Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, 20 de febrero de 2013

Racing debía ganar como sea contra un Alumni que venia un poco averiado, el resultado fue uno a uno, siendo fiel reflejo del partido, el empate poco suma. ¿y ahora? La academia sigue dando de pasar las chances que le da un torneo que aun lo mantiene con vida. Los Goles fueron convertidos por Perez para la acade y Silvestre para el fortinero.


Con una previa muy favorable, gran concurrencia de publico y un clima que te invitaba a soñar, Racing disputo un partido mas que fundamental, que de obtener una victoria o una derrota, hubiera sido determinante para el futuro de los de Nueva Italia y los de Villa Maria. La victoria cosechada el ultimo viernes frente a Gimnasia y Tiro de Salta por parte de albicelestes y la derrota en condición de local de Alumni, sumado a que Racing era local, lo dejaban claramente como favorito, sin embargo al finalizar el juego ambos equipos se quedaron con una sola unidad.

Con un primer tiempo de pocas luces ni para uno ni para otro y teniendo como única jugada relevante un tiro de media distancia de Rami que se estrello en el travesaño, Racing y Alumni se retiraban al vestuario con el mismo pensamiento, mejorar en el segundo tiempo e intentar ganar un partido que era mas que importante para ambos, la escases de puntos de uno y otro(solo 16) y teniéndolo a ambos como los últimos de la tabla obligaban a los dos equipos a buscar el partido, ganarlo era esencial  y jugando como en el primer tiempo, dificilmente sucediera.

La segunda mitad arranco con todo para los dirigidos por Oyola, solo 3 minutos del complemento iban, cuando Hernan Perez hacia estallar a los miles y miles espectadores que se habían acercado a ver al Racing cordobés con un grito de gol, luego que su remate de cabeza ingresara casi en cámara lenta al arco custodiado por Basabe.
Los caminos comenzaban a abrirse para los albicelestes, Orquera pudo marcar el 2 a 0, pero se apuro al definir al ver al arquero adelantado y su disparo salio demasiado alto.
Sin embargo, comenzaron a aparecer errores, provocando jugadas detenidas para el rival y dejándolo que se acercara cada vez mas, y tanto fue lo que se acerco que un disparo de Silvestre algo lejano pero que se desvió en el camino, dejo descolocado a Gerardo Godoy y provoco el empate que comenzaba y luego se terminó de afianzar como justo por lo hecho por uno y otro.
Los ingresos de Pizarro, Martinez y Pavon poco ayudaron a resolver el encuentro y al escuchar el pitido final, la igualdad quedaba consumada.

Dejandoles a ambos equipos sabor a poco, muy poco, no por lo hecho en cancha, si no por sus necesidades. A Racing quizá le falto arriesgarse un poco, ademas de la claridad y contundencia que habia logrado tener en Salta y que en esta noche de miércoles no apareció.

Ahora, y como viene siendo hace ya bastante tiempo, solo sirve ganar e intentar salir lo antes posible de la zona que lo aqueja al club de Nueva Italia. La cita es el próximo lunes frente al siempre complicado San Martín de Tucuman, en la Ciudadela.

En sintesis:

Racing: Godoy; Molina, Fernandez, Peironde, Bay; Cejas, Bonaldi, Perez, Orquera; Bubas y Rami. DT Atilio Oyola.

Alumni: Basabe; Caler, Berardo, Silvestre, Villagra; Antonino, Altuna, Gelatini y Canelo; Aloi y Cuevas. DT: Hector Arzubialde.

Cambios: Espíndola por Villagra (A), Gayoso por Cuevas (A), Martínez por Orquera (R), Pizarro por Bonaldi (R), Reina por Antonino (A), Pavón por Bubas (R).


Amonestados: Cejas y Bubas (R), Gelatini, Aloi, Villagra, Antonino y Canelo (A).
Árbitro: Adrián Kranklin (Bien)


En Observación:

Jonathan Bay tuvo que salir antes de que termine el partido dejando su equipo con 10, por un fuerte golpe en uno de sus tobillos, en el transcurso de mañana se sabrá la gravedad de la lesión una vez que se le realicen los estudios Pertinentes.

Foto: Mundo D

0 comentarios:

Publicar un comentario