidad a las dirigidas por la dupla Pereyra-Gimeno.

La segunda fue Magali Medrano, la joven de 16 años tomo la lanza y fue, esquino su disparo a la derecha y a pesar de que la arquera pirata adivino el palo, no llego a desviarla y la pelota entro sin problema alguno, para la exaltacion y algarabia del padre de Maga que vitoriaba y festejaba diciéndome  ¡esa es la mia!. El sigiente penal de Belgrano contó con una velocidad y colocación admirables, y nada pudo hacer la arquera albiceleste.

La tercer académica fue Camila Gallea, quien hacia dos días había tenido la oportunidad de patear un penal en el partido, pero que lo habia desviado. Esta era la revancha, y Camila no la desperdicio. disparo fuerte y al medio apenas inclinado a la derecha que la arquera Celeste no contuvo y uno arriba Racing. Pero nuevamente la gran punteria rival ponia en pardas las situacion.

El cuarto penal fue ejecutado por Daiana Tripiana, y no perdono, una vez mas un disparo con una leve inclinación a la derecha y lejos del alcance de la arquera Pirata ponia en ventaja a la Acade. Toda la responsabilidad quedaba en la arquera Lopez, y con la expectativa de todos los que se encontraban a su alrededor. El disparo careció de intensidad e inclinación, y Maga lo detuvo sin problemas.

La fiesta fue entonces celeste y blanca, la montonera de jugadoras con la arquera seguridad de cánticos y bailes no cesaban, la clasificación frente al "cuco" del torneo y con todo lo que significaba este para Racing magnificaba la victoria. Ahora la mente esta puesta en la semis, teniendo que disputarla frente a Universitario, a quienes ya lo hicieron en el primer encuentro, pero con el animo por el cielo y con toda la actitud que la caracteriza.

Las pibas demostraron que quieren seguir dejando a Racing en lo mas alto, y lo de pibas es literal, una de 15  años, tres de 16, una de 17, otra de 18 y dos de 19, sumado a la experiencia que le brindan jugadoras como Cecilia Bartoloni, Evelyn Block y demás, hacen que este plantel de académicas te dejen soñar con traerse la Cordoba Cup.

Equipo de hoy:

Lopez; Internicola, Block, Tortolo, Tripiana; Rodriguez, Gomez, Camara, Pastorino, Bartoloni; Acevedo.
Ademas ingresaron: Rami, Medrano, Gallea y quedaron en el banco de suplentes Ramallo y Racca.

Foto: Manuel Mansur

0 comentarios:

Publicar un comentario