Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, 2 de abril de 2014

Info Post
En una tarde ideal para jugar al fútbol, los pibes académicos demostraron ser mucho más que su rival de turno, La Unión de Malvinas. Desplegaron un gran juego y pudieron llevarse la victoria con un 4 a 0 que refleja (y se queda corto) la diferencia entre ambos conjuntos, cumpliendo con el objetivo de conseguir siempre los tres puntos de local.

El buen estado del campo de juego favoreció a los locales.

Le bastaron solamente cinco minutos a la Academia para que el equipo se haga dueño de la pelota y empiece a tener chances. En el inicio del partido, La Unión trató de tener el balón y jugar por abajo, pero a partir de la segunda o tercera posesión, Racing se apropió de la redonda y, de a poco, del partido. Los jugadores visitantes veían cómo les tocaban la pelota y, una vez que la tenían, la presión del local provocaba infinitas pérdidas en mitad de cancha.

Al igual que en la fecha pasada, las acciones más peligrosas llegaron por el lado de Roldán, que llevaba el juego a la derecha y desbordaba cada vez que se lo proponía, haciendo llegar varios centros al área del equipo malvinense. De hecho, a los cinco minutos el volante tuvo la primera chance clara de gol después de un rebote.

Hasta que pasó casi media hora, la pelota no salía del mediocampo (porque los locales querían jugar y los visitantes planteaban un partido trabado) salvo cuando los volantes académicos lograban colar un pase entre las líneas del rival. Este planteo trajo varias jugadas en las que el juez asistente marcó posición adelantada de los delanteros albicelestes (algunas muy finas).

Jugados diez minutos, Racing ya era dueño y merecía la apertura del marcador. Una bonita jugada entre Argüello y Aguirres terminó con un tiro de González que casi se convirtió en el primer grito local. Racing siguió tocando y la tercera chance de gol la tuvo Vassia a los 27', cuando sacó un gran tiro de media distancia que despejó el arquero visitante. Hasta ese momento, se destacaban en el ataque Argüello y Roldán, que preocupaban demasiado a la defensa de La Unión.

A los treinta minutos, llegó el grito tan esperado. Roldán presionó al lateral por izquierda del visitante, le arrebató la pelota y sacó un centro preciso que el 'Keko' Argüello conectó con la cabeza para convertir el primer gol albiceleste del campeonato. El 9 académico se había mostrado filoso en la primera fecha y, en este segundo partido, cumplía y abría el marcador.

En los tres o cuatro minutos posteriores al gol, La Unión reaccionó y pudo empatar tras un error de Vassia, en una jugada que terminó en una tapada del arquero, Rossa. Estos minutos en los que a Racing le costó salir fueron lo más peligroso que pudo generar el visitante en todo el partido. Después de eso, el equipo local se acomodó y tuvo la chance de marcar dos goles más, en dos jugadas (Argüello y Roldán) que terminaron pegando en el palo. El ataque pasaba por los pies de Fama, y de los dos antes mencionados. Los tres estuvieron muy activos a la hora de buscar el arco rival.

La defensa visitante empezó a desordenarse con el correr de los minutos y, después de varios embates del equipo del 'Sapito' Montivero, se acabó el partido cuando a los 42' Argüello amplió la ventaja con un gol de 'palomita'. A partir de ahí, se desnudaron los errores del visitante y Racing ganó en confianza y tranquilidad. La sensación era que el segundo tiempo iba a estar de más. El equipo estaba jugando bien, y ganando con una diferencia de dos goles, que podrían haber sido tres o cuatro.

Durante el segundo tiempo, los jugadores de la Academia se adueñaron de la pelota, para calmar el partido y hacerse amigos del reloj, con un dos a cero en el bolsillo, y la sensación de que La Unión no iba a llevar peligro al arco local.

A los diez minutos, Heredia apiló a varios rivales y no pudo coronar esa jugada con el gol, aunque se llevó los aplausos de sus compañeros y de la tribuna. Y más aplausos se llevó la jugada del tercer gol, que llegó cuando Fama alcanzó (a los 18') en el segundo palo un centro de Aguirres, quien había llegado por derecha. Lo que embelleció la jugada fue la subida de Guarino, que habilitó al ocho albiceleste con un pase de rabona desde la medialuna. El seis volvió entre sonrisas y halagos.

Y el nueve de Racing, que había metido dos, seguía con hambre de gol. A los 28' tuvo un mano a mano clarísimo que terminó pegando en el palo, y a los 35' habilitó a Fama que hizo lucir al arquero local. Los jugadores visitantes ensuciaron el partido, producto de la impotencia, y empezaron a jugar más fuerte y a volverse más agresivos. Tanto que a los 25' había salido Heredia, después de que un delantero visitante le caiga encima cuando el defensor de Racing había despejado de chilena. Entre tanta deslealtad, en la última del partido un defensor de La Unión le apuntó en un tiro libre a la espalda de un jugador de Racing, y la pelota fue, tras el rebote, a los pies de Argüello que corrió con todos los rivales mirandole el número de la camiseta, y puso su tercer gol.

Cuatro a cero, y a otra cosa. El equipo jugó bien, ganó bien y puso en el marcador la distancia que lo separa del equipo que el sábado ofició de visitante y que nada pudo hacer en el Sancho. Con este resultado, Racing escolta con cuatro puntos a Gral. Paz Juniors, el único equipo que ganó en sus dos presentaciones.

Francisco Beser,
Locos por Racing.


*Síntesis:

-Sábado 29 de marzo, 2014. 16:20h

-Estadio: Miguel Sancho (excelente)

-Racing: Rossa; Heredia, Guarino, Montoya, Vassia; Fama, Quinteros, Gonzalez, Roldán; Aguirres y Argüello. Peresotti, Canelo, Salomón, Sosa, Castro, Moyano y Sánchez.

-Cambios: Moyano por Roldán, Canelo por Vassia y Salomón por Heredia.

-Tarjetas amarillas: Heredia, Vassia.

-Próximo partido: CIBI (cuarta fecha, Racing tiene libre la tercera). Viene de empatar 1-1 con El Carmen.

-Otros resultados: Unión Florida 3 – Calera Central 1 / Gral. Paz Juniors 2 – Alte. Brown 0 / Independiente 1 – Deportivo Alberdi 1 / Defensores Juveniles 1 – Los Andes 1 / CIBI 1 – El Carmen 1.



0 comentarios:

Publicar un comentario