Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, 3 de abril de 2013

Luego de la goleada en Villa María, y ante la necesidad lógica e imperiosa de recaudar dinero en tiempos tan difíciles como los que corren, la dirigencia académica decretará "Día del Club" para el partido del próximo domingo en Nueva Italia. 



Semana rara. Amores y odios (y viceversa) que fueron mutando de un instante a otro, reflejando el sentimiento del protagonista mas visceral y genuino que tiene el fútbol: el hincha. Pasamos de la desazón post Libertad de Sunchales, al enojo -corte de calles incluído- el día previo a Alumni, y por último, a la felicidad absoluta una vez consumado el 4-0 en Plaza Ocampo. 

Gente que prometía prender fuego la cancha con dirigentes y jugadores adentro, pasó a organizarse por cuanta red social se le atravesara para ir y recibir al plantel que venía esa misma mañana de haber goleado y humillado al rival directo. Todo eso en un lapso de 24 hs. ni mas ni menos, sin medias tintas y sin razones o explicaciones que fuesen mas allá de lo sanguíneo.

En fin, todo eso es historia conocida. Lo cierto es que para el match ante los santiagueños, la dirigencia decidió implementar una medida que generalmente provoca mas críticas que adhesiones: PAGAN TODOS. El tan odioso "Día del Club" Tan odioso, sí, pero estipulado en el estatuto de todos y cada uno de los clubes, y en mi opinión personal (tan mía que no persigo aprobaciones ni reprobaciones de nadie) está bien que se implemente.

Pocos saben y valoran el esfuerzo ajeno, pero muchos buscan recurrentemente el beneficio propio. Racing es un club en proceso de recuperación, y a todos nos consta lo complicado que es generar recursos, mas aún en épocas como éstas, donde lo deportivo no acompaña y la posible pérdida de categoría sigue siendo un tema tabú. En ese contexto, Racing necesita absolutamente de todos, o en su defecto, de los mismos de siempre. Los que están mas allá del resultado y la categoría, los que entienden de qué se trata ésta historia.

Es entendible el argumento de algunos? Si, claro. Sobre todos quienes pagan grupo familiar. No me metería jamás en el bolsillo de nadie porque no soy quién. Pero acuerdense que hace cuatro meses  pagaban una cuota social 100% mayor a la actual y nadie decía ni hacía nada. Racing se juega la vida en éstos tres partidos que faltan, y se juega la vida de manera literal, en todos los frentes. Hay que ser inteligentes y saber leer entrelíneas, caso contrario, cada uno tendrá la opción de no ir y mostrar su descontento de esa forma.

La modalidad a utilizar será el cobro de un bono, que variará de acuerdo a la ubicación y categoría del socio. Pasamos en limpio. Popular: $50. Plateas: $80. Platea Albiceleste: $100. Damas, Jubilados, Menores y Cadetes: $30. No habrán entradas de protocolo para nadie, y como para predicar con el ejemplo, los dirigentes también pagarán el bono correspondiente. Asi funciona el "Día del Club" señores, a todos nos toca tarde o temprano. 

2 comentarios:

  1. no se si entendi bien, pero si es como lo capte, para mi deberian haber entradas de protocolo para los no socios y ADEMAS el bono, o que el bono tenga el valor de ambos (si sos socio te saldria 50 el bono, y si no lo sos saldria 100), y de esa forma colaborarian todos por igual..

    ResponderEliminar
  2. No, para el NO SOCIO, es como ha sido siempre. Abonar $50 la entrada general.

    para el SOCIO tiene que comprar este "bono" de $50 para ir a la cancha.

    ResponderEliminar