Últimas Noticias
Cargando...
lunes, 23 de septiembre de 2013

Empezar con el pie derecho, esa era la consigna, ganar como sea, con o sin merecimiento, Racing lo hizo y se trae los 3 puntos desde La Rioja, arranco flojo, mejoro en el segundo y tiempo y sufrió hasta el final, ¿Que esperaban? este torneo sera, batalla a batalla.


Una nueva ilusión esta en marcha, la Acadé arranco ganando en este Argentino B que se presume que va ser durisimo, el gol lo hizo Federico Inestal a los 9 minutos del segundo tiempo, la academia sufrió en muchos pasajes del partido pero logro sostener el arco en cero y darle la primer alegría a su gente que fue en gran cantidad a apoyarlo en tierras riojanas. Algunas circunstancias extrafutbolisticas opacaron la victoria albiceleste antes, durante y después del partido.

Unas seis horas de viaje se "comió" el hincha que viajó a La Rioja para el encuentro, a esas personas lo les pueden venir a hablar de amor, descendieron, el club se encuentra a los tumbos administrativamente, pasaron 5 meses sin poder ver a su equipo jugar y ahí estaban, unos 500 locos por Racing, como nosotros, que fuero a alentar al equipo. Al llegar al estadio muchos pasaron por el supermercado de al lado para comprar alimentos bebidas y demás, aguardando el ingreso a las tribunas, pero al pasar algunos simpatizantes del rival, algunos entredichos y un mal operativo policial derivaron a la represión con balas de goma por parte de la policía local para con la hinchada albiceleste, percance que duro unos minutos pero luego logro calmarse.

Con gran numero de hinchas locales y con un clima ideal, Defensores y Racing pusieron en marcha su participación en esta temporada del Argentino B. La Academia, quien había tenido que trabajar en algunas variantes en la ultima semana por la no llegada de los pases de algunos jugadores que perfilaban para titulares, salio, salvando ese detalle, sin sorpresas y con el esquema que viene manejando desde que arranco la pretemporada, también con estreno de remera, aunque en realidad, con la que jugo en este encuentro, es solo una remera de colección, sin publicidad alguna, la oficial se presentara en algunas semanas.

El primer tiempo arranco favorable al conjunto local, con buena movilidad de sus dos delanteros y con la mitad de la cancha adueñándose de la pelota. Por parte de la academia, algunos esporádicos tiros de media distancia de Federico Garcia, pero nada mas para destacar, le costaba a la academia en este primer tramo.
De repente, una bomba estallo al lado del banco de suplentes, aturdiendo al profe Dani Camara, preparador físico de la Acadé, lo que provoco un parate en el encuentro por al menos 8 o 10 minutos.

Con el encuentro ya reanudado se vio un Racing mas acomodado, Garcia, Vezzani y Arguello comenzaban a asociarse pero seguía siendo poco, y el local era quien seguía dominando el encuentro, el arma predilecta para lastimar parecía ser la pelota parada, cada centro al área le sacaba al hincha académico mas de un suspiro y preocupación, sin embargo, al finalizar la primera mitad, todo se mantuvo como al principio y se fueron al descanso con un 0 a 0 bastante pobre.

La charla técnica sufrió efecto, esto es evidente, por que al arrancar la segunda etapa, no era el mismo Racing, no en lo actitudinal y en su juego, sin cambios de nombres la Academia se adelanto algunos metros en el campo rival, y con Arguello se acerco mas al arco custodiado por Santellan.
Fue así, que a los 9 minutos del complemente en un saque de esquina, el propio Nicolas Arguello mando un centro a media altura para que Federico Inestal pusiera la cabeza y le diera dirección de arco, sin mucha potencia ni velocidad quizá, pero que vasto para que la pelota pique y se meta al palo izquierdo del arquero haciendo delirar a todo el publico albiceleste que se hizo sentir en La Rioja.

A partir del gol y por unos 20 minutos mas Racing justifico la diferencia adueñándose de las acciones, pero sin ser punzante en los últimos metros de la cancha, las triangulaciones se hicieron mas habituales y la pelota se jugaba en campo rival, pero el local no quiso quedarse atrás y realizo una serie de variantes apostando al empate, colocando tres delanteros y dejando linea de tres en el fondo, provocando que Racing se pare de contra golpe y fortificando la linea defensiva tanto con cambios de nombres como cambios de posiciones en la cancha. Inestal se paro casi como un lateral por izquierda, el ingreso de Paul Ramos le dio frescura a la banda derecha pero sin descuidar la parte de abajo y se aposto a la velocidad de Rodrigo Pavon en la delantera en remplazo del Tucu Ruiz. Racing pudo definirlo de contra, en varias oportunidades, pero las condiciones del campo de juego no eran las mejores y sumado a algunas fallas en los últimos metros, no se pudo llegar al segundo gol tranquilizador.

El "Mono" Silva fue clave en estos últimos minutos con algunas tapadas indispensables que alejaron la pelota de los tres palos que el custodiaba, y aunque se sufrió hasta el final por la arremetida del local en busca del empate el pitazo final llego y Racing pudo festejar la primer victoria del torneo, esa que en el torneo pasado tardo muchísimo en llegar, ahora la tenemos desde el inicio y de visitante. No hay que engañarse, el equipo tiene mucho por mejorar, pero se noto un gran cambio de un tiempo al otro tomando el protagonismo que se va necesitar en este torneo. Algo que carcomía a Racing desde hace un año era jugar los partidos y no conseguir victorias, ni jugando bien ni jugando mal, y comenzar ganado aunque no se haya jugado como pretende el DT, es también muy importante.

Ahora a pensar en 9 de julio de Morteros, rival de la segunda fecha y contra quien se debutara en condición de local, el partido esta pactado para el domingo, aunque no se descarta que se juegue el viernes por la noche.
¿La continuidad de Islas? aun es un misterio, el DT manifestó hace poco mas de una semana cierto malestar que podrían significar su salida, mañana podría ser un día clave para determinar esto.


0 comentarios:

Publicar un comentario