Últimas Noticias
Cargando...
lunes, 17 de febrero de 2014

Racing sigue ganando, demostró que lo del pasado sábado frente a Juniors fue solo un tropiezo, un partido mal jugado, pero aun recuperando la senda de la victoria, son notorias algunas fallas que habrá que sin dudas mejorar, a solo un partido (para Racing) para que culmine esta primera etapa es evidente que hay material para ascender, pero también queda claro que a pesar de ser un equipo con recambio, se debe seguir trabajando en pos de este objetivo.



Cualquiera que vea el compacto del partido pensara que Racing fue muy superior, que "bailo" al rival, sin embargo, por varios momentos del encuentro, perdió la posesión de la pelota y no la paso bien. El Argentino B se caracteriza por ser un campeonato duro, que parece ser largo, pero que en realidad no lo es tanto, y que sin dudas las desconcentraciones o los malos partidos pueden arruinarte una clasificación, o peor aun, un ascenso. Racing se prepara partido a partido para ello, y hasta el momento lo hace muy bien, sacando el partido anterior, ha logrado algo que no se veía hace mucho en Nueva Italia, jugar bien o mal y de igual manera ganar.

Lejos estuvo Racing de ser aquel de finales del año pasado donde se adueñaba de la pelota en mínimo 60 de los 90 minutos, esta vez se le complico, pero con una defensa mas ordenada que de costumbre y una buena actuación del "Cali" Rodriguez la Acade supo controlar a un siempre duro Peñarol. Gano, se "limpio" de amarillas antes de que arranque la próxima fase y tuvo chispasos de muy buen fútbol.

Las emociones se dieron todas en la primera parte y desde el arranque, solo 8 minutos de juego iban cuando Paul Ramos, aprovecho un gran pase de Nico Arguello después de que éste sacara provecho del fallo en el despeje del justamente ex Racing Pablo Gallardo, Paul logro conectar el pase y con su pie zurdo (pie no hábil) logro colocarla en el angulo superior derecho del arquero Machado y hacer festejar a los hinchas académicos en sus casas. Luego el partido tuvo alti bajos, la Acade perdió la pelota y fue Peñarol quien dispuso, pero con mas verticalidad que ideas. Racing jugaba a la contra, o al error, pero de un momento para el otro comenzó a jugar como se debe, toco y todo, un verdadero jugador armo, 15 pases en total para que el "Tin" Griguol tire un centro directo a la cabeza de Nico Arguello y este fusilo por esa vía al arquero poniendo el segundo gol del encuentro y el tercero del Nico en lo que va del campeonato.

La segunda mitad perdió brillo y lucidez, ninguno atacaba de manera eficiente y una a una las jugadas se dilapidaban, lo destacable en Racing fue sin duda la actuación del 9 en esta segunda mitad, sacando de que se fue expulsado, cada vez que la toco demostró brotes de gran calidad, estrello un tiro en el palo y le anularon que a la vista de este periodista fue mal anulado. También para destacar las actuaciones de Agustín Griguol y Hernan Olocco, que defendieron y también se animaron a atacar y lo hicieron muy bien.
En fin, este periodo complementario se fue sin grandes emociones y al finalizar el partido el marcador se mantuvo 2 a 0.

Lamentablemente el hincha de Racing tuvo que enterarse del andar de su equipo por una radio, esta nota, o algún video que ronde por Internet, el jugar sin publico debe ser una de las cosas mas feas que hay en el mundo del fútbol, y no es por casualidad, si no por causalidad, la violencia viene ganándole seguido a este albiceleste y es evidente que si no queremos que esto siga pasando tendremos que todos y cada uno de nosotros hacer un mea culpa para reflexionar como revertir esta situación, por que esta sanción no solo fue producto de los incidentes en cancha de Juniors, si no de una serie de malas experiencias en cancha propia y ajenas. Hay que entender de una vez por todas que este no es el camino apropiado para "defender los colores" o "ganarse respeto" solo estamos matando el fútbol y lo único que vamos a lograr es matar a Racing.

Se deberá visitar a Tiro Federal para luego descansar una semana ya pensando en la próxima ronda, con la mente puesta en una sola cosa: EL ASCENSO.

1 comentarios:

  1. HE RENOVADO UNA VEZ MÁS MI CARNET DE SOCIO.....LOS RECIBOS NO SON FIRMADOS POR NADIE Y LLEVAN UN SELLO DE CONTROL. CUALQUIERA SE LLEVA ESE DINERO PARA SUS ARCAS, MENOS PARA EL CLUB !!.
    ANTES LLEVABAN EL SELLO DE JUAN JOSÉ RAMIREZ - VICE 2do- PERO LOS FIRMABA UN AUXILIAR. LA NUMERACIÓN NO ESTÁ SERIADA Y HAY UN CÓDIGO DE BARRAS . EN NOVIEMBRE /13 HABÍA 12000 RECIBOS DE PAGOS y EN FEBRERO /14, 15200.- ESPERO EL SÍNDICO TOME NOTA DE ÉSTA ANORMALIDAD....

    ResponderEliminar