Últimas Noticias
Cargando...
viernes, 12 de octubre de 2012

Racing domina ampliamente el historial ante Sportivo Belgrano, con la máxima goleada en su historia en Liga Cordobesa y con varias vueltas en la cara. Aquí repasamos las mejores historias entre estos dos.

El primer enfrentamiento data de 1943, el 9 de Mayo en San Francisco fue victoria para el Verde por 5 a 3. Castellano en dos ocasiones, Maigán, Daniele y Ginelli anotaron para el local, mientras que Pacce y Farías con un doblete lo hicieron para La Academia. Fue el primer enfrentamiento por los puntos y correspondió a la 4ta fecha de la Primera División de la Liga Cordobesa.

La primera victoria académica fue ese mismo año, tres meses más tarde. También en el Boero, fue triunfo albiceleste por 3 a 1 con dos goles de Matassini y otro de Romero. Maigán puso el descuento para los dueños de casa.

Seis años más tarde llegaría una goleada, fue a favor de Racing por 5 a 2 también en San Francisco. Dos de Matassini, dos de Bianchi y uno de Paván fueron los tantos para el conjunto ganador.

En 1951 se daría la goleada máxima de La Academia en torneos de la liga cordobesa y fue justamente ante Sportivo. En Nueva Italia, lo goleó 9 a 1 en una de las victorias más importantes en toda la historia. Los del Este comenzaron ganando con gol de Toledo a los 5 minutos, pero despúes todo sería del albiceleste. A los 16, a los 18 y a los 52 Barrera puso el 3 a 1. Britos aumentó a los 59 y a los 62, Barrera nuevamente pondría el 6 a 1 a los 77. Dos minutos más tarde, Tucci estiró el marcador. Ya en tiempo de descuento, Ayala anotó a los 93 y luego Cejas a los 98 coronando una goleada con baile histórico que marcó un antes y un después de éste derby.

Dos 3 a 0 consecutivos. En noviembre de 1951, La Acadé lo derrotó con goles de Gasparini (No fue "Pato"), Barrera y Arraigada. Seis meses mas tarde, "El Verde" se vengaría con el mismo resultado con tantos de Farías y Bravo en dos ocasiones.

Otro 5 a 2. Nuevamente fue goleada para Racing dos años más tarde. Con tres goles de Bonugli y dos de Paván, los de Nueva Italia volvieron a golear a Sportivo. En 1954 los de San Francisco tendrían su primer goleada y fue 5 a 1. Por el debut del oficial, el campeón del Preparación goleó a la Acade con dos goles de Bracamonte, Koroch, Luna y Montalbetti. Matassini descontó para la visita.

En 1955 se dio uno de los partidos más disputados y con más goles entre estos conjuntos, fue el 11 de Junio y el marcador final fue 6 a 4 a favor de los Verdes. Montalbetti por tres, Cabrera por dos y otro de Bracamonte para el ganador. Ese mismo año, La Acadé se vengaría y lo golearía por 6 a 1 con 3 de Bonugli, dos de Luján y uno de Loureiro.

En 1960 se dio la paridad máxima. Igualaron en el Este provincial 4 a 4. Para La Acadé anotaron Solves, Contreras y Volpato en dos ocasiones. Los Verdes igualaron sobre el final con tres goles de Grey y uno de Mallo.

Tres años más tarde, La Academia volvería a devastar a Sportivo en su cancha. Fue 7 a 3 a favor del abliceleste. Villarreal en dos oportunidades, Solves, Contessi, Videla, Reinato y Rodríguez los goles académicos.

Saltamos varios años y llegamos a 1976, en mayo de aquel año Racing vapuleó al Verde por 6 a 1 en San Francisco. Tricota de Ángel Felú, doblete de "La chueca" Aramayo y otro gol de Commisso fueron los tantos de la goleada.

El primer partido sin goles entre estos equipos fue recién en 1978, igualaron 0 a 0 por el torneo Clausura de la Liga Cordobesa en el este cordobés.

Luego de que Racing jugara los Nacionales y jugara en Primera División y en la B Nacional, volvió a jugar contra Sportivo en la ACF. Allá por 1993 volvieron a verse las caras, el primer cotejo lo ganó La Academia 4 a 1 con goles doblete de Bordi y Pereyra.

Un año más tarde disputarían la final de la ACF, la primera se jugó el 5 de junio en San Francisco y fue victoria académica con gol de Carlos Paz. La vuelta se jugó una semana más tarde en Nueva Italia, Correa puso en cancha a Caminos, Garay, Bozoletti, Arce y Minardi; Heredia, Poyo y Paz; Pérez, Obregón y Pereyra. "El verde" alistó a Romano; Posetto, Mansilla, Cortesse y Peralta; Medina, Hernández y López; Cavalleris, Dutto y Biancotti. A los diez del segundo Pereyra puso el 1 a 0 para el albiceleste pero doce minutos más tarde Posetto puso pardas. Igualmente, La Academia se consagró campeón del Apertura.


Racing campeón del Apertura y llegó a la final en el clausura, le tocó de nuevo Sportivo Belgrano. Ésta vez, los de San Francisco se tomaron revancha y ganaron en la ida (1 a 0) y en la vuelta (2 a 1) coronándose campeones de la segunda mitad del año. Racing campeón de un lado, Sportivo campeón del otro, debían dirimir en una nueva final quién era el mejor del año y se ganaba la plaza para disputar el Torneo del Interior. La primer finalísima se jugó en San Francisco, el local formó con Romano; Posetto, Mansilla, Cortesse y Esser; Medina, Hernández, Rodríguez y Lopez; Biacotti y Dutto. La Academia alistó a Caminos; Garay, Villarreal, Arce y Moreno; Asis, Poyo y Paz; Amatto, Pereyra y Hernández. La visita comenzó ganando del arranque cuando Asis marcó a los 8 y luego aumentó Pereyra. Sobre el final y de penal Mansilla descontó. El cotejo de vuelta fue igualdad 1 a 1 con goles de Bordi para Racing campeón y Dutto para el Verde.



Ese mismo año y por el Torneo del Interior se enfrentaron por primera vez en AFA. Sportivo ganó en el debut en su cancha por 2 a 0 con goles de Cortese y Mansilla. El cotejo de vuelta, tuvo como vencedor a La Academia por la mínima con gol del Memo Ibarra.

El último cotejo en la ACF fue el 9 de Mayo de 1998 con victoria albiceleste por 3 a 0 con goles de Salas, Gianaboli y Sillero.

Pasaron 12 años hasta que volvieron a enfrentarse y fue por el torneo Argentino A, el 12 de febrero de 2010. Los dirigidos por Tempesta formaron aquel día con Diego Antonio; Rodrigo Herrera, Hernán Fernández, Rodrigo López y Rolando Pugliese; Rubén Molina, Adrián Ávalos, Paulo Valero y Jonathan Artura; Eduardo Sosa y Marcelo Bergese. Los de este provincial salieron con Juan Suárez; Lucas Nardi, Jorge Vaché, Nicolás Gorosito y Esteban Goicoechea; Darío Gigena, Luciano Mazzina, Pekarnik y Carlos Fragatta; Emiliano Pérez; Lucas Farías. El partido era cerrado y cuando todo indicaba que iba a finalizar en igualdad sin goles, apareció Diego Velázquez faltando cinco para darle el triunfo a la Academia.

"Les ganamos hasta con el culo" decían varios hinchas académicos después de abril del mismo año. Y es que Racing venció en San Francisco con gol de cola de Rodrigo López. Los locales formaron con Aseff; Guillermo Aguirre, Gorosito, Compagnucci y Goicoechea; Pekarnik, Mazzina y Emiliano Pérez; Francia; Farías y Toya. Tempesta eligió a Antonio; Vangioni, Hernán Fernández, Rodrigo López y Pugliese; Ochoa, Valero, Pizarro y Artura; Bergesse y Velázquez. A los 35 y tras un fortuito rebote, "El Roro" López puso arriba a La Academia cerca del final del primer tiempo. Cuando todo parecía que terminaba en alegría para los de Nueva Italia, Walker sancionó penal para Sportivo en el cuarto minuto de adición. Francia tiró y convirtió pero por invasión se tuvo que ejecutar de nuevo, en segunda instancia Diego Antonio desvió el remate e hizo delirar a todo el pueblo albiceleste.

En los siguientes cotejos Sportivo sacaría ventaja, le ganó 3 a 1 con goles de Agustín González Tapia y doblete de Farías, Garnier había puesto el empate transitorio. Más tarde, ese mismo año con goles de Hernán Fernández y Mayco Ochoa, La Acadé le ganó en Nueva Italia por 2 a 0. El primero en 2011 también victoria por 3 a 1 para el verde con goles de Francia, Aróstegui y González Tapia, Lazzaroni descontó para Racing. Luego, igualarían 0 a 0 en el Miguel Sancho. En el final del 2011 Francia le dio la victoria a los del este y luego Aróstegui de penal en San Francisco les dieron sendas victorias por la mínima a Sportivo.

El último cotejo fue quizá el más importante que jugaron en el Argentino A, por el undecagonal final. En San Francisco fue victoria para el dueño de casa por 4 a 2. Los de Primo alistaron a Rodrigo Barucco; Carlos Ponce, Juan Pablo Vojvoda, Ezequiel Palacio, Martín García; Barrionuevo, Luciano Mazzina, Juan Galarraga, Juan Chanquía, Juan Pablo Francia; Juan Aróstegui. Los de Coleoni alistaron a Godoy; Noce, Fernández, Cedrón y Bay; Carrasco, Oviedo y Mascambroni; Rivero, Vilchez y Zárate. De arranque Ponce con un zapatazo tremendo puso arriba al Verde, Zárate de penal cuando terminaba el primer tiempo puso pardas. Cuando morían los primeros 45, Aróstegui también desde los doce pasos dejó 2 a 1 el cotejo. Apenas arrancado el segundo tiempo Francia de tiro libre aumentaba, "El Tanque" Daniel Giménez  descontó de penal, con dos menos La Academia se vio sobrepasado y sobre el final Malandra puso cifras definitivas.




  • En Total jugaron 149 partidos, Racing ganó 62, Sportivo Belgrano 43. La Academia anotó 252 goles, El Verde 2010.







0 comentarios:

Publicar un comentario