Últimas Noticias
Cargando...
lunes, 20 de agosto de 2012

En 1982, empató con Argentinos Juniors 1 a 1.


Racing de Córdoba 1982. Parados: Coloccini,
Del Mul, Jorge Maldonado, Quiñones, Feliú y Ramos.
 Agachados: Amuchástegui, Oscar López,
Julio Bon, Gasparini y Oyola
Por la séptima fecha del torneo Metropolitano, La Academia recibió en la cancha de Instituto al Bicho. Hasta ese entonces, el albiceleste había sacado ventaja de 2 a 1 a favor en el historial entre ambos. Los de Nueva Italia llegaban con 3 victorias e igual cantidad de derrotas. Mientras los de la Paternal arribaban al match con tres perdidos, dos ganados y uno empatado. Para aquel día Osvaldo Coloccini anotó para el elenco cordobés, 
mientras que Pedro Pasculli fue 
el autor del tanto para la visita. 


Pedro Pablo Pasculli: Es uno de los jugadores que más goles le marcó a Racing, aquel día le marcaría el primero, pero no sería el úlitmo. Luego anotaría otros cuatro con la camiseta del Bicho. El santafesino surgió en Colón, luego pasó a Argentinos Juniors donde sería campeón en 1984 del Metropolitano y un año más tarde del Nacional con la camiseta roja. Allí jugó 203 encuentros y marcó 87 goles. Formó parte del Seleccionado Nacional en el Mundial 1986 coronándose con el mayor logro futbolístico de su carrera. Marcó un sólo gol pero fue determinante para eliminar a Uruguay en octavos. En ese trajín ya se encontraba vistiendo la casaca del Lecce italiano. Volvería en 1993 para jugar muy poco en Newells Old Boys de Rosario, iría al Future Shizuoka de Japón y culminaría su carrera en el Casertana italiano. En total, contando todas las competiciones oficiales de clubes y selección, disputó 482 cotejos y marcó 156 goles. Un gran delantero del fútbol nacional. 


En 2005, le ganó a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 1 a 0.

Perico lo grita con el alma. Fue goleador y figura.
Después de lo que significó el fatídico descenso nuevamente al Argentino A a manos de Aldosivi, Juan Manuel Ramos se hacía cargo del equipo para tratar de devolverlo a la B Nacional. Por la primera fecha de la zona B, el domingo 21 de Agosto a las 11 de la mañana se dio el partido. Racing salió con: Leonel Cuerdo; Fabricio Laborda, Cristian Olmedo, Jorge Peirone y Raúl Vangioni; Alejandro Gaboardi, Matías Cuello. Daniel Albornós y Pablo Azcurra; Juan M. Cortés y Pedro Ojeda. Mientras que los dirigidos por Cristian Domizzi fueron: Walter Perduk; Oscar Vera, Iván Valente, Cristian Frassón y Alejandro Umpiérrez; Hernán Orcellet, Hernán Traba, Cristian Cergneux y Jerónimo Vidal; Facundo Garmendia y Sergio Campos. El partido fue muy trabajado por La Academia que metió a su rival todo el tiempo en su arco pero no podía romper el marcador. De tanto insistir el gol llegó sobre el final, desborde de Albornós, Gaboardi la metió al medio y "Perico" Ojeda de cabeza la mandó a guardar a los 41 del segundo tiempo. De esta manera, cortó una racha de 11 partidos sin ganar que traía de la Segunda División (la última victoria había sido ante Sarmiento de Junín por 2 a 1). “El triunfo era lo que necesitábamos. No tuvimos tiempo de hacer muchas prácticas juntos, pero metimos hasta conseguir lo que pretendíamos. ¿El aliento de la gente? Es una alegría que ellos reconozcan lo que uno les aporta, pero el triunfo es de todos. Tuvimos chances y no pudimos asegurarlas, pero son cosas que pasan. El equipo dejó todo en la cancha y logró lo que quería: ganar”. Esas fueron las palabras de Pedro Ojeda (foto), autor del tanto y figura del cotejo. 


En 2011, igualó ante Unión de Sunchales 0 a 0.

Vilchez intenta largar el centro. 
Por la primera fecha del Argentino A del año pasado, fue empate tibio en Sunchales sin goles. El bicho verde puso en cancha a: Diego Núñez; Rodrigo Bertorini, José Luis Ibarra, Matías Fler; Emiliano Ciucci, Nicolás Pautasso, Franco Calamari, Diego Fraire y Alfredo Capdevila; Leonardo Ochoa y Luis Silva. Mientras que el equipo de Coleoni salió con: Gerardo Godoy; Mariano Vergara, Hernán Fernández, Rodrigo López y Jonathan Bay; Rubén Molina, Lucas Oviedo, Marcos Carrasco y Albano Becica; Luis Rivero y Pablo Vilchez. Aquel día, La Academia fue superior al rival pero no estuvo fino a la hora de definir. Comenzó a hablarse de Vilchez que tuvo un encuentro excepcional aunque no pudo convertir. También aquel día, vieron la roja Fraire y López. 

Oviedo lucha, una postal constante en la temporada
"El Sapito" Coleoni declaraba más tarde: “Creo que en la chatura del juego, entendimos el partido rápido y llegamos cinco o seis veces claras. Después se nos complicó con un hombre menos, pero trabajamos muy bien en defensa, no nos llegaron nunca. Trabajamos muy bien tácticamente. Nos vamos conformes con el rendimiento y la actitud. El equipo se plantó de visitante para ganarlo. Pero esto es fútbol, hoy nos tocó errar y no tuvimos fortuna”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario