Últimas Noticias
Cargando...
martes, 23 de diciembre de 2014

Info Post
La academia está pasando por uno de los momentos más duro de su larga y rica historia, con severos problemas institucionales y jugando la cuarta categoría del futbol argentino.

Fernando Hidalgo, dueño de HAZ Football World Wide Limited. Foto gentileza de "Dia a Dia"

Para algún despistado, recordamos que el pasado 10 de diciembre fue nombrado Juan Carlos Rubín como nuevo interventor del club, en lugar del removido Omar Quiroz. Ya por aquellos días el rumor de una comisión de apoyo para ayudar en lo económico  se hacía más fuerte. Comisión encabezada por Mario Petito, Manuel Perez y Fernando Hidalgo.

¿Quién es Fernando Hidalgo? Hidalgo se dedica a la representación de futbolistas, donde es uno de los dueños de la empresa HAZ Football World Wide Limited, dedicada a tal fin. Es conocido en el ambiente del futbol por ser el representante de reconocidos jugadores  como Andrés Chávez y Jonathan Calleri, entre otros.

Si bien ya hubo algunas reuniones de grupos de socios con el actual interventor, todavía no se hizo oficial el arribo de Hidalgo al club. Pero en declaraciones del propio Juan Rubín, si existe alguna posibilidad que este grupo entre en Racing, será solamente con la colaboración económica y no interviniendo en las decisiones funcionales del club. 


En la recta final


En el ámbito plenamente futbolístico, el plantel académico volvió a los entrenamientos el pasado martes, preparándose ya para los choques de playoffs, en enero.

Entrenamiento de Racing. Foto de Jony Cherino

El equipo dirigido por Sebastián Montivero no tendrá casi bajas para los partidos decisivos. Solo se desvinculó del plantel profesional el arquero Esteban Dei Rossi, llegando a un común acuerdo con el club. 

En materia de lesionados, solo están con molestias,  el juvenil Nahuel Bojanich con problemas lumbares, y el experimentado  Javier León, quien se está recuperando de una lesión en el pie derecho que lo mantendrá alejado de las canchas por lo menos dos meses más. 


En la mañana de hoy, Racing jugó un amistoso contra un combinado de jugadores libres, en el Miguel Sancho, para no perder el rodaje. También esta previsto que durante el día, se le abone al plantel la mitad del sueldo de Noviembre, achicando así de a poco la deuda salarial que mantiene el club con jugadores y cuerpo técnico.

0 comentarios:

Publicar un comentario