Últimas Noticias
Cargando...
domingo, 23 de marzo de 2014


El análisis de un partido como este se hace muy complicado, ¿como se explica un 5 a 1 en contra? la frase "un tropezón no es caída" no entra acá, esto claramente es una caída, ¡¡y que caída!!, pero lo bueno de caerse es la oportunidad de levantarnos y mejor que nunca, Racing demostró su potencial y esta lejos de este, pero este cachetazo sera seguramente un despertador para un grande que se estaba durmiendo.

Hermosa ciudad Mendoza, gran clima, lindo estadio y con un campo de juego del que nadie podía quejarse, todo venia muy bien hasta antes de comenzar el partido. La Acade tenia un par de bajas importantes, sobre todo en defensa, pero había encontrado sus respectivos sustitutos, la preocupación previa era por los rumores en los arbitrajes de los partidos del rival, siempre algún fallo raro había y eso no dejaba tranquilos a los de Nueva Italia.

Con este contexto los Guerreros salieron al campo de juego dispuestos a dejar todo. Quien saco fue el local y comenzó a circular la pelota, aun no había tocado la pelota Racing mas que para desviarla al lateral cuando el arbitro marco una mano y sanciono penal. ¿Penal? dijimos en la transmi, así, viéndola en pleno juego no veíamos la intención de Cuello en tocarla con la mano, había sido un choque casual, y como si fuera poco, cuando vimos la repetición nos damos con que el jugador esta 1 metro afuera del área. Casi desde el vestuario Racing tenia ya en su contra un penal, inventado, y el experimentado Sergio Oga cambiaba por gol, aunque suene irónico decirlo, esto marco un quiebre en el partido. Racing aun no había tocado la pelota, pero desde ese momento todo lo planificado se desconfiguró y el equipo se "sacó" los fallos arbitrales eran todos a favor del local y las amarillas para el lado de la Acade comenzaron a aparecer.

El partido continuo, el rival era y es un gran equipo, tenia una idea fija y el arco entre ceja y ceja, el poderío ofensivo hacia sufrir mucho a Racing, y casi llegando a los 30, el goleador Taborda metió un bombazo descolocando al mono Silva y marcando el 2 a 0. Lo mejor que podía pasarle a Racing era que termine el primer tiempo, un solo débil y desviado disparo había tenido a su favor y estaba claro que no encontraba los caminos para quebrar un Gimnasia con puntos altos en todas sus lineas. El primer tiempo terminaba, el arbitro dio 3 mas de adición en esta etapa, increíblemente, y pasando el segundo minuto Garin de cabeza marcaba el tercero del partido para el local. Derechazo a la mandíbula de un Racing que era superado por el rival y perjudicado por el arbitro hasta con el trato de los jugadores.

Racing arrancó los segundos 45 sin cambios de nombres pero con Pablo Lopez mas suelto y Olocco tirado mas como volante por derecha. Pero como si 3 no fuera una diferencia suficiente, Luciano Peinado puso el 4to para el local que llego como una nueva trompada que dejo al albiceleste tambaleando. Ya con Rami y Diaz en cancha Racing tenia mas la pelota, pero no llegaba al arco, hasta que un pelotazo termino en los pies del Seba Vezzani y este abriéndose para su izquierda tiro un centro al ras del piso que conecto el goleador histórico en el ascenso para la academia que se reencontraba con el gol en su segundo encuentro después de la vuelta al conjunto celeste y blanco. ¿Descuento e ilusión? en 30 minutos ya de segundo tiempo no se podía esperar demasiado y una potencial remontada no iba a llegar.

El golpe de knockout llego minutos mas tarde en la cabeza de Albornoz, el central que había pisado el área en una pelota parada, se libero de su marca y con un testazo con intención de centro termino dilapidando la historia y poniendo el 5 a 1 final. Victoria inobjetable, el rival fue mas, no hay dudas, pero es evidente que con este tipo de condicionamientos el partido es otra cosa, el resultado es demasiado exagerado en mi opinión, y sin la ayuda del comienzo quizá (o quizá no) la historia cambiaba. Racing tendrá una prueba mayor ahora, y no hablo del rival del miércoles, Tiro Federal, si no de saber levantarse de esta y demostrar que sigue siendo el equipo cualidades de sobra para ascender que vimos en mas de un partido de la primera fase.

La próxima cita ya esta confirmada, sera el miércoles a las 21:30 hs en el estadio Miguel Sancho y sera también responsabilidad del hincha demostrar el aguante al equipo alentando una vez mas los 90 minutos de partido. De esta salimos todos y de esta caída nos levantamos rápido. ESTO ES RACING.




0 comentarios:

Publicar un comentario