Últimas Noticias
Cargando...
sábado, 9 de febrero de 2013


Racing cayó derrotado por segundo partido consecutivo, esta vez frente a Sportivo Belgrano de San Francisco, fue por 3 a 1 con mas polémicas que análisis de juego, pese a tener grandes pasajes en el partido, la academia se vio perjudicado en algunos fallos arbitrales y dejo en el camino tres puntos importantisimos. Los goles los convirtieron Bubas en primera instancia y mas tarde Verino, Francia y Arostegui(p).

Los dirigidos por Atilio Oyola tenían una difícil contienda contra un Sportivo Belgrano que venia en plena remontada, y a pesar de jugar un partido destacable en lineas generales el resultado no favoreció en absoluto a la academia. Una vez mas se sufrió por la falta de efectividad y contundencia en el área rival y la poca resistencia a los ataques del equipo del frente, y mas allá de que algunos fallos arbitrales fueron determinantes, como el caso de dos penales claros a favor de Racing y laterales o corners mal otorgados al rival, se deberá seguir trabajando para salir de esta difícil situación que hoy lo tiene al Albiceleste pugnando por mantener la categoría.

El primer tiempo fue uno de los peores que se vio en la era de Oyola, y aun así era superior al rival, y digo peor por que las jugadas claras no existieron en el área rival, la recuperación en la mitad de la cancha que había propiciado Hernan Perez en los partidos pasados no se vio reflejada en este cotejo. Sin embargo algo era mas que destacable, por primera vez en 3 partidos jugados en el año Racing no recibía goles en los primeros minutos, ni tampoco había sufrido sobresaltos, por que la única gran tapada de Godoy en los primeros 45 minutos fue anulada por posición adelantada. El punto a discutir de esta etapa fue una falta que se le propicio a Jonathan Bay en el área que dio toda la impresión de ser penal, pero que el arbitro no lo creyó así y dejo a Racing sin la oportunidad de ponerse en ventaja en el marcador.

La segunda mitad arranco con el ingreso de Ortiz para Sportivo Belgrano y a los pocos minutos el ingreso de Bubas en la Academia, dos cambios relevantes, ya que a los pocos minutos de ingresar fue el mismo Nicolas Bubas quien puso el 1 a 0 que dejaba a Racing arriba en el marcador luego de uno de los tantos corners con los que contaron los dirigidos por Atilio. Pero también destacamos a Ortiz, ya que le cambio la cara a los de San Fransisco y fue quien mas complico a la defensa albiceleste, a pesar de no hacer goles. El primer gol del verde llego en el único corner que el equipo de Mazzola dispuso en el partido, luego de una desatencion defensiva y que aprovecho Claudio Verino.
Luego, con jugada polémica de por medio, Juan Pablo Fracia conto con una inmejorable oportunidad delante de Gerardo Godoy, cambiándola por gol y dándole un baldaso de agua fría a la Academia. Fiel al estilo de los últimos partidos y ya con Pavon y Benitez en cancha Racing busco desaforadamente el empate, pero sin claridad en los metros finales, dejando algunos espacios en defensa y provocando, en una contra, que Hernan Fernandez le cometiera penal en su afán de parar el ataque de Ortiz. El encargado de patear el penal, el infaltable Arostegui, que en contados partidos no colaboro en su equipo con algún gol que amargue a la academia.

El resultado final fue 3 a 1, con mucha bronca masticada entre plantel y cuerpo técnico por la forma que se desconfiguro el partido, pero sabiendo que queda tiempo para mejorar y de la única manera que esto se logra es trabajando, como se viene haciendo.

En síntesis:

Racing: Godoy; Ortiz, Fernández, Peirone y Trejo; Cejas, Pérez, Bay; Orquera, Arguello; y Rami. DT Atilio Oyola.
Banco: Campos, Molina, Cedron, Bonaldi, Benitez, Bubas y Pavon.

Sportivo Belgrano: Barucco; Olivari, Medina, Verino, Miranda; Zampedri, Mazzina, Maccarone, M. García; Francia; y Aróstegui. DT Carlos Mazzola.
Banco: Bovero, Villasanti, Galarraga, Fasino, Garcia, Ortiz y Farias.

Cambios: Ortiz por Zampedri (SB) Bubas por Arguello (R) Garcia por Olivari (SB) Pavon por Trejo (R) Fasino por Francia (SB) y Benitez por Orquera (R) 

Goles: Bubas (R) Verino, Francia y Arostegui -p- (SB)

Amarillas: Fernandez, Ortiz y Cejas (R) Zampedri y Ortiz (SB)

Arbitro: Pascual Fernandez (Mal)

Foto: Dia a Dia

0 comentarios:

Publicar un comentario