Últimas Noticias
Cargando...
sábado, 14 de diciembre de 2013

Hoy estamos de festejos, señores. Está cumpliendo 89 años de vida una de las instituciones mas importantes del fútbol en Argentina: el Club Atlético Racing. Un grande que se hizo bien de abajo.



Un dia como hoy, pero de 1924, nacía una pasión, un sentimiento, un legado. Y tenemos el inmenso orgullo como hinchas de sentirnos parte de ésta historia. Una historia plagada de momentos inolvidables, forjada por grandes hombres y nombres que dejaron una huella para siempre en el club.

Entre los tantos hitos, podemos mencionar que fue la academia el primer equipo cordobés en clasificar a un Torneo Nacional (1967) y el primero de los indirectamente afiliados en ganarle a uno de la Capital Federal (4-2 a Huracan) en ese mismo torneo.

Si de momentos inolvidables se trata, la campaña de 1980 marcó un antes y un despues. Dirigido por Alfio Basile, ese Racing quedará para siempre en el memorial de sus hinchas y de aquellos que de alguna u otra manera, han oido hablar de aquellos "monstruos" que llevaron a la academia a lo mas alto del fútbol nacional disputando una final.
Un año mas tarde (1981) el logro mas importante -sin dudas- de un equipo de Córdoba. Nos referimos a la obtención de la Copa Presidente en Corea del Sur, compitiendo con equipos de Brasil, Alemania y Francia -entre otros paises- y selecciones nacionales asiáticas. El Racing cordobés se consagró campeón luego de igualar el ultimo partido con el seleccionado anfitrión, en un hecho histórico, dificilmente igualado por ningun otro de los denominados "grandes" del interior.



Mas acá en el tiempo, alegrias y tristezas, ascensos y descensos. El inolvidable equipo del 98/99 que marcó a fuego a una generación como la mía, devolviéndonos a los primeros planos del fútbol nacional, ganando tres campeonatos consecutivos en una misma temporada. Llevandonos de la liga a la B nacional sin escalas. El Racing del 2004 tambien forma parte del recuerdo de todos los racinguistas, habiendo sido el último equipo que logró un campeonato y posterior ascenso. 
En fin, mil cosas, imposibles de abreviar seguramente en una simple nota periodística. Pero quisimos homenajear al club de nuestros amores en el dia de su cumpleaños, imposible soslayar una fecha como ésta.




Porque lo seguimos a todas partes, porque celebramos y lloramos con la misma intensidad en las alegrías y en las tristezas. Porque forma parte de nuestra esencia, porque lo amamos incondicionalmente, mas alla de las circunstancias.... Por eso y por muchas cosas mas, decimos ¡¡¡FELIZ CUMPLE RACING DE MI VIDA!!! Gracias por existir


0 comentarios:

Publicar un comentario