Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, 31 de diciembre de 2014


Un nuevo año se consume en Nueva Italia, Racing paso por muchas y de todos los colores, con un breve resumen recordamos por todas las que paso la Acade en su paso por la 4ta categoria del fútbol argentino lo que se vendrá.
En el primer semestre de este año, la “Academia” arrancó como terminó el 2013, entonada. Después de cortar la racha de 7 triunfos en fila que lo colocaban primero en la zona y prácticamente clasificado, Racing comenzó el año futbolístico con un triunfo ante el débil Independiente de La Rioja en Nueva Italia por 2 a 1 con goles de Albiñana y García, abrochando asi la clasificación a la segunda fase del, en ese entonces, Argentino B. Pero luego del triunfo ante el equipo riojano, vendría un andar irregular del albiceleste, cerrando la primera fase con 10 triunfos, 3 empates y 3 derrotas, marcando 20 goles a favor y 12 en contra.


Arranco entonces la segunda fase, igual o mas irregular que el cierre de la primera y a pesar de arrancar ganado en casa 1 a 0 frente Las Palmas logró la clasificación después de  4 victorias, 3 empates y 3 derrotas, una de ellas muy sentida en Mendoza cayendo 5 a 1 ante Gimnasia. Racing clasifico igualando en puntos con Las Palmas, pero viéndose favorecido con la diferencia de gol y  accediendo de esta manera a los Plays Off.
Llegaba el turno de enfrentar a Villa Mitre en cuartos de final, serie que se definiría desde los penales debido a dos empates, en esa serie Racing sacó a relucir su chapa y con 100% de efectividad en sus ejecutantes y las manos mágicas del “Mono” Silva que tapo dos penales, la academia clasificaría a semifinales, instancia en la cual sería el fin de un sueño en el que Atlético Paraná fue la pesadilla, poniéndole fin a un ciclo y a un sueño que estuvo muy cerca y que nos dejó con un sabor amargo.
En la segunda mitad del año Racing empezó un camino que por ahora sigue transitando y que a partir del mes que viene lo tendrá peleando el ascenso. Este camino se inició allá por Septiembre con una goleada frente a uno de los equipos con más rivalidad, Juniors, imponiéndose con un 4 a 1 que hizo ilusionar a todos. Luego de este triunfo llego una caída futbolística y anímica importante, que llevaría, entre otros motivos, al DT albiceleste, Pancho Silva, a presentar su renuncia dejando al mando a su ayudante de campo, Sebastian, el Sapito, Montivero. Con este DT, Racing comenzaría una muy buena seguidilla de triunfos que lo reposicionaron, también una leve recaída y una remontada final que le permitieron festejar los 90 años de vida con una goleada en casa frente a Peñarol y una fiesta inolvidable en el Miguel Sancho.
Altas y Bajas y muchos condimentos se hicieron presentes por Nueva Italia en un 2014  tanto en lo deportivo como en lo institucional, pasando momentos muy complicados, alegrías y decepciones, pero siempre con un Racing protagonista. Este año se cierra pero otro esta a pocas semanas de hacer rodar la pelota, la Academia visitara a Policial de Catamarca para dar comienzo a una nueva instancia de Play Offs y que a fines de Febrero puede significar un nuevo ascenso y un nuevo logro para un club que sigue escribiendo su historia plagándola de logros y consagraciones. El Ascenso esta a 6 pasos, como no ilusionarse si el que lo pelea es RACING.

Nota: Matias Moyano

0 comentarios:

Publicar un comentario