Últimas Noticias
Cargando...
domingo, 24 de noviembre de 2013

Racing dio vuelta y ganó un partido que tuvo todos los matices. Cuando mejor jugaba las cosas se le complicaron y cuando era un manojo de nervios apareció la entrega de esos 11 guerreros que cambiaron el destino que parecía ya cerrado.



Pese a haber vivido la semana más crucial, en estos últimos meses, en la vida institucional del club y siendo ellos uno de los focos principales a toda la problemática. Los jugadores de Racing salieron a buscar el partido como si nada pasara. Dejando de lado estas cuestiones y poniendo el gran presente futbolístico por encima de todo.

Adentrándose en el encuentro, los de la dupla Moyano-Silva salieron definitivamente a buscar el partido haciendo una de sus mejores presentación en lo que va del torneo Argentino B. Muchos toques, llegadas y oportunidades tuvo la Acadé para abrir el marcador en la primera etapa, pero la poca precisión a la hora de definir le imposibilitó vencer la valla de Santellán.

Una gran primera parte de Federico García le dejaba la tranquilidad al hincha de Racing que el gol estaba al caer, que en cualquier momento iban a estallar las aproximadamente 4000 gargantas que estaban en el Sancho. Además tuvo intervenciones muy buenas Pablo López y Federico Inestal que encontraron la manera más eficaz de dejarle la pelota a los delanteros, sobretodo a Esteban Cassino, estos últimos estuvieron flojos a la hora de terminar las jugadas.

Se bajaba el telón de la primera etapa y tanto los jugadores como los hinchas tenían la calma de saber que el gol estaba al caer. Que Defensores de la Boca no tenía agresividad a la hora de atacar. Y de la misma manera que culminó el primer tiempo, empezó el segundo, con Racing avasallando al rival constantemente.

Pero los minutos corrían y parecía un problema crónico el de la definición, allí fue cuando se retiró del campo de juego Argüello para darle un poco más de peso ofensivo a través de Cristian Ruíz. Nada de eso ocurrió y cada ves el albiceleste contaba con menos recursos para poder ir ganando el partido.

El quiebre fue a los 33 minutos que en un ataque rápido del rival dejó solo a Ricardo Granillo ante Martín Silva que en esta ocasión nada pudo hacer. Gol de los riojanos y le faltaban explicaciones al al partido, parecía injusto que el dominador perdía. Esto sumado a la expulsión de Leandro Beterette hicieron que por un momento se pensara irremontable el resultado.

Con 10 en cancha todo parecía más complicado, hasta que el pésimo árbitro del partido le cobró una falta a favor de Racing y en esa misma jugada, ya casi terminado el tiempo reglamentario, Sebastián Vezzani tiró un centro magnífico para que Lucas Trejo solamente tenga que rosar la pelota para poner las cosas pardas de nuevo.

El estallido de alegría de la gente académica fue impresionante, se hacía justicia en el campo de juego. A todo esto el elenco dirigido por Brizuela se “entregaba” a lo que dispusiera Racing en los 5 minutos adicionales que faltaban. La seguidilla de ataques académicos le hacíán creer que se podían quedar los 3 puntos en Nueva Italia. Y a los 91 minutos de juego con un potente remate de Rodrigo Pavón selló la vitoria para los locales.

Cerraron una noche que tuvo todas las emociones y que Racing cuando mejor jugaba no pudo vencer a su rival, pero cuando la situación era desfavorable aparecieron, de nuevo, esos 11 guerreros, si esos que hace 3 meses que no cobran. En el ambiente futbolístico donde a los jugadores parece que solamente le interesa lo económico, este plantel es fuera de serie hacía muchísimo tiempo que no había personas que defendieran tanto estos colores. Ojalá que esto inspire a los que comandan este barco llamado Racing y aprendan que con unión y poniendo el escudo por encima de todo, se sale adelante.

0 comentarios:

Publicar un comentario