Últimas Noticias
Cargando...
martes, 20 de mayo de 2014

Info Post
La primera local de Racing se trajo el sábado una derrota muy amarga de la cancha de Unión Florida. En un partido caliente y de arbitraje dudoso, el aurinegro supo llegar y convertir, dejando en su casa los tres puntos y dejando a la Academia con un saldo de tres derrotas consecutivas.


Si hay una palabra que encierre lo que fue el encuentro del pasado sábado entre Racing y Unión Florida, es fricción. Desde el minuto uno los jugadores locales presionaban con violencia excesiva a los académicos, mientras el árbitro hacía oídos sordos ante las quejas. La Academia quería llevarse el partido con buen juego, pero las faltas de los aurinegros anulaban cualquier posibilidad de llevar adelante buenas combinaciones.

En los primeros minutos, la constante fueron los cortes en mitad de cancha con los que Racing recuperaba rápidamente la pelota para ponerla en el piso y jugar, pero sin doblegar la férrea defensa del local. La actitud estaba: los defensores eran solventes, los mediocampistas jugaban y los delanteros se mostraban muy movedizos en el arranque. Sin embargo, la imprecisión en los últimos pases conspiraba contra las ganas del equipo de Montivero.

A los siete minutos del primer tiempo, una desconcentración en la defensa por lo que parecía un fuera de juego del delantero de Unión Florida, propició la llegada de dos jugadores del local contra un Rossa que nada pudo hacer. Centro atrás, gol y baldazo de agua fría.

Ese gol exageró todo lo que se venía viviendo. Racing lo buscó aún más, las protestas contra el árbitro se intensificaron, los roces fueron cada vez más notorios y los nervios favorecían la imprecisión. Hasta que a los 15’ de la primera etapa Manero fue víctima de un foul a metros de la medialuna, y Roldán empató el partido de tiro libre, con una pegada que se llevó los aplausos de todos.

La igualdad tranquilizó a los visitantes pero subió la temperatura de los locales, tanto que a los 21’ León tuvo que salir sangrando de la cancha a recibir atención médica, después de un empujón de un rival (jugaría todo el segundo tiempo con un vendaje en su cara).

Los cinco minutos siguientes fueron claves para el desarrollo del partido. Producto de los nervios, Roldán se llevó la amarilla después de una falta cometida desde atrás a los 27’ y a los 30’, después de un tiro de esquina y algunos rebotes, llegó el segundo gol de Unión Florida. Apenas se reanudó el juego, a los 31’, el árbitro le mostró al recién amonestado la segunda tarjeta amarilla, por un golpe similar –y hasta menos violento– que el que le habían propiciado a León minutos antes. Y, aunque parezca increíble, a los 32’ el local se encontró con otro gol, gestado igual que el segundo. Dos goles en contra y un jugador menos, todo en cinco minutos para el olvido.

La actitud de la academia mejoró sobre el final, pero la verdad es que lo mejor que le podía pasar era que termine el primer tiempo.

El segundo tiempo empezó con Racing atrás, como en shock por cómo se había desarrollado la primera etapa. A los nueve minutos recién apareció la primera aproximación al arco rival, en los pies de Jairo Terceros. Y durante diez minutos el visitante se repitió en llegadas de sus delanteros y mediocampistas, pero ninguna lo suficientemente clara como para vulnerar el arco local.

Montivero realizó los tres cambios en los primeros veinte minutos de la segunda parte, buscando un cambio de actitud y tratando de poner más hombres en posición de ataque.

A los 20’ Unión Florida liquidó el partido de contragolpe, y el resto del tiempo sobró. Tres derrotas en fila, habrá que estar más fuertes que nunca y solucionar entre todos los errores que se repitieron en los últimos encuentros. La Academia llega, pero le falta siempre un poquito para convertir. A dar vuelta la página y pensar en Deportivo Banfield.


*Síntesis:

-Sábado 17 de mayo, 16:40h.

-Cancha: Unión Florida (regular)

-Racing: Rossa; Montoya, Vassia, Canelo, Salomón; Heredia, Vergara, Roldán, León; Manero y Terceros. Peressotti, Londero, Vallejos, Vega, Mira, Moyano y Pesciutta.

-Cambios: Mira por Vergara, Vega por Heredia y Moyano por Canelo.

-Amarillas: Vergara
-Rojas: Roldán (doble amarilla)


0 comentarios:

Publicar un comentario