Últimas Noticias
Cargando...
lunes, 9 de diciembre de 2013

Increíble campaña de las chicas de fútbol femenino, 16 ganados, y 1 perdido para sumar 48 unidades, 76 goles a favor, solo 4 en contra para consagrarse campeonas demostrando ser las mejores en Córdoba y consiguiendo su 3 titulo en la temporada y aun puede conseguir dos mas. Repasamos la temporada.


Lo de estas chicas es increíble por donde se lo mire, solo un tropezón, y solo en el resultado, tuvieron en este torneo, contra Belgrano, en un partido que se jugo de gran manera, pero que no se pudo convertir lo necesario para ganar. La calidad futbolistica y humana de este grupo es para destacar, transformándose en el orgullo de la institución, pero no se quedan acá, y van por mas.

Comenzamos repasando una a una las fechas que significaron un nuevo titulo:

Fecha 1: USV 0 - Racing 4
Goles: Morales, Ardiles, Medrano y Gallea.

Fecha 2: Racing 7 - Talleres 0
Goles: Capdevila x2 , Lopez, Acevedo, Ayala, Camara y Pascuetin.

Fecha 3: Arg. Peñarol 0 - Racing 2
Goles:  Ardiles y Rodriguez.

Fecha 4: Racing 6 - Juniors 1
Goles: Capdevila x2, Espamer x2, Pascuetin y Acevedo.

Fecha 5: Las Palmas 0 - Racing 4
Goles: Pascuetin x2, Ardiles y Acevedo.

Fecha 6: Racing 1 - Belgrano 2
Gol: Pascuetin.

Fecha 7: Atalaya 0 - Racing 1
Gol: Capdevila.

Fecha 8: Racing 2 - Universitario 0
Goles: Capdevila y Espamer.

Fecha 9: Racing 4 - Huracan 0
Goles: Capdevila x3 y Tripiana.

Fecha 10: Racing 7 - Libertad 0
Goles: Capdevila x2, Gomez, Medrano, Camara, Ardiles y Acevedo.

Fecha 11: Bella Vista 0 - Racing 7
Goles: e/c, Acevedo x2, Espamer x2, Medrano y Capdevila.

Fecha 12: Racing 3 - Barrio Parque 0
Goles: Capdevila, Tortolo y Ayala.

Fecha 13: Escuela Pte Roca 0 - Racing 6
Goles: Medrano x2, Capdevila, Acevedo, Morales y Ayala.

Fecha 14: Racing 3 - Avellaneda 1
Goles: Capdevila, Acevedo y Ayala.

Fecha 15: Instituto 0 - Racing 1
Gol: Capdevila

Fecha 16: Racing 7 - Las Flores 0
Goles: Ayala x2, Capdevila x2, Pascuetin x2 y Tripiana.

Fecha 17: San Lorenzo 0 - Racing 12
Goles: Capdevila x2, Acevedo x2, Lopez x2, Medrano, Gomez, Ayala, Muñoz, Daniele y Camara)

Tabla de Goleadoras:


Eliana Capdevila (Foto) 20 Goles
Mayra Acevedo 10 Goles
Antonela Pascuetin 7 Goles
Fabiola Ayala 7 Goles
Magali Medrano 6 Goles




Campaña impactante con puntos a destacar:

  • Arco impenetrable, 3 fueron las arqueras que alternaron titularidad en la Acade, Gabriela Ferreyra, Melisa Palomeque y Dulce Tortolo, entre las 3 solo recibieron 4 goles, todos por pelota parada, mas precisamente de tiro libre, por que hasta el único penal que Racing tuvo en contra fue atajado.

  • Delanteras intratables, si bien ninguna apareció en la tabla de goleadoras de la liga, es indiscutible la capacidad goleadora de cada una de las delanteras, "repartiéndose" en goles, por que mas allá de que Eliana Capdevila quedo como máxima artillera del equipo, nunca importo quien hiciera el gol, si no hacerlos.

  • Cualquiera hace goles, pocas son las jugadoras que no convirtieron del plantel, 17 de las jugadoras convirtieron 1 o mas goles, demostrando que lo importante, siempre fue el equipo y se llego a donde llego por todas.

  • Cuerpo técnico trabajador: lo habíamos destacado en la nota de Cordoba Cup, pero vale la pena repetirlo, cada uno de los que participa aporta y mucho, de lo organizativo, lo técnico, táctico o físico siendo parte clave de este titulo obtenido.

  • Juventud y experiencia, un mix justo que le dio equilibrio a este equipo, con jugadoras de muy corta edad, como Noelia Rodrigez, Dulce Tortolo, Sofia Muñoz, entre muchas otras y algunas también con mas experiencia, como Evelyn Block, Carolina Lopez, Luciana Lopez que ayudan día a día a que este grupo crezca. 

  • Futuro: desde hace ya varios meses se trabaja también con un grupo en reserva, para preparar mas jugadoras y seguir creciendo.
Equipo mas repetido:

El titulo de esta imagen iba a ser "11 ideal" pero fue imposible hacerlo, para este equipo, lo ideal seria jugar con 16 o 17 en cancha, todas son importantes y algunas que no figuran en este 11 podrían ser incluidas con toda justicia, como por ejemplo, Fabiola Ayala, Ana Daniele, Laila Espamer, Noelia Rodriguez entre otras.

La sensación de ellas:

"El equipo fue de menor a mayor con el correr de los partidos fuimos logrando un equilibrio en todas las líneas. Creo que se noto en la cancha el sacrificio que tenemos con el equipo. En los momentos duros supimos salir adelante unidas y tirando todas para el mismo lado" Luciana Gomez, volante por derecha que al hablar de lo mejor de este equipo decía: "si tuviera que enumerar las virtudes serian: uniónsacrificio, confianza, ir siempre para adelante, se trato de jugar bien a la pelota cuando hubo que meter se metió". También, al preguntarle desde cuando sintieron que estaban para ser campeonas dijo: " 
el momento de sentirse campeonas... ja no lo se el partido clave fue con la u.. ahí se hicieron mas tangibles las pasibilidades de pelear ahí arriba.. de saber donde estábamos paradas y para que".

Mientras que la goleadora, Eliana Capdevila expresaba: "La verdad no imagine terminar como goleadora en este equipo, sinceramente arranque no pudiendo convertir, pero con el apoyo de todas las chicas mas el cuerpo técnico y la confianza que ellos me brindaron a lo largo de todos los partidos pude hacerlo y así hacer goles en casi todos los partidos, el gol puede que sea merito mio, pero la jugada es del equipo, la realizamos todos. Aquí, juegan todas, me siento muy cómoda en la posición en la que estoy, porque todo el plantel me da esa confianza. Imaginate que llegue al comienzo de este torneo y ya tengo dos títulos con el club, es muy positivo lo que viví en poco tiempo, y pensá en todo lo que nos queda por vivir y experimentar, porque no vamos a bajar los brazos, y menos en este momento, todos unidos como tal equipo que somos vamos a tirar para el mismo lado. Ahora solo digo RACING ES CAMPEÓN! RACING ESTA PRESENTE!!"
Pero al igual que todas, también destaco este grupo diciendo: "Lo que mas destaco de este grupo, es el compromiso, la confianza y el compañerismo que se conformo a lo largo de todo el año. Crecimos en conjunto con el cuerpo técnico, nos llevamos muy bien, escuchar de la boca de éstos decir "dale, dale que ya sale" "seguí que no pasa nada" , te dan los motivos y la fuerza necesaria para no bajar los brazos, es algo difícil de explicar con palabras. Le estoy muy agradecida a este club, ya que conocí y compartí infinidades de cosas que me ayudaron a crecer tanto en lo personal como en lo futbolistico y eso no tiene precio alguno."


Sensaciones del DT:

Alejandro Gimeno expreso también el por que de ser campeonas por primera vez en su historia de LCF:
"Unión, me esforcé mucho en que seamos un equipo, que se comprendan bien las normas de convivencia y tiremos todos para el mismo lado, estuvieron todo el campeonato comprometidas con el objetivo que era salir campeones"

Esto no termina acá, quedan dos títulos por obtener, el Campeón Anual de 1ra, disputando la final contra Belgrano y de ganar este, una final con Medea, el campeón de la B de LCF, estas chicas no van a parar, se los puedo asegurar y este humilde periodista ya empieza a diagramar lo que serán las próximas notas por los campeonatos obtenidos.


0 comentarios:

Publicar un comentario