Últimas Noticias
Cargando...
viernes, 29 de noviembre de 2013

El 1 de diciembre, fecha del próximo compromiso de Racing se ha mostrado a lo largo de la historia como una fecha oscura para la entidad albiceleste.

Más allá de que a éstas horas no le hayan pagado al plantel, de que no se sepa si viajan o no, les contaré un par de historias que parecen provenientes de brujería... Que las hay, las hay

El plantel campeón de 1935.
Todo arranca allá por 1935, un Racing que arrasó el torneo de Segunda División coronándose campeón con 8 puntos de ventaja sobre 9 de Julio. Le ganaba a todos, de 29 disputados sólo perdió 3, en el arranque ante Córdoba Central y ante el mismo rival en la decimosexta y la otra derrota fue contra San Lorenzo. Ante el Santo cordobés perdió el primer día de Diciembre, increíblemente. La Academia ese año anotó 76 goles, un promedio de más de dos por partido, tremendo. Terminó empatando cinco y ganó 21, sumando 48 puntos. Más allá de lo anecdótico, un equipo que casi no perdió lo hizo aquel día. El Racing campeón estaba compuesto por: Santía; Pereyra y Sibona; Capitanelli, Corbella y Del Olmo; Lloret, Silva, Salvatelli, Ríos y Villavicencio.

En 1946 volvió a jugar el 1ro del último mes del año, fue ante General Paz Juniors, finalista del torneo y obviamente fue derrota académica por 3 a 1, el único tanto albiceleste lo anotó Pita. Una semana más tarde el Poeta perdería la final ante Belgrano y La Acadé zafaría del descenso por muy poco. Aquel día, el local alistó a Jover; Burela y Ruiz; Cardozo, Arraigada y Vivas; Paván, Romero, Pita, Iudicello y Tucci.

Racing vs Unión San Vicente.
(Foto gentileza: Amuchástegui)
En 1981 comenzaremos a ver que en el amanecer de diciembre pasaban cosas "raras". Después de haberse consagrado campeón en Corea y ser desafiliado de AFA por 45 días, Racing debía conseguir "nuevamente" el derecho de jugar el Nacional 82, que ya se había ganado en cancha. Lo cierto es que La Academia estaba desafiliado, por ende no podía sumar puntos en ningún torneo. Bajo protesta, tuvieron que jugar Unión San Vicente y los de Nueva Italia para dirimir la clasificación al torneo Afista. En el partido de ida, igualaron 1 a 1 con tanto de Gasparini y en la vuelta doblete de la Araña Amuchástegui y otro del "Pato" La Acadé goleó 3 a 0. Todo haría pensar que el clasificado al Nacional fue el vencedor del choque, pero no, al estar Racing inhabilitado de sumar puntos, quedó con 0 y "El Naranja" sumó 1 y clasificó. Inédito y bochornoso. Luego, para ganarse el derecho de participar del Nacional, los de Nueva Italia tuvieron nada menos que salir campeón del Provincial con robo en contra en Río Cuarto, pero éstos mostros todo lo pudieron. Historia aparte.

Argentinos Juniors 1983.
Dos años más tarde, por la fecha 32 del Metropolitano 83 La Academia recibió a Argentinos Juniors en el Estadio Córdoba. Los dirigidos por Victorio Cocco salieron a cancha con Malavolta; Héctor Maldonado, Noriega, Coloccini y Quiñones; Jorge Maldonado, Ozán, Gasparini y Oyola; Amuchástegui y Ramírez. Mientras que los comandados por Roberto Marcos Saporiti tenían entre sus filas a Domenech, Lemme, Batista y Pasculli, entre otros. Nuevamente, La Academia caería, faltando menos de 20 para el final Espíndola anotó el único gol del encuentro y le dio la victoria al Bicho de la Paternal.




Ferrocarril Oeste 1985.
Lo peor ocurrió el 1 de Diciembre de 1985 ante Ferrocarril Oeste. Ese día se dio la peor derrota en contra en la historia del club en torneos de AFA. El cotejo se jugó en Caballito y el local formó con: Basigalup; Agonil, Cúper, Marchesini y Garré; Fantaguzzi, Brandoni y Martín; Crocco, E.F. González y Gargini. La Acadé, en cambio alistó a Salomón; Del Mul, Noriega, Jiménez y Unali; Ozán, Tavares y Salinas; Ferreyra, Cabral  y Oyola. Antes de los 30, el albiceleste ya perdía 3 a 0 Martín, Brandoni y González pusieron arriba al verde. Cabral a la media hora de juego puso el descuento. Antes que termine el primer tiempo, González nuevamente cerraría las ilusiones poniendo el 4 a 1. Garré a los 70, Gargini 9 más tarde y faltando 2 para el final Martín terminaron de coronar una de las derrotas más dolorosas en la historia del club. Fue 7 a 1, que gracias a Dios, nunca más se repitió.

Ceballos intenta pero no puede
Si usted cree que acá se terminan las historias feas de Racing el primer día del último mes, está equivocado. En 1990, en la B Nacional perdió ante el pobre Deportivo Laferrere por 2 a 0 con arbitraje de Javier Castrilli. El elenco cordobés, dirigido por J.J. López salió a cancha con Misetich; Azoge, Sosa, Juárez y Galoppo; Ceballos, Barrios e Ibarra; Márquez, Peñaloza y Amuchástegui. Borzillo a los 23 y Hernández a los 53 anotaron los goles para Los Villeros.


En 1996 por el Argentino B, Racing fue a Villa María a enfrentar a Alumni. Tampoco pudo ganar en la Plaza Manuel Anselmo Ocampo. Gualberto Muggione eligió a Gustavo Caminos; Corso, Cragnolini y Mainardi; Peñaloza, Barrios, Lanza, Urrutti y Gasparini; Urbani y Ferreyra. "El Gallo" Ferreyra puso arriba al albiceleste pero increíblemente, sobre la hora Ferrer puso pardas para El Fortinero. La Acadé sufrió las expulsiones de Mainardi y "El Beto" Urbani.

Álvarez trata de proteger la bocha.
Lo que sucedería el mismo día, en 2001, terminará inclinando la balanza por si usted todavía no cree en éstas "rarezas". Por B Nacional, La Academia recibió a Tigre en el Miguel Sancho. Gustavo Caminos; Araya, Maldonado, Rezzónico, Becerra; Fernández , Gutiérrez, Álvarez, Daniel Caminos; Capdevilla y Watson fueron los que dispuso "El Negro" Juan Manuel Ramos. Todo comenzó mal, al minuto de juego Houdaied puso arriba a los de Victoria. Ocho minutos más tarde, Dundo puso el 2 a 0. La Acadé fue un desastre y con un hattrick Pablo Islas cerró el 5 a 0. Antes, Ardente le contuvo un penal a Becerra y fue expulsado Gustavo Caminos.  Durísima caída, impensada por lo cierto.

En 2002 igualó ante Tiro Federal en la Semi final de Ida en el Miguel Sancho. Luego, una semana más tarde, le ganaría en Rosario y se clasificaría a la final ante Douglas Haig y daría la vuelta en Pergamino. Pero más allá del final feliz, el resultado en Córdoba fue preocupante en su momento.





La única alegría vendría en 2007. En corrientes, Racing le ganó a Boca Unidos por la mínima. Y sólo porque ese plantel le ganaba hasta las brujerías, pero luego no pudo ante la plata y el fallo de un árbitro que lo dejó sin ascenso. Rodrigo Pereyra anotó el único gol del partido y estiró la racha invicta a 12 partidos.






0 comentarios:

Publicar un comentario