Últimas Noticias
Cargando...
sábado, 21 de diciembre de 2013



No pasaron ni 5 meses desde que este equipo se formo, pero ellos ya tienen un trofeo para levantar, la liga cordobesa había lanzado su proyecto de futsal, arrancando con un torneo corto con 10 equipos, Gabriel Pereyra no quiso perder tiempo y armo el equipo para la Acade, un equipo que dio pasos agigantados y que se transformo en el mejor de Córdoba en muy poco tiempo.

Ninguno hubiera imaginado la realidad que hoy vive el equipo de futsal de Racing, un grupo humilde, pero humanamente inmenso, que a base de esfuerzo y sacrificio se transformo nada mas y nada menos que en el campeón.

Seguramente los que fueron a ver el partido frente a Instituto, que fue el primero que disputo la Acade en el campeonato y perdió por goleada pensó, "no tenemos nada", pero ese "nada" se esfumo, con una que otra incorporación, horas de entrenamiento y compromiso de todos en pos de un objetivo que solo antes de esta final se transformo en "salir campeones", el objetivo era mejorar, tratar de culminar lo mas arriba posible y superarse juego a juego, y vaya que se superaron.

Racing clasifico a este Super 4 quedando en la 3ra posición de la Liga regular, solo abajo de la Comunidad Peruana (Campeón) y Talleres, habiendo perdido 2 juegos, empatado 1 y ganado 6. A los dos finalistas, mas la Acade, se sumo Macabi Noar, el 4to en las posiciones. La forma de disputa fue el de una mini liga, todos contra todos y el líder al final seria el campeón.
Racing arranco ganando un heroico partido contra Talleres 5 a 4 a falta de 3 segundos para el final y con la particularidad de haber perdido en ese partido a su capitán y figura Ale Destacio, pero con mucho amor propio y actitud se llevaron el partido.

La segunda fecha toco Macabi Noar, y fue quizá, uno de los peores partidos de la temporada, cayendo de visitante 7 a 3, esos partidos que siempre aparecen en el campeonato, pero que es importante que no sean justo en una final, y se dio justo en el que en los papeles era el equipo mas accesible, pero que en realidad no lo era.

Había que ganarle a la Comunidad Peruana y ver los resultados ajenos, pero una victoria aseguraba minimamente un desempate, y así fue, tras vencer al Campeón de la Liga regular por 10 a 7 en casa y que Macabi Noar se impusiera ante Talleres, Racing y Macabi sumaban 6 unidades cada uno, mientras que los otros dos, solo 3.

La final se hizo esperar, no se conseguía cancha neutral acorde a las realidades del futsal y se termino decidiendo que el encuentro seria en cancha de Macabi primero el Domingo 8 (suspendido por corte de luz) y finalmente el pasado Domingo 15. Final que tuvo de todo y se termino definiendo por penales no aptos para cardíacos.

Repasamos en estadísticas los encuentros de este super 4:

1er Partido: Racing 5 Talleres 4
Goles: Minetti x2, Tello, Noriega y e/c.

2do Partido: Macabi Noar 7 Racing 3
Goles: Tello, Lo Presti y Araque

3er Partido: Racing 10 Com. Peruana 7
Goles: Destasio x2, Navarro x2, Minetti, Pelleritti, Massimino, Solohaga, Sjostrom y Tello.

Final: Macabi Noar 3 (2) - Racing 3 (4)
Goles: Tello 2 y Minetti.




Goleadores:




Alejandro Tello 5
Lucas Minetti 4
Alejandro Destasio 2
Ezequiel Navarro 2




Final para el infarto

Si alguien no cree en la frase "si no se sufre no es Racing" evidentemente no conoce a Racing, el Futsal no iba ser la excepción, esta final fue sufrida y disfrutada al mismo tiempo, a los pocos minutos del primer tiempo la Acade ya estaba arriba, con un disparo de Lucas Minetti de media distancia y que el arquero no pudo contener ponía arriba a su equipo. Racing dominaba, y de contra tenia un inmenso Yakke Araque en arco que no permitió que el arco se quebrara en toda la primera mitad, con penal incluido.
El segundo gol fue un golazo de media chilena de Ale Tello, aumentando el marcador y dándole una ventaja mas acorde a las situaciones de cada uno. Racing perdonaba y perdía goles increíbles, incluidos 3 penales por 5ta falta.

La segunda mitad arranco igual, pero en un par de descuidos y con un Macabi buscando marcar, el partido a falta de la mitad del segundo tiempo quedo igualado. La cantidad de goles errados pasaban factura, pero volvia a aparecer Ale Tello y ponía el 3 a 2 dedicándoselo a la hinchada rival y provocando que el arbitro lo expulsara. quedaban 4 minutos de juego y segundos antes de que un jugador se reincorporara al partido para Racing, el local volvió a empatar el juego y llegando a la chicharra final en igualdad derivando a los penales.

Sin dudas los penales es la forma de definición mas apasionante, y esta no fue la excepción, Racing fue el primero en patear, y erro, pero Yakke, el arquero académico tapo el disparo y permanecieron iguales después del primer disparo de cada uno, la Acade marcó el segundo en los pies de Destacio y nuevamente Yakke tapo el segundo y se lo dedicó a sus compañeros haciéndoles la seña "vamos a dar la vuelta", Minetti marcaba y también lo haría el jugador de Macabi. Milton Noriega aportaba su tanto poniendo las cosas 3 a 1 y luego el local descontaba. La responsabilidad y oportunidad de ser campeón era para "Chicho" Lo Presti quien hizo inflar la red para desatar la algarabía del festejo, RACING ERA CAMPEON.

Los Campeones:


Rodrigo Ochoa,
Milton Noriega,
Mariano Hernandez,
Eduardo Vega,
Pablo Sanchez,
Yakke Araque,
Lucas Minetti,
Mauro Sjostrom,
Fabricio Palavecino,
Daniel Massimino,
Ivan Arce,
Alejandro Destasio,
Gustavo Madussi,
Nicolas Ficarra,
Martín Palomeque,
Franco Solohaga,
Nicolas Peralta,
Ezequiel Navarro,
Nicolas Mangalaviti,
Leonardo Armonelli,
Hernan Mercado,
Ramiro Palavecino,
Lautaro Subirada,
Juan Vaca,
Eduardo Martinez,
Santiago Gonelli,
Emanuel Pelleriti,
Maximiliano Ortega,
Juan Alvado,
Alejandro Tello,
Fernando Diaz,
Adrian Marquez,
Miguel Lo Presti,
Yahir Pinto,
Eduardo Stafetta,
Augusto Ahumada,
Waldo Pezoa.

DT: Gabriel Pereyra
PF: Rodrigo Ochoa

Las Claves del Campeón:
  • De menor a mayor: al comienzo fue un "a ver que sale" , se transformo en "a ver que tan alto llegamos" y finalizo siendo un "hasta la copa no paramos", el equipo creció de manera individual y colectiva a pasos agigantados.
  • Experiencia y liderazgo, muchos de los jugadores llevan el futsal adentro y contagiaron el compromiso a sus compañeros, jugadores como Destacio, Navarro, Araque, Tello entre otros tienen años de futsal encima y son lideres dentro de la cancha.
  • Plantel numeroso, si bien no son tantos los que participaron de los últimos partidos, este plantel cuenta con muchos jugadores y de buen pie que le garantizaron al DT una buena rotación y planificación de diferentes estrategias según las circunstancias.
  • El futsal no se caracteriza por terminar con arcos invictos, pero es destacable la actuación de cada arquero que le toco jugar en la Acade, remarcando a Yakke Araque con participación fundamental en los partidos, tanto a la hora de defender, como de atacar u ordenar.
  • Unión ante todo, jugadores de todas las edades integran este grupo, y todos se sienten parte del mismo a pesar de jugar mas o menos que algún compañero, el apoyo incondicional de unos a otros fue clave para llegar tan lejos.
  • Cuerpo técnico comprometido y ganador, tanto Gabriel Pereyra como Rodrigo Ochoa (PF y Jugador) saben lo que es trabajar y ganar cosas, ambos también integran el cuerpo técnico de Fútbol Femenino y todos sabemos lo que han ganado las chicas este año.
Grandes grupos obtienen grandes cosas, y este es un reflejo inmejorable de esta frase, Racing se transformo en el primer equipo cordobés (afiliado a LCF) en obtener un titulo de Futsal, si bien no fue el principal u oficial, es igual de valido y meritorio, el año que viene es prometedor, y es evidente que solo se superara al pasado ganando todo, y ese sera el objetivo, salud campeones







0 comentarios:

Publicar un comentario