Últimas Noticias
Cargando...
domingo, 7 de abril de 2013

Una vez mas, este Argentino A le dio la chance a Racing de salir, por primera vez en el torneo del fondo de la tabla, y como ya parece ser costumbre para los de Nueva Italia, esta chance fue desaprovechada, esta vez con una derrota frente a Central Cordoba de Santiago del Estero por 1 a 0 con gol convertido por Diego Suarez, y pese a que el arbitro hizo caso omiso a dos jugadas que parecieron penal para la academia,  lejos estuvo el albiceleste de merecer los tres puntos.



El resultado del fin de semana pasado no fue uno mas, se le gano a Alumni y de una manera contundente, claramente la consigna para este encuentro era intentar realizar un papel similar al del pasado domingo y quedarse con los tres puntos en casa que tanto hacen falta.

Justamente el rival directo, jugaba su partido con una hora de diferencia a favor de Racing, por lo que al finalizar el primer tiempo, los dirigidos por Luis Islas supieron de la derrota del "fortinero".
Pero empezamos por el principio, la tarde en Nueva Italia era ideal, y la gente, a pesar de algunos reclamos durante la semana por el dichoso Día del Club, se hizo presente en gran marco, para presenciar el partido, con la esperanza de ver a ganar a Racing.

Algo muy curiosos paso instantes antes a que arranque el partido, al ingresar al campo de juego, Gaston Molina intercambio algunas palabras con Cristian Rami, y luego este, lo hizo con el DT, dejándolo con tanto preocupado a la simple vista.
Así arranco el partido, y a los pocos minutos del arranque, Beterete comenzó a calentar, era claro que Molina no podía seguir, la recuperación de la tendinitis que lo viene aquejando evidentemente no fue la optima, y finalmente, tuvo que dejarle su lugar al juvenil académico.
Pocas llegadas en la primera mitad, un centro que paso por la cabeza de Bubas fue quizá la mas clara del partido, pero la escases de peligro en la jugada se notaba a kilómetros.

El rival tampoco ayudaba al espectaculo, su meta era claramente no perder, y si se podía ganar, bienvenido sea. Asi fue como los primeros 45 minutos se fueron dilapidando y con una trama en el juego cada vez menos atractiva, el arbitro no ayudo a que esto cambiara, cobrando faltas poco claras, para ambos, y cortando el partido de sobremanera, y sin permitir que los equipos "crezcan" en su juego.
La segunda mitad lejos estuvo de mejorar, lo poco bien que se intento hacer en la primera parte, en esta ni se vio, la presión que intenta plasmar Islas en el equipo no aparecia y se jugo demasiado lejos del arco rival.

Llego el gol de Suarez y con este también llego la desesperación  si hasta el momento, la claridad esta ausente en las jugadas de Racing, la necesidad de salir a empatar el partido lejos estuvo de ayudar al equipo, pero sin embargo, ya con los cambios realizados por el DT, la Acadé se las ingenio para acercarse al arco custodiado por Caffarati, así llegaron dos jugadas polémicas  dos potenciales penales para Racing que el arbitro lejos estuvo de cobrarlos, pero si hay que esperar que cobren uno u otro penal para ganar o empatar un partido, evidentemente algo se esta haciendo mal, por que cuando un equipo no patea al arco, nunca va hacer un gol, y eso fue, es y parece seguir siendo el mal del equipo, en todo lo que va de la temporada, usando los jugadores y sistemas que fueren.

El partido termino en derrota para la academia, quedarse en lo que pudo o no cobrar el juez del encuentro, en este Racing, es un error, solo queda seguir corrigiendo y trabajando para salir de este mal momento, ya sin chances de salvarse de todo, pero aun dependiendo de si mismo para salvarse del primer descenso, que se disputa palmo a palmo con Alumni de Villa Maria.


En síntesis:

Racing: Gerardo Godoy, Gastón Molina, Hernán Fernández, Lucas Trejo; Víctor Cejas, Lucas Oviedo, Diego Bonaldi, Jonathan Bay; Nicolás Arguello; Nicolás Bubas y Cristian Rami. DT Luis Islas

Central Córdoba: Leonel Caffarati; Augusto Mainguyague, César Albornoz, Alan Vester; Eduardo Scaserra, Diego Suárez, Cristian Paganelli, Iván Sequeira; Víctor Beraldi; Matías Jara y Darwin Barreto. DT Salvador Ragussa

Amarillas: Cristian Rami (R) Eduardo Scaserra (CC)

Arbitro Jose Capraro

Foto: Brigada Deportiva

2 comentarios:

  1. juego en la 4ta del club , estamos invictos hace 4 fechas ganando por goleada 3 de esos 4 partidos , por que no miran un poco las inferiores y dejan de traer todos esos burros que estan !

    ResponderEliminar
  2. Basta ya de echar la culpa a los presidentes de antes a los tecnicos, aca no hay jugadores tienen que cambiar todo el equipo lamentablemente ya no hay tiempo para hacer esto asi que se preparen para formar algo bueno en el argentino B.

    ResponderEliminar