Últimas Noticias
Cargando...
jueves, 26 de diciembre de 2013

Los chicos de la clase 2002 no pararon de ganar en todo el 2013, arrancaron con la Cordoba Cup a principio de año, siguieron con el apertura de la 10ma división de LCF y el pasado fin de semana se consagraron campeones de la Copa Mutual Almafuerte que se disputo en Las Varillas enfrentándose a equipos muy duros y demostrando ser los mejores dentro de la cancha, 30 fueron los chicos que viajaron, divididos en tres grupos de 10, consiguiendo el Racing A ser campeones de la Copa de Plata, el Racing B campeones de la Copa de Oro y el Racing C, logrando llegar hasta los 8vos de final de la copa de Oro.


El Profe Andres Salto, junto a los campeones de la Copa de Oro.

Uno de los puntos mas altos del año sin dudas fue el trabajo de esta categoría, un grupo que tuvo que luchar contra todas las adversidades y que a base de esfuerzo y ganas lograron muchas cosas. Se arranco con el pie derecho en Cordoba Cup, luego, allá por Junio se consiguió ser el único equipo sacarle la "hegemonía" a Belgrano, quien había conseguido todos los títulos en el resto de las categorías, y de una manera magistral.

Lo que siguió del año no fue fácil, la situación económica de la institución produjo un duro golpe a nivel inferiores y esta categoría también se vio afectada, muchos días sin entrenar, semanas enteras aveces produjo un bajón en el rendimiento lamentable pero que a la vez era esperable por todo lo que se estaba viviendo. Dada justamente esta situación, el Profe Andres se decidió a tomar algunas medidas, como la de entrenar en un lugar alternativo, con su categoría, para no cortar la preparación de los pibes que ademas del torneo de LCF ya pensaba en esta ultima copa en Las Varillas.

Casi treinta fueron los pibes que viajaron el pasado fin de semana, los cuales fueron divididos en 3 grupos, para que todos puedan jugar y sumar minutos, formando asi el Racing A, B y C.

Repasamos una a una las campañas, equipos y Goleadores.

RACING A: Campeon Copa de Plata.

Partidos en zona de grupos:
Racing 1 - Sacanta 2
Racing 3 - Carrilobo 3
Racing 3 - Huracan de Las Varillas 1

Copa de Plata:
Racing 2 - Union Sunchales 1
Racing 2 - Libertad de Sunchales 1
Racing 5 - Guarani Antonio Franco 0

Goleadores:
Cristian Cordoba 7
Santiago Gomez 3
Tomas Rivadero 2
Tomas Paredes 2
Lautaro Quialvo 1
Brandon Nievas 1

Plantel:
Lautaro Voulliez
Hector Herrera
Brandon Nievas
Alexis Aguero
Lautaro Quialvo
Tomas Paredes
Santiago Gomez
Tomas Rivadero
Cristian Cordoba

RACING B: Campeones Copa de Oro

Partidos en zona de grupos:
Racing 2 - Luque 0
Racing 2 - Pozo del Molle "B" 5
Racing 3 - Gimnasia de Jujuy 1

8vos de final: Racing 4 - Alumni 0
4tos de final: Racing 3 - Almafuerte 0
Semis: Racing 1 - Pozo del Molle "A" 0
Final: Racing 3 - Pozo del Molle "B" 1

Goleadores:
Joaquin Panichelli 6
Santiago Rosales 6
Geronimo Soriano 3
Facundo Betten 3

Plantel:
Benjamin Perez
Samuel Maldonado
Luciano Amato
Diego Gomez
Joaquin Panichelli
Santiago Rosales
Gaspar Sanchez
Agustin Benitez
Geronimo Soriano
Facundo Betten

RACING C: llego a 8vos de la Copa de Oro.

Partidos en zona de grupos:
Racing 1 - Villa Mitre 2
Racing 2 - Carrilobo 3
Racing 4 - Villa Mitre 3

8vos de final: Racing 1 - Atletico Rafaela 3

Goleadores:
Alejandro Canto 6
Emanuel Sanchez 1
Fabricio Nievas 1

Plantel:
Andres Vivas
Facundo Ferreyra
Lionel Pereyra
Fabricio Nievas
Emanuel Sanchez
Alejandro Canto
Franco Asuabarrena
Rodrigo Strocio
Matias Gonzalez


El Torneo Gorilitas se realiza cada año con equipos de todas partes del país, con jugadores de muy buen nivel, y en algunos casos pertenecientes a grandes instituciones pero representando a los equipos de sus ciudades natales, Racing demostró estar a la altura y dejo a la claras que cuando chicos, profes y padres tiran para un mismo lado las cosas que se pueden conseguir no tienen limites, el Profe, Andres Salto, destaca esto y lo coloca como parte fundamental, el apoyo de padres, madres o tutores de los pibes fue vital, mas aun teniendo en cuenta que no se recibió ayuda alguna de parte de la actual comisión directiva de Racing.

Este grupo sin dudas tiene un potencial increíble, y se podrá sacarle un mayor provecho si muchas de las cosas, por no decir todas, en materia de Inferiores a nivel institucional mejoran. Entender, por parte de todos que son estos y el resto de los pibes el mayor capital en un club que por historia se destaco por el fútbol implicara un compromiso mas acorde en este ámbito y se podrá salir adelante de esta situación, ojala, por el bien de todo el que pertenece a este Racing, el 2014 llegue lleno de soluciones a tantos problemas actuales.

La Clase 2002 culmina con 4 títulos en todo el año 2013 dejando escapar solo el clausura de LCF, superar esta marca sera difícil para el próximo año, pero no imposible, y ninguno de estos pibes, profes o padres, ahorrara en esfuerzos para lograrlo, esperemos que las condiciones a nivel Institución estén dadas y Racing poco a poco, vuelva a ser el que algún día fue.

FELICIDADES CAMPEONES


0 comentarios:

Publicar un comentario