Actualmente el equipo clasifico a semis donde el día de hoy, jueves, se medirá con su par de Mendoza, a continuación te contamos quienes son las académicas de la delegación y los integrantes del cuerpo técnico.
Si hay algo en Racing de lo que se puede estar orgulloso es del fútbol femenino, si bien las chicas no se encuentran en la cima de la liga cordobesa son de la elite de esta y sábado a sábado dan exhibiciones de buen fútbol. Una mezcla de juventud, experiencia, belleza y garra es la formula del éxito para estas señoritas que de a poco ven aparecer sus frutos, el ejemplo mas claro lo vemos en el seleccionado cordobés juvenil, que cuenta con nada mas y nada menos que con cinco de las chicas albicelestes. Quienes por sus grandes participaciones en el equipo principal de Racing se ganaron un lugar en este prestigioso plantel.
La primera de ellas y muchas veces capitana del equipo de Nueva Italia es Camila Gallea, defensora lateral por derecha de 18 años con gran proyección, porte y vital a la hora de cortar una jugada de peligro por su sector, juega cada pelota al limite y si es necesario interceptar la jugada de arrastrón ella esta encantada de hacerlo.
Otro de los baluartes en defensa en la joven Talia Hinga, de apenas 15, años, quien se gano la titularidad y lo justifica partido a partido, la morocha es impasable y te aseguro que si intentas atacar por su sector las posibilidades de salir ganando son mínimas.
La tercer promesa en tierras chilenas es Daiana Tripiana, volante por izquierda de 17 años, que si bien no viene teniendo continuidad en la liga, demostró tener la habilidad y espíritu necesarios para representar a nuestra provincia.
La cuarta y a mi criterio mas habilidosa de todas es la joven y diminuta Noelia Rodriguez, quien a puro firulete, gambeta y calidad es capaz de dejar paradas a la mitad de sus contrincantes y definir de una manera exquisita, la petiza morochita numero 10 de tan solo 16 años es una de las mayores proyecciones a futuro que contiene la institución.
Por ultimo encontramos a Laila Espamer, rubia, de 17 años, con una velocidad poco habitual, mucha actitud y vitalidad. La delantera disputa uno de los puestos en la delantera albiceleste y poco a poco demuestra que sus intenciones son ganarse la titularidad para no dejarla jamas, la oriunda de Río Cuarto es una gran carta en ofensiva.
Pero ademas de las players, el seleccionado cuenta con Gabriel Pereyra como DT y al Negro Horacio Aracena como preparador físico los dos, parte del cuerpo técnico albiceleste y artífices intelectuales de lo plasmado en la cancha tanto táctica como físicamente.
A pesar de que ninguna de las jugadoras a podido hacer notar su presencia en la red aun quedan partidos por jugar y pueden darse, esperemos que al regresar al país las veamos llegar con el trofeo entre sus manos. La satisfacción de dejar todo en la cancha, ya es cosa de todos los días para estas niñas.
FOTOS: Gentileza de Manuel Mansur Fotografias.
0 comentarios:
Publicar un comentario