Últimas Noticias
Cargando...
sábado, 19 de enero de 2013



Racing no pudo ganarle a Juniors en el Miguel Sancho, fue por 2 a 1 con goles de Prado y Navarro para el Poeta y descuento de Rami, a pesar de jugar un buen primer tiempo, la Acade pago muy caro los errores en defensa del segundo parcial y le costo el partido. Ademas los remanentes cayeron 2 a 0.

Sacar conclusiones de este partido seria un poco apresurado, hubo cosas destacables y cosas criticables, pero tomar como parámetro este, o estos, encuentros, seria un error. A falta de 1 semana aun por comenzar el torneo Atilio Oyola y compañía deberán corregir errores puntuales, sobre todo en defensa y darle mas rodaje al equipo para poder así llegar en las mejores condiciones futbolisticas posibles al próximo sábado cuando se visite a San Jorge de Tucuman.

El cambio dirigencial en Racing le dieron nuevos aires al club, en todos los aspectos y esto también era condimento en este encuentro, un buen numero de hinchas académicos se dieron cita al Miguel Sancho para alentar al equipo, y si bien muchos no se fueron felices, fue destacable el aliento incesante desde las tribunas.

La primera mitad no conto con muchas chances claras, una por cada lado para ser mas exactos, pero en lineas generales quien manejo el encuentro y la tenencia de la pelota fue el equipo dirigido por Atilio Oyola, la intención siempre fue la misma, hacer circular la pelota por el piso y buscar atravez de diferentes variables  sin embargo las situaciones claras no llegaron nunca y el arquero del Poeta se fue al descanso con el buso, casi sin ensuciar.

La segunda mitad comenzó muy parecido a lo que fue el primer parcial, sin cambios en los equipos y con un Racing protagonista, en todos sentidos, por que al pisar los 5' de este parcial, un error en la marca por derecha y una gran jugada de Nery Lima que termino en los pies de Prado y que este con otra buena maniobra individual pusiera el 1 a 0 para Juniors.
Ese gol fue un quiebre absoluto en el partido, luego de esto los errores comenzaron a maximizarse en Racing y los jugadores en su afán de querer empatar, jugaron un poco mas nerviosos. Fue entonces cuando comenzaron los cambios, aunque con intenciones mas de rodaje que de búsqueda de revertir el partido, así ingresaron Campos, Orquera, Rami, Pavon, Bonaldi, Bay y Bustos, con algunas actuaciones destacables, pero los errores defensivos siguieron y provocaron el 2 a 0, esta vez en los pies de Navarro y por poquito casi se transformo en un 3 a 0, cuando la defensa se quedo reclamando un off side en vez de continuar en la jugada y que Juniors continuo pero estrello el remate en el palo.

Racing de a poco se re acomodo y logro, luego de un cabezazo doble, primero Fernandez, luego Rami, llegar al descuento, pero por mas que intento, no logro lastimar al rival dejando el resultado sin variantes al momento de finalizar el juego.

Algunas actuaciones fueron destacables, como fueron los casos de Cejas, el ingreso de Pavon, lapsos de Bubas y Bay, momentos de Girard y el regreso de Rami con gol, pero mayor fue la cantidad de cosas a mejorar, como por ejemplo el sistema defensivo, la concentración de los jugadores y la generación de jugadas claras, el rodaje sera mas que importante y para eso el cuerpo técnico académico tendrá 1 semana para trabajar y mejorar.

Formaciones:

Racing: Godoy; Peirone, Fernandez, Molina, Cedron; Cejas, Perez, Benitez; Girard; Molina y Bubas
Banco: Campos, Bay, Bonaldi, Bustos, Orquera, Rami, Pavon y Modica.

Juniors: Medina, Pupich; Ludueña, Giorggi, Londero; Prado, Gomez, Lima, Navarro; Lopez y Echarri.
Banco: Gomez, Ceballos, Padilla, Maidana y Paravano.

Los remanentes tampoco pudieron:

Previo al encuentro principal se midieron los remanentes, con un Racing plagado de juveniles y un Juniors con jugadores generalmente titulares, en gran parte, pero que no podrán ser tenidos en cuenta en los primeros encuentros dado a las suspensiones del ultimo partido Poeta.

La primera mitad fue demasiado tranquila y termino, al igual que en el partido principal, 0 a 0. La segunda mitad en cambio, se vio un Juniors mas decidido y con un golazo de Bueno y otro de Soria se llevo el partido. 

En Racing pudo destacarse lapsos de Martinez y Roldan, los trabajos de Pizarro y luego Tello y la movilidad en ataque, pero al igual que los "titulares" faltaron jugadas claras y contundencia en los últimos metros.

Formaciones:

Racing: Rodriguez; Amuchastegui, Beterete, Canto, Peredernera; Roldan, Pizarro, Arguello; Martinez; Sanchez y Módica

Juniors: Gomez; Toledo, Martinez, Padilla, Medina; Acosta, Tolosa, Aguirre, Maidana; Bueno, Paravano

FOTO: Gentileza Mundo D

0 comentarios:

Publicar un comentario