Últimas Noticias
Cargando...
jueves, 29 de enero de 2015

Racing viajo a Leones a enfrentar a Sarmiento y se trajo un empate valioso por como se dio el tramite del partido, fue 1 a 1 con goles de Orquera a los 12 y Echarri a los 41 ambos en la segunda mitad, el partido dejo mejor parado a un Racing que ahora definirá de local sabiendo que con ganar por la mínima le basta.



El alma de todo hincha albiceleste esta paralizada desde el 18 de Enero, solo 6 partidos separaban a Racing del tan soñado y ansiado ascenso, y como si fuera poca la expectativa, despacho a Policial de Catamarca tanto de visitante como local. Ahora era el turno de Sarmiento, el siempre duro y complicado Sarmiento.
Poco le importo al hincha de que el partido fuera miércoles, que tuviera que trabajar al día siguiente o esa misma noche inclusive, el loco agarro la remera, el gorro, se subió al auto, trafick o colectivo y como loco se fue cantando las dos horas casi tres a Leones, allá lo esperaba su amado Racing y una multitud que como él, solo quería alentar a su equipo.

Poco se noto en la cabecera colmada por hinchas de Racing el descenso de temperatura en Leones de la tarde a la noche, casi mil hinchas habían rebalsado los tablones que pusieron a disposición de la academia en "La Calderita" y hasta gente afuera quedo, evidentemente cuando planificaron el partido y pusieron a disposición mil entradas para los albicelestes nunca imaginaron que fuera a ir realmente esa gente y quedo demostrado en la tribuna.

El equipo salió a la cancha sintiéndose local y con la sola idea de traerse un buen resultado, y con ese fin, entre Cristian Rami y Juan Echarri hacían rodar la pelota dando comienzo a los primeros 45', con el mismo equipo que en los últimos dos juegos por parte del equipo del Sapito Montivero el juego daba comienzo, el partido fue como se esperaba, duro, friccionado y mas luchado que jugado. La chance mas clara llego por el costado derecho del ataque de Sarmiento y el izquierdo de la defensa de Racing, cuando Emanuel Orquera se le escapara a la defensa y estrellara un disparo en el travesaño dejando sin chances al "Cali" Rodriguez, pero la pelota pico afuera y salio para que todo siga cero a cero. Luego de esto poco paso en la primera parte, Racing era quien mas tenia la pelota pero sin claridad para llegar al arco y la mas clara para los albiceleste termino muy desviada luego de que la velocidad de Juan Echarri lo dejara en buena posición pero sin poder definir de la mejor manera sin dudas, lo mejor de Racing se vio en los últimos 10 minutos de juego, donde se animó y aprovecho su preparación física para imponerse al rival, pero sin poder desnivelar el marcador.

El complemento arranco igual que la primera parte, con poco juego y mucha fricción, era evidente que el que se equivocara primero le podía costar muy caro, y fue a los 12' cuando luego de un centro y un despeje del arquero académico que quedo corto dejo la pelota en los pies de el ex Racing Emanuel Orquera, este no perdonó y la colocó en un angulo aprovechando que el arquero quedo algo adelantado en el fallido corte marcando el primer gol del encuentro.
Comenzaron a venir los cambios en la Academia con las intenciones de revertir la situación, pero las dimensiones del campo y el juego mezquino y friccionado del rival hacían muy difícil llegar al arco custodiado por Federico Taborda. El tiempo se fue consumiendo y el 1 a 0 en contra para Racing parecía cada vez mas difícil de revertir. Fue recién a los 41' cuando un centro de Rosales quedara en la cabeza de Cristian Rami, este se la dejara a Juan Echarri y el delantero nro 7 marcara su 7mo tanto en el torneo haciendo delirar al publico albiceleste y dejando una igualdad que por el tramite del partido era mas que merecida para los dirigidos por Montivero.
El partido siguió y pudo ser para cualquiera, el Cali tuvo que intervenir a la jugada siguiente del empate y después fue Racing quien lo tuvo, cuando Rodrigo Pavon quedo frente al arco pero su cabezazo no basto para transformarse en gol y dejo al hincha con el grito atravesado en la garganta.

El encuentro llego a su final y la igualdad quedo consumada, el empate es, por como se dio el partido, positivo, mas pensando que la definición sera en condición de local y con todas las de ganar. La cabeza deberá permanecer fría para encarar de la mejor manera un partido que, como este, sera complicado y parejo.
Por parte del hincha ya no quedan excusas para no ir a la cancha, a copar el Miguel Sancho que de esta categoría salimos todos juntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario