Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, 30 de enero de 2013



Racing logro en un partido lo que no había logrado en todo el torneo: tener un gran rendimiento físico, tener el poder de reacción para revertir un partido y convertir 3 goles en un solo partido. En el mejor partido de la temporada hasta el momento, la Academia se se impuso a Central Norte de Salta por 3 a 1, con dos goles de Rami y otro de Orquera, gran rendimiento colectivo y muchos rendimientos específicos destacables.

Desde principios de diciembre en el Club Atletico Racing se sienten nuevos aires, la gente lo ve y lo plasma en el Miguel Sancho, muchos se acercaron para asociarse al club, otros ayudan con arreglos en las instalacions y otros lo demuestan regresando a la cancha a ver los partidos. La noche era ideal, y se respiraba alegria en Nueva Italia, una alegria que este humilde periodista no veia hacia mucho tiempo.
Otro condimento era la presentación de la nueva indumentaria, la cual se había filtrado en las ultimas horas y dejo expectantes a todos los académicos.

Luego de el empate en Tucuman frente al duro San Jorge, pero sabiendo que Racing fue mas, el partido frente al cuervo salteño se tornaba clave de cara a lo que queda del campeonato, ganar implicaba alcanzar la linea de Alumni y dependiendo del resultado de Guarani Antonio Franco, la posibilidad de quedar a menos de 3 unidades de la salvación total de la zona roja del torneo.
Los resultados se dieron y el partido de Racing estuvo a tono, aunque con sobresaltos, sobre todo al comienzo del partido.

Racing arranco con todo, velocidad, toque y manejo de pelota hacían que los mas de 6000 hinchas que asistio al estadio se ilusionaran. una defensa que a muchos aun nos sorprende pero que parece estar resultando. Todo iba muy bien, era otro Racing con respecto al de la otra temporada, pero a los 7 minutos del primero y luego una serie de desaciertos defensivos Campos ponía sorpresivamente en ventaja al conjunto salteño, para desconcierto de todos en Nueva Italia. A partir de ahí  Racing comenzó a acentuar errores y cederle espacio al rival, a mas de uno se le cruzaron fantasmas pasados. Sin embargo fue solo un sacudon, y Racing volvió a dominar el partido, buscando incesantemente el empate. Un empate que llego en los pies de Emanuel Orquera, luego de una maniobra particular destacable y una definición que dejo al arquero Maino sin oportunidad el ex volante de Belgrano hizo delirar al pueblo albiceleste.

Minutos mas tarde, un centro del mismo Orquera a la cabeza de Cristian Rami dejo nuevamente la pelota entre las piolas, marcando su primer gol en el torneo y engrosando su cifra como goleador histórico del ascenso académico. La pre temporada había traído mas que una mejora física  animicamente el cambio era notorio y actitudinalmente igual. El resto de la primera etapa no cambio su trama, Racing era mas y merecía mas, pero carecía de una presencia mas concreta en el área  el resultado al tocar silbato del entretiempo fue el de 2 a 1, con la tranquilidad de ver un Racing renovado y diferente por donde se lo mire.

La segunda mitad contó con algunas chances por bando, un error defensivo de los dirigidos por Omar Jorge dejo con la pelota en los pies y entrando al área de Cristian Rami, y el 9, como buen goleador, no perdono. Su disparo cruzado fue directo al arco que da a la pileta, donde se encontraban los visitantes, para lamento de estos y la algarabía de todos los demás.
Luego del gol el resto estuvo demás, la trama no vario, Racing pudo anotar algún gol mas, pero el resultado fue mas que justo y satisfactorio. Cosas para mejorar: siempre hay, pero evidentemente Oyola, Amuchastegui y compañía, tienen en claro cual es el camino.

En Síntesis:

Racing: Godoy; Ortiz, Peirone, Fernandez, Molina; Cejas, Pérez y Bay; Orquera, Arguello y Rami DT Atilio Oyola
Ingresaron: Trejo, Pavon y Benitez.

Central Norte: Maino; Martínez, González, Armella y Felipe; Chávez, Chiaraviglio, Giménez, Campos, Oga y Noir DT Omar Jorge
Ingresaron: Magno, Weiser e Issa.

Amarillas: Bay y Ortiz (Rac) Chavez (Cen)

Rojas: Oga (doble amarilla-Cen)

Arbitro: Marconi (Mal)

Foto: Mundo D

0 comentarios:

Publicar un comentario