Últimas Noticias
Cargando...
sábado, 26 de julio de 2014


En su primer amistoso de pretemporada, Racing cayó 1-0 ante Instituto en "La Agustina" pero dejó una muy buena imagen. Javier Velazquez el autor del gol albirrojo




Es dificil establecer parámetros en éste tipo de partidos, mas difícil aún cuando quienes se enfrentan están en etapas diferentes de preparación pensando en el inicio de la competencia. La academia de "pancho" Silva jugó en la mañana de hoy su primer amistoso exigente y respondió, dejó una muy buena imagen mas allá del resultado.

El Instituto de "Miliki" viene precedido de buenos antecedentes en lo inmediato. Un equipo homogéneo, inteligente y que sabe a lo que juega. Prparado para pelear arriba en la próxima B Nacional. Y enfrente éste Racing, cuyo potencial nos era desconocido. Con algunos nombres interesantes que se han ido sumando en éstos días, mas lo poco que quedó del torneo anterior, el técnico busca amalgamar una estructura sólida y competitiva. Repito, lo de hoy no es parámetro de nada, pero como primera impresión, vale.

Con un esquema 4-4-2, Racing se mostró seguro. No pasó demasiados sobresaltos, fundamentalmente ante un rival que intentó ponerlo en aprietos desde el vamos, abriendo la cancha y manejandole la pelota. Lejos de amedrentarse, la academia salió decidido a discutir la tenencia del balón y lo logró. Por ahí le faltó profundidad al momento de atacar, pero en el resto de las líneas fueron muchas mas las certezas que las dudas si nos remitimos a rendimientos, individuales y colectivos.

Podriamos tranquilamente resumir el partido que hizo Racing en cuatro items: la experiencia de Dei Rossi, la seguridad que mostraron Massena y Trulls en la zaga central, el despliegue de Wonner al medio y la potencia de Julio "Morcilla" Sanchez arriba. La columna vertebral funcionó, y los demás acompañaron, ninguno desentonó.

El gol de Javier Velazquez en el primer tiempo (en dudosa posición) le dió a la gloria la ventaja definitiva. No hubieron demasiadas llegadas a los arcos, pero me animo a decir que fue Racing el que estuvo mas cerca, tal es asi que el empate hubiese sido el resultado mas lógico por lo exhibido por ambos. En fin, el resultado es anecdótico, independientemente de que a nadie le gusta perder, y mucho menos con Instituto.

El saldo fue positivo. En el segundo tiempo ingresaron varios jugadores y el equipo siguió jugando igual. El transcurrir de la pretemporada y los sucesivos minutos que vayan sumando en lo futbolístico, hará que de aca a quince días tengamos seguramente un diagnóstico mas certero y con fundamentos. Me fui con la idea (después avalada por el técnico en declaraciones post partido) de que con un delantero de área más, éste Racing será protagonista y candidatazo al ascenso. Pero vuelvo al concepto de antes: mesura. Una mesura acompañada de optimismo por lo que vimos hoy.



Síntesis:

Racing (0) Esteban Dei Rossi; Paul Ramos, Jorge Massena, Nicolás Trulls y Mateo Bustos; Nicolás Arguello, Rodrigo Molina, Eduardo Wonner y Fabio Alvarez; Julio Sanchez y Gonzalo Baroni. DT Francisco Silva

Instituto (1) Rodrigo Barucco; Raúl Damiani, Abel Masuero, Damián Schmidt y Adrián Peralta; Juan Carlos Maldonado, Gastón Machín, Lucas Rimoldi y Marcos Aguirre; José Luis García y Javier Velazquez. DT Daniel Jimenez

Gol: PT Velazquez (I)
Foto: Gentileza "La Docta FC"






0 comentarios:

Publicar un comentario