Últimas Noticias
Cargando...
martes, 21 de agosto de 2012

En 1937, venció a Universitario 1 a 0.

Por la 12da fecha de la segunda división de la Liga Cordobesa, La Academia derrotó a la U por la mínima. Ese torneo Racing nunca pudo conseguir dos victorias consecutivas y terminó cuarto, lejos del ascenso. El plantel titular generalmente fue integrado por Flores; Pereyra y Gigena; Aguirre, Caprari y Del Olmo; Álvarez, Silva, Ríos y Villavicencio.


En 1943, derrotó a Sportivo Belgrano por 3 a 1.

En la séptima fecha del oficial de aquel año, el albiceleste venció con dos goles de Romero y uno de Matasini al verde que descontó a través de Maigán. La Acadé fue protagonista de aquella competición pero se diluyó al final, consiguió sólo un empate en las últimas tres fechas lo que produjo su alejamiento por el campeonato.


En 1948, le ganó a Sportivo Belgrano 3 a 2.

También se enfrentó con el Verde de San Francisco un día como hoy. También por el torneo Oficial de la Liga fue victoria para los de Nueva Italia. En el año que inauguró su estadio, derrotó con goles de Arraigada y un doblete de Maldonado le dieron la totalidad de puntos al albiceleste.


En 1954, superó a Talleres 5 a 4.

En un muy emotivo partido, La Academia dio cuenta de La T en el cierre de la primera rueda del Oficial. Ese día Racing formó con: Gibaudo; Femopase y Carrasco; Quiroga, Fredes y Godoy; Gulle, Salvatierra, Bonugli, Paván y Tucci. Por el lado del matador salieron a la cancha: Fernández, Mansilla y Ponce; Turza, Willington y Beltramone; Sosa, Carilo, Acevedo, Anria y Gambino. Para los de Nueva Italia anotaron Tucci, Bonugli, Salvatierra, Paván y Godoy. Cuello en dos ocasiones, Willington y Sosa de penal para los de Barrio Jardín.


En 1965, triunfó por 1 a 0 ante Libertad.

En un año espectacular, Racing se convierte en un equipo casi imbatible. Después de perder un invicto de 9 partidos ante Talleres, se repuso ante Libertad con gol de Soto en la antepenúltima fecha del Competencia. Ganaría también las dos que quedaron y se consagraría campeón de aquella competición. También sería el mejor del Clausura y por ende se adjudicó el Oficial.


En 1976, aventajó a Instituto por 2 a 1.


Por el marco del torneo Oficial, en la 13ra fecha se impuso en el clásico ante La Gloria por 2 a 1 con dos tantos de Commisso. Incluyendo este encuentro, La Academia logró una racha de 7 victorias consectuvias ese  año. También como hecho importante, le cortó a Talleres un invicto de 66 partidos aunque La T se consagró campeón de todas maneras y Racing fue el segundo.


En 1992, igualó ante Chaco For Ever 0 a 0.


Por la tercera fecha del Nacional B, La Acadé comenzaría una racha de 7 empates consecutivos ante su acérrimo rival. Fue igualdad sin goles en el norte argentino. Sólo una vez el albiceleste logró imponerse ante este rival y nunca le ganó como visitante. También como recuerdo más importante, "El Negro" fue el que mandó al descenso a los de Nueva Italia en la Bombonera y nunca más el albiceleste pudo volver.


En 1993, le ganó a Universitario por 2 a 0.

Después de once años, Racing volvió a competir oficialmente por la Asociación Cordobesa de Fútbol. Por la sexta fecha del Clasificación, La Academia se consolidaba de a poco como un candidato serio derrotando a los de ""La Lomita" por 2 a 0 con dos tantos de Buffa en el Miguel Sancho. Luego perdería la final con General Paz Juniors en una de las más escandalosas de la ACF.


En 2010, empató con Talleres 1 a 1.


Olivera festeja su golazo
Por la primera fecha del torneo Argentino A 2010/11 el duelo máximo de la competición terminó en un aburrido empate. Talleres salió a cancha con: Federico Crivelli; Gabriel Ruiz, Walter Ribonetto, Guillermo Cosaro y Ricardo Marín; Jeremías Zenón, Emiliano Gianunzio, Fabio Pieters y Mateo Martinelli; Adrián Aranda y Lisandro Sacripanti. Mientras que Bonetto mandó a la cancha a: Raúl Sanzotti; Rodrigo López, Hernán Fernández, Franco Lazzaroni y Rolando Pugliese; Mayco Ochoa, Javier Liendo, Federico Funes y Jonathan Artura; Alexis Olivera y Luis Rivero. Los de Arzubialde se pusieron en ventaja cerca del final del primer tiempo con gol de Sacripanti y al iniciar la segunda etapa Olivera marcó un golazo que significó el empate final. Ante un marco de público de más de 22 mil personas que presenciaron el cotejo. “No pudimos liquidarlo cuando tuvimos el control anímico del partido, justo después de que hicimos el empate. Después Talleres terminó emparejando las acciones y el resultado fue justo. Me voy conforme”. Decía Javier Liendo. El arquero Raúl Sanzotti sostenía: “Hicimos un gran partido, Talleres no nos llegó con tanta claridad, y no pasamos sobresaltos. Me parece que Racing tuvo más oportunidades para ganarlo, pero en definitiva, el empate sirve”.


0 comentarios:

Publicar un comentario