Racing empató con 9 de Julio de Morteros 0 a 0 en el primer partido en el Sancho. Jugó muy mal y mereció perder.
Claro está que La Academia tenía la obligación de ganar a como de lugar, más teniendo en cuenta que oficiaba como local y era el debut ante toda su gente. Lejos estuvo de conformar a los más de 6 mil hinchas que se acercaron. Sí preocupó, a varios. Todo pareciera que estoy cronicando una derrota académica, pero finalmente fue un empate. Punto que en los papeles si se daba, no servía. Pero por cómo fue y como sucedió el trámite del partido, fue positivo.
Sí, lo entiendo señor/a. Usted me dirá: qué tiene de positivo empatar en tu cancha con un equipo del Argentino B. Y difícilmente pueda encontrar muchos argumentos para refutar su teoría. La única quizá, es que no se perdió. Me dirá que veo el vaso medio lleno, pero siempre fui yo el encargado de verlo medio vacío. Antes, Racing perdía cómodamente los partidos como éste. Me parece que no hace falta que le cite ejemplos, pero si no recuerda, la temporada pasada tropezó así con Central Córdoba, Guaraní Antonio Franco, San Jorge, Tiro Federal y hay más todavía. Y creo fundamentalmente que fueron esos puntos los que desencadenaron el descenso.
Cierto es también, que la intención y el objetivo hoy es ascender y no mantener la categoría. Por eso el análisis y los parámetros de medición y exigencia son diferentes. Racing volvió a jugar mal, tal como lo hizo en La Rioja. Ésta vez, el rival no sólo fue superior, sino que fue mucho más superior y que contó con todas las chances de gol del partido. Los dirigidos -por ahora y no se hasta cuando- por Luis Islas, dieron la sensación de que nunca iban a ganar el partido. Fundamentalmente me baso en que pasaron 90 minutos sin patear al arco o estar cerca del gol.
La visita fue más práctico y con recursos limitados. Tuvo un mano a mano clarísimo Wasinger que Silva, el arquero racinguista tapó y un tiro libre de Aragón que el mismo "1" desvió del ángulo al corner. En el complemento se lució en otro cara a cara, esa vez ante Carballo y luego tapó en segunda instancia con su pie cuando la redonda tenía destino de red, antes Beterette había salvado en la línea. Y como si eso fuese poco, el "Mono" tapó la del final convirtiéndose para toda la gente en la gran figura de la tarde. Un poco injusto destacar solo al guardameta, porque Gustavo Canto fue de lo mejor en el local también. Ganó en todas, se mostró seguro y transmitió confianza en una línea de tres que mostró falencias por los costados. Para destacar la actitud de Vezzani y la movilidad y el atrevimiento del pibe Pavón.
Nada más que eso, en el campo pasó muy poco y lo que pasó fue casi todo para la visita. Cabe mencionar la pésima labor del soplapitos Españón que dirigió muy mal todo el partido. Más de lo que debemos ir acostumbrándonos en la categoría. Racing mereció perder y no perdió, sumó un pobre punto que con el paso de los partidos tomará más resonancia. Ahora a pensar en Sarmiento de Leones y será una nueva semana del tire/afloje, me voy/me quedo de Luis Islas, quien sigue siendo el DT de este quipo. Solo el tiempo decidirá qué sucede, pero que el ex Independiente se haya ido repudiado, es la primera vez que sucede en Nueva Italia.
0 comentarios:
Publicar un comentario