Últimas Noticias
Cargando...
domingo, 23 de marzo de 2014

Info Post
En la tarde del sábado, la primera local de la Academia se trajo de Monte Cristo un punto de esos que saben a poco. En un partido en el que se metió más de lo que se jugó, la Academia tuvo chances pero no logró vulnerar la valla del conjunto local.

La primera local comenzó su camino en la LCF

Durante los primeros minutos del partido, la pelota estuvo en los pies de los jugadores académicos, que desde el pitazo inicial dejaron claro que fueron a tratar bien a la pelota, a jugar por abajo, a asociarse y asegurar siempre la posesión. Durante este primer tramo, en El Carmen primaban los nervios, que llevaron al partido a jugarse en campo del equipo local. Los avances de la Academia llegaban casi todos por la banda derecha, y el equipo de Montivero logró varios tiros de esquina por ese lado, que no llegaron a buen puerto.

A lo largo de este primer cuarto de hora, Roldán marcaba algunas diferencias a la hora de atacar al equipo local, que tardó en acomodarse y pisar firme en la cancha, después de ser presionado por Racing desde el minuto uno. Después de eso (y tras muchísimos reproches de su DT), el equipo de Monte Cristo empezó a afianzarse y a entrar en el partido, ocasionando algunos problemas a la defensa visitante, que tuvo apenas algunas distracciones que, por suerte, no trajeron mayores inconvenientes.

A los 27' de la primera etapa, Montoya fue a disputar una pelota arriba y el árbitro Kevin Brondo le mostró la tarjeta amarilla por levantar la pierna de más. A partir de ahí el partido empezó a ganar en nervios y perder en juego, y el árbitro dejó que la situación se le vaya un poco de las manos. El último cuarto de hora se destacó por las imprecisiones y los pelotazos. Es que la cancha no ayudaba, el estado del campo (algo desparejo) no permitía que los que saben pongan la pelota en el piso y jueguen por abajo.

Sobre el final, los delanteros del equipo local recibieron algunas faltas tratando de bajar pelotazos. El Carmen jugó con tres hombres de ataque de contextura física chica, lo que trajo aparejadas varias faltas cuando los defensores de Racing trataban de ganar con el cuerpo. Cuando se llevaban jugados 33', después de disputar una pelota, Moyano se llevó un manotazo en el ojo que no le permitió jugar cómodo el tiempo que estuvo en cancha (el árbitro no sancionó al agresor).

A partir de los 40' de juego, parecía que ambos equipos (y sus entrenadores) necesitaban el descanso para recuperar el aire, aliviar el calor y también para reordenarse y acomodar las ideas.
Durante el entretiempo, resonaron en ambos vestuarios las voces de los directores técnicos, alentando a sus jugadores para renovarles el espíritu y que salgan a jugar los últimos cuarenta y cinco minutos con alma y vida.

En la parte complementaria, Racing recuperó la memoria y se hizo dueño de la pelota, buscando por abajo algún pase entre líneas o algún desborde que termine inflando la red del equipo local. Por su parte, El Carmen se refugió en su campo y se valió de pelotazos largos para buscar a sus delanteros, que trataban de aguantar la pelota.

A los quince de este segundo acto, el "Sapito" Montivero echó mano al banco de suplentes e hizo saltar al campo a Argüello (salió Sánchez) que entró afilado, porque en la primera chance que tuvo, giró en la medialuna y sacó un tirazo que terminó haciendo sonar el travesaño. El uno a cero estuvo ahí, cerca, Racing avisaba que había ido decidido a traerse los tres puntos, y ya los merecía.

La Academia siguió, como en el principio del partido, buscando por derecha, haciendo pasar el juego por los pies de González, que supo aguantar la presión del rival y la pesadez de la soleada tarde de Monte Cristo. Todo el partido se jugó bajo un sol que castigó tanto a los jugadores como a quienes lo vimos de afuera.

A los 20' el DT miró a los suplentes y llamó a Vergara para reforzar el ataque, que entró por Moyano quien salió muy preocupado por la salud de su ojo derecho. Minutos más tarde, ingresó Vega por Fama, que salió enojado por el trámite del partido. Es que Racing ya merecía la victoria, merecía ganarle al calor, al rival y al estado del campo de juego.

La segunda mitad de esta parte tuvo a Racing como dueño de las acciones, que terminaba llegando al fondo y tirando centros para sus delanteros. La jugada más clara estuvo en los pies de Gónzalez que encaró de la derecha hacia el medio y sacó un zurdazo abajo, que se fue besando el primer palo.

Sobre el final, especialmente en los últimos cinco minutos, se jugó a puro nervio. Racing sabía que merecía el gol y lo buscaba por todos los medios, y al árbitro se le había ido de las manos el partido hacía un rato. Se metía con todo, y se hablaba mucho. A los 41' Roldán terminó llevándose la tarjeta amarilla porque el árbitro interpretó que una protesta fue exagerada.

A los 48', el árbitro finalizó un partido en el que la pasó mal. El trago amargo se lo llevó la Academia, que se volvió a Córdoba con un empate de esos en los que se siente que se perdieron dos puntos. No obstante, lo importante es no haber perdido de visitante. No hay dudas de que jugando como local el conjunto académico se va a hacer fuerte y va a demostrar la superioridad que tiene respecto de estos equipos, que van a querer ganar sí o sí ante un rival como nuestro Racing. El DT se muestra con grandes expectativas para afrontar este torneo y cree en sus jugadores, sabe que tienen con qué. No es una categoría fácil, pero cuando hay un buen equipo lo fundamental es mantener la calma.

Francisco Beser, enviado a Monte Cristo.
Locos por Racing.


*Síntesis:

-Sábado 22 de marzo, 2014. 16:30h.

-Cancha: El Carmen (regular).

-Árbitro: Kevin Brondo (flojo).

-Racing: Rossa; Heredia, Guarino, Montoya, Vassia; Fama, Castro, Roldán, González; Sánchez y Moyano.

-Suplentes: Peresotti, Canelo, Salomón, Vergara, Vega, León, Argüello.

-Cambios: Argüello por Sánchez, Vergara por Moyano, Vega por Fama.

-Tarjetas amarillas: Montoya, Roldán.

-Próximo partido: La Unión (tuvo libre esta fecha).

-Otros resultados: Los Andes 1 – CIBI 1 / Def. Juveniles 1- Dep. Alberdi 1 / Alte. Brown 0 – Independiente 0 / Gral. Paz Juniors 2 – Calera Central 0 / Dep. Banfield 1 – Unión Florida 0.

0 comentarios:

Publicar un comentario