Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, 20 de noviembre de 2013

Los pibes, los únicos héroes en este lío, ellos pusieron el pecho a las balas, pagaron los platos rotos por la falta de pago desde la dirigencia a los jugadores que provoco que estos no se presentaran a jugar por esta competición, la derrota fue por 3 a 0, por momentos se jugo bien, por otros mal pero siempre, dejando el alma.


Hacer una síntesis, una crónica, un análisis del partido hoy queda en segundo plano, Racing perdió, quedo eliminado de la Copa Argentina en su primer encuentro disputado pero todo esto es ínfimo con el contexto que vive hoy la Academia Cordobesa. El futuro es incierto, la renuncia del actual presidente seria inminente, o es al menos la única salida que uno ve posible, mantener esta gestión seria empeorar la actualidad albiceleste y es evidente que nada de lo que se ha hecho hasta ahora surgió efecto alguno, a todo esto: ¿Que paso con el que dijo que pagaba? parece una broma armada como parodia del tema musical "pajaritos en el Aire" pero es una cruel realidad.

Cinco meses hace que los jugadores del plantel profesional están entrenando, se fueron de pretemporada, volvieron, arranco el torneo y van punteros, y sin embargo solo fue uno de los cinco meses que lograron cobrar y en cómodas cuotas, regalaron Julio, lograron cobrar agosto, ya deberían haber cobrado Septiembre y Octubre, aun así, solo pedían el 50% de un mes para jugar hoy, luego de agotar el resto de maneras de manifestarse que encontraron, se les hizo un centenar de promesas de pago y todas se incumplieron. El resultado, llevar a cabo la medida tomada y no presentarse al encuentro por Copa Argentina, obligando indirectamente a que los mas pibes del club (de los que estaban en lista de buena fe) se hicieran cargo de esta responsabilidad. ¿Decision criticable? para nada, que mas pueden hacer estos jugadores, dejan todo en la cancha, llevan adentro a la institucion y no se les cumple. Todo tiene un limite y el de ellos fue desbordado totalmente.
No se presentaron, jugaron los pibes, sin preparación, con puestos improvisados para algunos y dejando todo, pero no pudieron y cayeron 3 a 0.

Solo dos jugadores del plantel superior fueron parte del encuentro, Axel Boccardi y Franco Sanabria, este ultimo dado a que los 4 arqueros inscriptos en lista de Buena Fe (el incluido) estaban en reclamo por ser parte del plantel superior y para no tener que jugar con un jugador de campo al arco, con el consentimiento de sus compañeros, estos dos jugadores jugaron para colaborar con sus compañeros.

Que decir del encuentro, los nervios sobre todo en la primera mitad se dejaron al descubierto totalmente, pero poco a poco se fueron soltando y mostraron cosas muy interesantes. Un gran trabajo de Panichelli como lateral por derecha, a pesar de ser habitualmente volante por ese costado, la dupla de centrales de Carando y Soria de buen desempeño, un Londero que sacando el penal que convirtió intento no complicarse nunca, las innumerables arremetidas de Jimenez por derecha, la sacrificada labor de un Enzo Mira como volante central (lejos esta de ser ese su puesto) teniendose que bancar una expulsión, a mi criterio, poco justificada, un interesantisimo Franco Garcia, mostrándose de gran manera en el segundo tiempo. Las Gambetas de Boccardi y Bojanich, ambos corriendo todas las pelotas, generando faltas y mostrando muchas cualidades y el porte y la búsqueda del gol de Edgar Maldonado, que hasta se paro de cinco luego de la expulsión de Mira, sin contar los esfuerzos de Rodrigo Pereyra y Bruno Sanchez, el primero había jugado contra Instituto 24hs antes y había terminado contracturado, y el segundo volvía de una lesión y llevava dos meses de inactividad, dignisimo lo de estos pibes.

Las próximas horas serán cualquier adjetivo que le encuentren, menos tranquilas, la renuncia del presidente y/o comisión directiva parece inminente y el futuro de este Racing aun es incierto. Lo único concreto acá es que esto así, no puede seguir.



0 comentarios:

Publicar un comentario