Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, 7 de mayo de 2014

Info Post
En un partido caliente y accidentado, Racing no pudo con Juniors de visitante. En la tarde nublada del sábado la pasó mal, pasó nervios y se fue con las manos vacías.



Por el resembrado del Sancho, la Academia cedió la localía y jugó de visitante el partido en el que tenía que recibir a Juniors. En los primeros minutos, Racing se paró bien en la cancha y jugaba mejor, presionando en la mitad de cancha y cortando los pases cuando el local buscaba adelantarse. En ese primer cuarto de hora de partido, llegaron al arco Argüello y Roldán, los encargados del ataque académico, ambos sin éxito. 

El Albo no se quedó atrás y salió a buscar el partido, adelantándose y atacando al equipo de Montivero. El partido se empezó a trabar en mitad de cancha y de a poco las faltas se hicieron protagonistas. Se empezaba a jugar fuerte, nadie quería regalar nada.

La Acadé se recuperó de la mano de Quinteros, que se hacía dueño del mediocampo y sabía bien cuándo meter y cuándo jugar. Y por la misma temperatura del partido, a los 21’ se ganó la amarilla por patear la pelota afuera con el partido parado.

Desde ahí, hubo cinco minutos llenos de emociones. De pelota parada a los 22’ Juniors se puso arriba, y en la jugada siguiente lo empujaron al ‘Keko’ Argüello en el área y el juez Marcos Romero no dudó en señalar el punto de penal. Todavía resonaba el gol del local cuando Roldán empató con una muy buena ejecución, a la derecha del arquero, que adivinó pero no llegó.

Con los goles, se armó el partido. Se metía con todo, y cada pelota se trababa con fuerza y no siempre con buena voluntad. Se pegaba más de lo que se jugaba y todos estaban más preocupados por no dejar jugar al rival que por generar situaciones de gol. Tanto que desde los goles se jugó a puro nervio en mitad de cancha hasta pasados los 40’ cuando Fama casi pone a Racing en ventaja, con un tiro de afuera del área que salió rozando el palo.

El primer tiempo lo terminó mejor la Academia, mejorando y asociándose en los últimos momentos, y con sus defensores sólidos aguantando a los delanteros de Juniors. Sin embargo, los nervios eran los verdaderos protagonistas.

Para arrancar los segundos 45’, Montivero movió el banco porque había terminado mejor la primera etapa y lo quiso salir a buscar. Pese a eso, el cambio más notorio en ese momento fue la actitud del local. Juniors se había quedado al final del primer tiempo pero empezó el segundo decidido y buscando el gol. Tanto que a los nueve minutos, de pelota parada, se encontró con la ventaja, que en un partido así valía oro.

A los veinte, una falta de Roldán cambió el partido. El jugador de Juniors reaccionó y empezó un tumulto en el que todos gritaban y se empujaban, la situación no daba para más y los jugadores tanto de Juniors como de Racing buscaron descargar todo su enojo. El saldo fue un expulsado por cada lado (Guarino por Academia), y los dos técnicos mirando el partido desde afuera.

Y como si fuera poco, a los 25’ Quinteros vio la segunda amarilla por protestar. Racing se quedó con nueve y el partido se le había escapado al árbitro desde un rato antes de los disturbios. La Academia buscó pero no encontró el gol, y llegando a los 40’ el local amplió la ventaja. Después de eso, Juniors se quedó atrás defendiéndose de los ataques de Racing hasta que terminó el encuentro.

Párrafo aparte para la actuación de Juan Rossa, que atajó todo lo que pudo y evitó que la Academia perdiera por más goles. El mejor de la cancha.

Los dos conjuntos buscaron el partido y salieron con actitud ganadora, porque ambos necesitaban (por la tabla y por el peso que tienen en la categoría) los tres puntos, lo que generó un partido muy interesante, que se partió en dos.  Uno que se fue calentando y que terminó cuando se jugaban veinte minutos del segundo tiempo, y otro muy diferente a partir de ahí. Juniors sigue puntero (19pts) y Racing ocupa la mitad de la tabla, con 8pts.


*Síntesis:

-Sábado 3 de mayo, 2014. 16:30h.

-Cancha: Juniors (bien).

-Árbitro: Marcos Romero (regular).

-Racing: Rossa; Heredia, Guarino, Montoya y Vassia; Quinteros, González, Fama y Roldán; Manero y Arguëllo. Peresotti, Canello, Vergara, León, Terceros, Mira, Castellano. DT: Sebastián Montivero.

-Tarjetas amarillas: Roldán, Heredia, Montoya.

-Tarjetas rojas: Quinteros (doble amarilla), Guarino (roja directa)

-Próximo partido: Unión Florida (le ganó 4 a 0 a La Unión)


-Otros resultados: CIBI 1 – Independiente 0 / El Carmen 3 – Dep. Banfield 1 / Los Andes 1 – Calera Central 1 / Almirante Brown 5 – Dep. Alberdi 1 / Unión Florida 4 – La Unión 0 / Libre: Defensores Juveniles.

0 comentarios:

Publicar un comentario