Últimas Noticias
Cargando...
domingo, 25 de enero de 2015

Info Post
Racing hizo los deberes en Nueva Italia y eliminó a Atlético Policial de Catamarca en los cuartos de final del Torneo federal B. Con goles de Álvarez, Molina y Ghione La Academia se impuso anoche por 3 a 1 cerrando un contundente 6 a 3 global. De esta manera, clasificó a la semifinal donde se cruzará con Sarmiento de Leones, en dos partidos previstos para el miércoles 28 de enero (en Leones) y el domingo 1 de febrero (en el Miguel Sancho).

Álvarez toca la pelota suavemente al ángulo.

El escenario estaba preparado para vivir una fiesta. Un buen marco de público acompañó a La Academia en la calurosa noche del sábado, esperando ver un cierre tranquilo de la llave frente a Atlético Policial y con la ansiedad de estar en el primer partido del año en condición de local. En las tribunas se hablaba de un equipo visitante que venía con algunos cambios y que quería demostrar que lo poco que había jugado en Catamarca había sido casualidad. Sin desmerecer al rival, la gente estaba confiada porque la ida había sido 3 a 2 para La Academia y, sobre todo, porque sabe que este Racing tiene las armas necesarias para quedarse con el premio mayor.

En los primeros minutos se vio a un equipo local que tenía la pelota y trataba de ser prolijo en el juego, aprovechando la ventaja obtenida y poniendo el tiempo a su favor. Por su parte, Policial se repetía en pelotazos largos y no encontraba la manera de lastimar a un Racing que estaba paciente y dominaba las acciones.

La llegada del gol académico era cuestión de tiempo. A los 17 minutos de juego, llegó un centro desde la derecha que Cristian Rami bajó muy oportunamente para que Favio Álvarez recoja la pelota y, después de un muy buen enganche, la toque suavemente al ángulo, cuando entraba al área chica. Golazo y tranquilidad para Racing que sacaba dos de ventaja en el global.

Casi media hora tardó el visitante en hacer pie en el Miguel Sancho. El partido se volvió más trabado y peleado, porque Atlético Policial no se resignaba y fue a buscar la igualdad, con más voluntad que juego. Casi a los 30 minutos, cayó una pelota inofensiva en el área de Leonardo Rodríguez y el arquero chocó con un delantero rival en su afán por cubrir el balón que salía. El árbitro interpretó que había sido falta y no dudó en señalar el punto de penal. Carlos Castro se hizo cargo de la ejecución. Acomodó, miró un palo, tiró y no pudo vencer al buen arquero de Racing, aunque en el rebote pudo poner el empate para el visitante.

La diferencia de un gol en el global animaba a Policial, y Félix Décima (volante visitante) forcejeó violentamente cuando fue a buscar la pelota para llevarla a la mitad de cancha. Ese exceso de violencia contra Nicolás Trulls hizo que el árbitro le mostrara la tarjeta roja. Racing tenía un gol de ventaja en el global e iba a jugar todo el segundo tiempo once contra diez.

El empate golpeó a Racing y animó a Atlético Policial, y el resto del primer tiempo fue un poco más parejo, siempre con La Academia tratando de jugar bien, sin errores. En una de las últimas, Juan Echarri tuvo un mano a mano en el que no pudo poner el 2 a 1. El local dominó las acciones hasta el entretiempo.

El inicio de la segunda parte preocupó a más de uno. Policial salió con más ganas y Racing estuvo indeciso en los primeros minutos. La gente de La Academia sufría más de lo necesario, con un resultado favorable pero viendo a un equipo que parecía dormido. Los nervios fueron protagonistas hasta los 27 minutos. Para ese entonces, los jugadores del local ya tocaban y empezaban a dominar como en la primera etapa. Rodrigo Molina metió un tiro libre al área, y la pelota entró al arco como pidiendo permiso, despacio y lejos del alcance del arquero visitante. Un gol clave. Los gritos de desahogo llenaron la noche de Nueva Italia, y Racing empezó a meterse la clasificación en el bolsillo.

Cinco minutos después, Rodrigo Ghione (que había ingresado dos o tres minutos antes por Favio Álvarez) ganó la posición después de un córner que vino desde la derecha y metió un cabezazo que cerró el partido. Tres goles de diferencia en el global y una clasificación que se quedaba en Nueva Italia. Desde ahí, el trámite del partido fue tranquilo para La Academia, que manejó la pelota y tuvo incluso algunas oportunidades de ampliar la ventaja.

Final, victoria, tranquilidad y clasificación. La impresión es que el único rival que tuvo anoche Racing fue el mismo Racing. Cuando se afirmó y controló los nervios, dominó a un tímido Atlético Policial. Premio para los jugadores y el cuerpo técnico, y también para los miles de hinchas que se hicieron presentes anoche en el Sancho.




*Formaciones:
Racing: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Jorge Massena, Nicolás Trulls y Lucas Rosales; Rodrigo Molina, Sebastián Carrizo, Favio Álvarez y Mauro Velárdez; Juan Echarri y Cristian Rami. DT: Sebastián Montivero. Ingresaron Salvador Mira (9' ST por Velárdez), Rodrigo Ghione (28' ST por Álvarez) y Gonzalo Baroni (30' ST por Echarri)
Atlético Policial: Esteban Salvatore; Julio Valdiviezo, Hugo Cortez, Matías Sacco y Jonathan Rivera; Nery Sigampa, Alejandro Arrieta y Félix Décima; Carlos Castro; Alexis Vega y Luis Seco. DT: Miguel Amaya.


0 comentarios:

Publicar un comentario