Últimas Noticias
Cargando...
domingo, 3 de febrero de 2013



Fue una exageración, un resultado demasiado abultado que no premió merecimientos, sino que castigó errores y desaciertos. Un Talleres arrollador terminó con las expectativas de un Racing digno: fue 4-1 con dos de Olego y dos de Klusener para la "T"; descontó Bubas para la academia.



Foto: Mundo D



La misma historia de siempre, parece cosa 'e mandinga. Primeros suspiros del partido y gol en contra (Klusener de penal) Otra vez a remar de atrás, a empezar de nuevo. Para colmo el equipo sintió el golpe, Talleres le manejo la pelota y los espacios en los primeros quince, fundamentalmente a espaldas de Molina y Peirone. En la mitad de cancha, Leyes y Villarreal se hicieron eje de todos y cada uno de los inicios de ataques albiazules, en detrimento de la tibieza de Orquera y la poca predisposición de Benitez para ser salida, ambos deambulaban por el campo de juego, sin pena ni gloria.

Le costó acomodarse a la academia, pero le costó porque no tenía la pelota, hasta que de a poquito Cejas comenzó a mostrarse mas, se prendió Arguello, y la cosa empezó a cambiar. Un gol insólitamente errado por el pibe (ex Atalaya) luego de un rebote en un tiro libre, fue el preámbulo de una leve mejoría. El buen trabajo de Perez al medio equilibró los tantos, ya no dominaba Talleres, la tenencia de la pelota era compartida.

Cuando la primera etapa se moría, apareció el famoso "gol de otro partido" luego de que Olego capturase un rebote en la puerta del área y pusiera la pelota allá arriba, lejos del alcance de Godoy: 2-0 y entretiempo. Para el complemento, Oyola salió con Bubas y cambió el libreto, la idea era atacar por abajo y no con pelotazos ni centros al área. El ingreso del ex CAI supuso una compañía para Rami, pero el flaco estaba en otra sintonía. No era su noche

Y Talleres, que de golpear en los momentos justos sabe, le dió a Racing un cachetazo bien duro. Sensacional jugada colectiva, un pase de otra categoría de Villarreal y otra vez Olego definiendo de manera brillante ante la salida desesperada de Godoy: 3-0. Resultado sellado y lacrado. Pero lejos de convertirse en invitado de lujo a la fiesta, la academia fue al frente y mostró su mejor cara. Hizo circular el balón, se adelantó unos metros y se fue con todo al ataque. Lo metió en un arco, lo ahogó, no lo dejó cruzar la mitad de la cancha.

El gol de Bubas a los 34 minutos fue un premio a la insistencia y al que mejor hacía las cosas, leve, pero premio al fin. Quedaban diez y la utopía del sueño del empate sobrevoló por la cancha por unos instantes. Fue efímera, pero suficiente como para que los hinchas en la Norte enmudecieran y los de la Sur pusieran (una vez mas) la fiesta en un partidazo como el que estábamos mirando. El ultimo gol de Klusener, con Racing jugado al ataque y mereciendo el segundo, fue la clara muestra de lo que decimos siempre: no liga nada Racing, pero nada de nada.

El 4-1 fue mentiroso, no así el triunfo propiamente dicho, aclaro. Un equipo como el de Sialle, con individualidades y sobrados recursos como para convertir en momentos justos, fue merecedor de la victoria, eso es inobjetable. Pero me importa Racing, y me fui tranquilo porque jugando asi seguramente va a ganar mucho mas de lo que va a perder. Jamás renunció a atacar, jamás se dió por vencido y terminó fisicamente entero, respetando un estilo de juego y corriendo del primero hasta el último minuto.

Era un partido clave, sin dudas, pero ante un rival que está quizás  un par de escalones mas arriba. El campeonato de Racing sigue siendo mantener la categoría, habrá que levantarse y salir a jugar el sábado con Sportivo "con el cuchillo entre los dientes" El de anoche en el Kempes fue un paso en falso y nada mas, asi debemos entenderlo todos y no dramatizar mas de la cuenta.


Síntesis:


Talleres: Diego Aguiar; Jesús Nievas, Elías Bazzi, Rodrigo Cháves y Gastón Bottino; Nery Leyes, Javier Villarreal, Nahuel Santos y Agustín Díaz; Franco Olego y Gonzalo Klusener DT: Arnaldo Sialle.
Racing: Gerardo Godoy; Maximiliano Ortiz, Hernán Fernández, Jorge Peirone y Gastón Molina; Víctor Cejas, Hernán Pérez y Jonathan Benítez; Emanuel Orquera y Nicolás Arguello; Cristian Rami. DT: Atilio Oyola.
Goles: PT 3m Klusener (T), de penal y 43m Olego (T). ST 14m Olego (T), 34m Bubas (R) y 42m Klusener (T).
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Árbitro: Pedro Argañaraz (Regular)






0 comentarios:

Publicar un comentario