Últimas Noticias
Cargando...
jueves, 21 de noviembre de 2013

Dado a la negativa por parte de Fabian Novack a la renuncia solicitada por el resto de la comisión directiva, esta decidió hacerle un pedido formal con este objetivo, lo que implica que si el actual presidente se niega o no contesta sera expulsado de su cargo.



Parece muy lejano aquel 9 de diciembre, cuando Unidos Por Racing ganó las elecciones con más de 200 votos frente a Racing Por Encima de Todo pero realmente pasó menos de 1 año. En donde el club tuvo un solo gran problema, la faz económica. La falta de recursos y los marros deportivos hicieron que poco a poco se diluyera la aprobación societaria que se tenía sobre Fabián Novack.

Si uno analiza desde que empezó el 2013 hasta acá las cosas en el club no se hicieron mal, excepto por lo futbolístico en donde se perdió increíblemente el partido desempate con Alumni, se bajó la cuota societaria para que la gente se acerque al club, se subió muchísimo el promedio de concurrencia por partido (a pesar de estar en el Argentino B), se incluyeron varias disciplinas a la institución y hasta volvió a tener eventos sociales que desde la concesión de Petrone en adelante habían desaparecido.

Hasta acá las cosas positivas que se hicieron en el club, pero si damos vuelta la moneda encontramos 2 grandes problemas que hicieron salir al presidente de La Acadé. Primero y principal la falta de recursos económicos o la gestión de los mismos para afrontar el pasivo enorme que tiene la institución y el segundo gran problema fue pecar de inexperto sistemáticamente frente a situaciones que complicaron más la primer cuestión.

Repasando punto por punto, lo económico hizo estallar todo. Jugadores del plantel pasado que pidieron  libertad de acción por falta de pago, profes de inferiores con más de 5 meses de deuda que están parando hasta tener novedades sobre sus haberes, esto sumado a la deuda que crece día a día con el plantel actual del club hicieron que se tomaran medidas drásticas como lo fueron la no participación de la Copa Argentina. Esta patología se dio por una suma de síntomas, pero el más notorio fue la falta de liquidez monetaria que tenía Novack para resolver estos problemas de entrada. La confianza se fue perdiendo tras no cumplir las promesas pago que les hizo, tanto a empleados como al plantel profesional del club.

En el segundo ítem que remarcamos es la falta de experiencia y la poca capacidad para dejar ayudarse por su propia gente. Esto provocó infinidades de problemas, como el juicio contraído por Luís Islas y todo su cuerpo técnico, la salida de Miguel García y José Menghi (pilares fundamentales en la campaña), la pelea con Pelusa Urruti, la salida de Atilio Oyola y Luís Amuchástegui. Cada vez menos personas influyentes en el mundo Racing apoyaban a Fabián Novack.

Es muy triste la realidad por la que pasa por Nueva Italia y también la que está pasando el ex-presidente porque honradez, voluntad y amor por Racing le sobró, pero la inexperiencia hoy lo deja afuera de la institución. Además, en una opinión personal, su legado fue bueno pero la crisis económica, el concurso de acreedores y las promesas incumplidas le jugaron en contra.

2 comentarios:

  1. No hay q tirarle la sucia a el solo se tienen q ir todos por igual

    ResponderEliminar
  2. Si se qda el resto vamos a estar en lo mismo si se va novack q se vayan todo cuanto mas van a robar cortenla loco

    ResponderEliminar