Últimas Noticias
Cargando...
lunes, 31 de marzo de 2014

Racing se consiguió un vital punto en San Juan luego de igualar 2 a 2 contra Independiente de Villa Obrera, la cancha no ayudo y el partido fue cuesta arriba, las desatenciones habían puesto 2 a 0 arriba al local pero aparecieron Arguello en primera instancia y luego Rami para poner las cosas igualadas en 2 minutos, ahora la academia deberá recibir a Huracán de San Rafael y solo con una victoria la igualdad en San Juan se potenciara, cuando el buen juego no se puede imponer el factor "H" aparece.



Para ascender hay que ganar, pero cuando no se puede ganar, el empate vale, Racing lo perdía pero en 2 minutos se lo empato a un Independiente de Villa Obrera durísimo pero que en ningún momento demostró ser mas que la Acade, ahora, para que este punto sea aun mas valioso se deberá vencer a Huracan de San Rafael el próximo fin de semana en el Miguel Sancho, cuando no se puede tocar hay que meter y a base de actitud el albicelste consiguió el empate.

Canchas complicadas si las hay, alejada de todo, de dimensiones muy chicas, con un suelo desparejo por donde se lo mire y con un rival que venia de ganarle al mismo Gimansia de Mendoza que hacia poco mas de una semana le había convertido 5 al conjunto dirigido por la dupla Moyano-Silva. Así y todo Racing salio a la cancha a rescatar la mayor cantidad de puntos que se puedan sumar como sea era la cuestión.

El partido en general es difícil de analizar, ya de por si era difícil de jugar, la pelota picaba para todos lados, el campo de juego no permitia hacer el juego asociado que siempre intenta plasmar Racing, lo que provoco que el encuentro sea un pelotazo tras otro con la pelota casi nunca al ras del suelo y con ningún dominador de la pelota ni de las acciones, los dos equipos llegaron pero sin lastimar demasiado a sus rivales.

El primer gol del partido llego en una desatención en defensa de Racing, un lateral rápido dejo a Rodrigo Jofre en frente del arco y este, luego de hacer pasar a Luciano Gonzalez con un amague definió a la derecha del Mono Silva que por mas que achicó no pudo contener la pelota y consumándose así el 1 a 0 con el que se terminó el primer tiempo, Racing contó con algunas jugadas de riesgo, y con algunas polémicas también, Sebastian Vezzani recibió una clara falta en el área que el arbitro Reinoso decidió hacer caso omiso y que pudo haber significado la igualdad parcial, Luciano Gonzalez tuvo en sus pies también la chance del empate luego de un centro de derecha a izquierda que quedo en sus pies, pero luego de definir, termino al ladito del palo y no fue gol de milagro.

Ya en la segunda mitad la dupla puso en cancha a "Chupete" intentando así adelantar sus lineas, pero aun sin conseguir generar jugadas claras. Pablo Lopez no aparecía y el juego asociado era imposible de realizar en el estado de juego de la cancha. El partido era malo, pero malo para los dos, y Racing comenzó a buscar por medio de la pelota parada. Sin embargo una nueva desatención defensiva de la Acade volvió a costar caro, el arquero Mocayar con un saque de arco llego hasta el area rival y Federico Inestal falló en el cierre, dejando la pelota a Federico Amaya quien colgandosela al arquero puso el 2 a 0 para el local que parecía irremontable.

Fue ahí cuando apareció la hombría de este Racing que entendió que cuando no se puede jugar hay que meter, meter en el buen sentido, y fue así que llego mas al arco del rival. El descuento llego en los pies del Nico Arguello, el capitán del local, Soria no pudo cerrar bien y la pelota le quedo al 10 de la Acade en frente del arquero rival, este lo fusilo, pero a pesar de haberla tocado, la redonda termino adentro de los tres palos. El empate no tardo en llegar, un minuto mas tarde, Inestal recuperaba una pelota en la mitad de la cancha y le metía un gran pase al hace minutos ingresado Federico Garcia este tiro un centro rastrero y apareció el goleador histórico en el ascenso del Racing Cordobés (Cristian Rami) para empujarla y darle el empate al albiceleste cuando todos aun nos preguntábamos si nos iba alcanzar el tiempo para tratar de empatarlo.

¿Como no pensar en ganarlo ahora? si como se había dado el partido las posibilidades aumentaban, pero solo quedaban 5 minutos para el cierre del partido y por mas que Racing busco, al igual que el rival, ninguno de los dos pudo volver a convertir. El arbitro marco el final del juego y a mas de uno de la Acade se le escapo una sonrisa de alivio, se había rescatado un punto que parecía imposible hacia 10 minutos antes de terminarse todo cuando se estaba 2 a 0 abajo. Pero se empato y termina siendo un punto vital.

Hay que aclarar una cosa, Racing no jugo bien, tampoco mal, Racing no pudo jugar, el campo no se lo permitió y el rival tampoco, y haber sacado un punto en esta cancha se torna hasta heroico por el contexto. Un punto que de nada va servir si no se gana de local, y por eso la Acade deberá ganarle a un Huracán de San Rafael que viene de perder en su propia cancha por 4 a 0 con Tiro Federal de Morteros. Hay intenciones de jugar ese partido el viernes 21:30hs oportunidad especial para despegarse un poco y ponerse la pilcha de candidato.

Racing es parcialmente líder con 7 unidades y aguarda el partido de lunes entre Gimnasia de Mendoza y Las Palmas para saber como queda en la tabla con una vez terminada la fecha. Nicolas Arguello convirtió por primera vez en el torneo fuera de la capital cordobesa y es el nuevo goleador del torneo con 4 tantos.

Foto: Gentileza Diario de Cuyo.

0 comentarios:

Publicar un comentario