Últimas Noticias
Cargando...
lunes, 24 de febrero de 2014

Racing terminó puntero de la zona 6 y aguarda rivales para la segunda fase del Argentino B. Repasamos las estadísticas de lo que ha dejado, hasta aquí, el torneo académico.

Ha jugado 16 partidos en esta primera fase y logró ser el lider con 33 puntos de 48 posibles. Un porcentaje de casi el 69% de efectividad. De los 16 cotejos que disputó, ganó 10 (62,5%), empató 3 (18,75%) y perdió 3 (18,75%). Extrañamente anotó muy pocos goles para lo que significó la campaña, solo 20 convertidos, sólo un poco más de 1 por partido. También es llamativa la poca cantidad de goles recibidos, le hicieron 12 goles en lo que va del torneo.

En la primera ronda, La Academia ha utilizado 29 jugadores!

Los Arqueros:
  • Martín Silva: Jugó 12 partidos completos, recibió sólo 7 goles (3 en el PT y 4 en el ST), dos de ellos de penal. Un promedio de 0.58 goles recibidos por partido jugado. Y también, una media de gol recibido cada 154 minutos de juego. Tremendo!!! Su mejor racha sin que le conviertan fue de 234 minutos. Le atajó un penal a Leichner (Juniors).
  • Gabriel Frandino: Disputó sólo un cotejo completo (ante Independiente de La Rioja). Le convirtieron 1, por lo que su promedio de gol recibido por partido jugado es de 1. Y también una media de gol recibido cada 90 minutos. Su mejor racha sin goles fue 46 minutos. Le contuvo un penal a Palma (Independiente LR).
  • Leonardo Rodríguez: Participó en 3 partidos enteros (uno suspendido a los 89 minutos). Recibió 4 goles y todos en el segundo tiempo, uno de esos de penal. De los arqueros es el promedio más alto en cuanto a goles recibidos por partido jugados con 1.33. A su vez la estadística dice que recibe un gol cada 67 minutos y medio de juego. Su mejor racha de arco invicto fue de 149 minutos.



Goleadores:
  • Humberto Albiñana: Chupete jugó 8 encuentros y anotó 3 goles, todos en el segundo tiempo y saltando desde el banco de suplentes. Tiene un promedio de gol de 0.37 por partido y una media de gol marcado cada 78 minutos de juego. Sus víctimas: Independiente La Rioja (2) y Argentino Peñarol. No llega a tener un promedio de 30 minutos jugados por partido.
  • Rodrigo Pavón: 600 minutos de juego en Primera pasaron hasta que Pavón pudo marcar en Primera. En lo que va de la temporada, Rodrigo dijo presente en 11 cotejos. Anotó 3 tantos, dos en el Primer tiempo y el otro sobre la hora y todos en Nueva Italia. Tiene un promedio de 0.27 goles por partido jugado y una media de gol cada 178 minutos de juego. Fue expulsado ante Independiente La Rioja. Sus víctimas: Defensores de La Boca y Sarmiento de Leones (2). En lo que va de su carrera no ha podido jugar ni un sólo partido completo. Esta temporada ingresó 5 veces desde el banco y fue sustituido la misma cantidad de oportunidades. Juega un promedio de 48 minutos por partido.
  • Nicolás Arguello: El volante utilizado toda la temporada como delantero, participó en 14 encuentros e hizo 3 goles, todos en el primer tiempo. El ex Atalaya presenta en ésta temporada, un promedio de gol de 0.24 por partido y un tanto cada 341 minutos. Fue el más expulsado, con dos ocasiones ante 9 de Julio de Morteros y Las Palmas. Sus víctimas: General Paz Juniors y Argentino Peñarol (2). Llamativamente, el Kempes le sienta bien ya que anotó dos de sus goles allí. Fue sustituido 5 veces e ingresó desde el banco solo en una ocasión. Tiene una media de 73 minutos por encuentro.


El que nunca faltó:
  • José Díaz: El volante central disputó los 16 partidos del Argentino B y es el único jugador que ha dicho presente en todos los cotejos. 14 encuentros jugó en su posición habitual y dos como volante por derecha. Fue sustituido en cuatro ocasiones y saltó desde el banco en una oportunidad. No ha marcado goles. Tiene un total de 1334 minutos jugados y es el que más minutos en cancha tiene. Seguido por Gustavo Canto con 1148. Díaz tiene un promedio de 83 minutos por partido.


Los que menos jugaron:

  • Lisandro Vasconi: Hizo su debut en la victoria de Racing ante Sarmiento de Leones. Ingresó faltando 5 minutos por Pablo López. No volvió a jugar.
  • Jonathan Borrelli: Llamativamente, jugó dos partidos y los dos ante el mismo rival: Tiro Federal de Morteros. En Nueva Italia entró en el último minuto por Federico García y en la última fecha también ingresó por García faltando 5. Tiene un total de 6 minutos jugados, un promedio de 3 por partido.

Los DTs:
  • Luis Islas: Sólo dirigió 2 partidos. Victoria ante Defensores de La Boca (0-1) y empate sin goles con 9 de Julio de Morteros. Cosechó 4 puntos de 6 posibles. Un promedio de 66,66% de efectividad. El equipo a su cargo marcó un gol y no recibió tantos en contra. Se fue de su cargo invicto en el torneo
  • La dupla Francisco Silva y Carlos Moyano: Contabilizando sólo los partidos en los cuales los dos estuvieron presente en el banco, sólo perdieron en su debut con Sarmiento de Leones (3-1) y luego se mantuvieron invictos. Un total de 12 cotejos dirigiendo juntos desde el banco, 9 victorias (75%), 2 empates (16,66%) y una derrota (8,33%). Anotando 18 goles y recibiendo sólo 5 en contra. Obtuvieron 29 puntos de 36 posibles, una efectividad de 80,55%.
  • Francisco Silva: Por la operación de Carlos Moyano, "Pancho" estuvo sólo en el banco en la derrota ante Juniors por 2 a 0. 
  • La dupla González-León: Ante la expulsión de Silva y Moyano contra Peñarol, ellos dirigieron el último partido de Racing en la primera fase. Fue derrota por 2 a 0 ante Tiro Federal de Morteros.


Las Rachas:
  • Invicto de local: Racing en lo que va del torneo, no ha perdido como anfitrión. Ha jugado 8 encuentros con 6 victorias (75%) y 2 empates (25%). Ha convertido 11 goles y le hicieron sólo 3.
  • En el Kempes, 100% de efectividad: En el mundialista, Racing jugó dos encuentros y ganó ambos. 
  • 7 victorias consecutivas:  Este año La Academia consiguió algo que no lograba desde 1994 que era ganar 7 al hilo. Independiente de La Rioja, Juniors, Argentino Peñarol, Tiro Federal, Defensores de La Boca, 9 de Julio y Sarmiento fueron las víctimas. 
  • 10 partidos invicto: Desde la derrota con Sarmiento hasta la caída con Juniors, La Academia prolongó una racha sin perder de 10 cotejos.

Curiosidades:

  • Expulsiones: Racing en lo que va del torneo sufrió 9 expulsiones. Y una cuestión bastante particular fue que en las primeras 4, cuando los jugadores volvían tras la sanción anotaban goles.
    -Gustavo Canto: fue expulsado en la fecha 3 ante Sarmiento, volvió en la 5 ante Independiente de la Rioja y marcó a los 88 minutos.
    -Nicolás Arguello: Lo echaron en la 4ta ante Las Palmas, cumplió la fecha y en la 6ta anotó su primer gol en Primera a Juniors.
    -Rodrigo Pavón: Vio la roja en la 5ta con Independiente de La Rioja, no jugó hasta la 8va donde no anotó pero si lo haría en el siguiente cotejo ante Defensores de La Boca.
  • Penales atajados: A Racing le cobraron un total de 5 penales en contra. Silva contuvo uno y Frandino otro. Si Rodríguez hubiese detenido el que le convirtieron en Juniors o llega a detener alguno en lo que reste del torneo, Racing será la primera vez en el que 3 arqueros diferentes atajen penales en un mismo torneo. A favor sólo tuvo uno que convirtió Sebastián Vezzani.
  • Árbitros: El juez que más veces lo dirigió fue Federico Cejas con 3 en el torneo: 1 victoria (1-3 a Argentino Peñarol), 1 empate (1-1 Las Palmas) y 1 derrota (2-0 Juniors). Luego, otro que lo dirigió en más de una oportunidad es Darío Españón que lo hizo en dos ocasiones: 1 empate (0-0 9 de Julio) y 1 victoria (2-1 Defensores de La Boca).
  • El rival más duro: Al único contrincante que La Academia no le ha podido ganar en la temporada es a Las Palmas. Es con el equipo que más puntos resignó. Obtuvo 2 de 6 posibles, perdió 4 en juego. Además cabe destacar que fue el conjunto del viejo camino a La Calera quien eliminó al albiceleste por Copa Argentina.
  • Luciano González: Es el único jugador de campo, además de los arqueros, con promedio de 90 minutos por partido. Claro está que sólo jugó un cotejo. Otro de los que siempre que jugó fue titular y nunca fue sustituido es Javier León (ya no en el equipo), pero fue expulsado en cancha de Las Palmas, por lo que su promedio de minutos jugados es de 80 por partido. 
  • El que más veces salió: Federico García es el predilecto a la hora de ser cambiado. De los 14 jugados, sólo jugó los 90 en cuatro ocasiones. Las otras diez veces fue sustituido. El volante ex Belgrano tiene un promedio de 78 minutos de juego por partido. Anotó dos goles, todos en el primer tiempo. Cosecha una media de 0.14 gol por partido y un gol cada 558 minutos.
  • El que más entró: Humberto Albiñana ingresó 7 veces desde el banco. Sólo disputó un cotejo como titular y fue el último ante Tiro Federal.
  • Los goles, en el segundo tiempo: De los 12 goles en contra que tiene el elenco académico 9 le marcaron en el complemento, es decir un  75% de los goles que le convierten son en los segundos 45. Mientras que a la hora de convertir tantos, la cosa está muy equilibrada. La Acadé anotó 10 en la primera etapa y 10 en la segunda. Parejito.



0 comentarios:

Publicar un comentario