Últimas Noticias
Cargando...
martes, 29 de octubre de 2013

Luego del triunfo logrado el fin de semana que pasó ante Juniors, y que lo dejara en lo más alto de la tabla como único líder, la academia ya piensa en Argentino Peñarol. Ya hay indicios de un probable equipo




Sin dudas estamos transitando una de las semanas mas tranquilas en ámbitos del Racing cordobés. Siempre ganar genera tranquilidad, se trabaja diferente. La victoria del viernes puso al equipo de la dupla Moyano- Silva en la cumbre de la zona 6, con rendimientos -individuales y colectivos- un poco mas acorde a lo que se espera de un equipo proatgonista. Es una obligación, una responsabilidad, mas allá que todavía tiene mucho por mejorar.

Pensando en el próximo compromiso, sabido es que los técnicos no podrán contar con Sebastián Vezzani -expulsado- y por lógica habrán modificaciones, de nombres y no se descarta que de esquema también. Hoy el plantel realizó trabajos físicos y con pelota, se hizo un especial hincapié en la tenencia, y a partir de eso intentar verticalizar mas el juego, a fin de disimular quizás la falta de delanteros de área. Dicho sea de paso, algo que ha logrado en los últimos dos partidos.

Crecen las chances de que Pablo López (foto) ocupe el lugar de Vezzani, algo que humildemente uno viene pidiendo hace tiempo. El potencial ingreso del enganche sugiere el cambio de esquema antes mencionado: pasaría del 4-4-2 al 4-3-1-2, quedando Díaz como único volante central y López como el nexo entre volantes y delanteros. Eso le daría al equipo mas volúmen de juego, pero es prematuro aseverar tal o cual cosa, fundamentalmente cuando recién el jueves se hará una práctica formal y ahí habrán mas y mejores indicios.

La presencia de López en la práctica de hoy martes, trabajando a la par de los titulares, indica que arrancaría con cierta ventaja. Pero repito, es prematuro. Otro que ya trabaja a la par de sus compañeros es Matías Cuello, quien se recuperó del desgarro que lo dejó tres partidos afuera y ahora deberá ponerse a punto física y futbolísticamente para poder ser tenido en cuenta. Es poco probable (por no decir imposible) que llegue al próximo partido con Peñarol, pero indudablemente es una buena noticia que ya esté casi recuperado de su lesión.

Por último, cerramos la nota diciendo que aún es una incógnita cual será el escenario del partido con Argentino Peñarol. Los de Arguello (haciendo valer el derecho que le asiste) pidieron jugar ante Racing en su cancha, en el popular "Trampero". Y si bien la última palabra la tiene la Policía y los organismos de seguridad, todo indica que las chances de jugarlo ahí son muchas. Hay dos posturas bien diferentes y claramente respetables, la de Peñarol, de ser local es su estadio y la de Racing, que pretende llevarlo a un escenario un tanto mas acorde a los miles de hinchas que seguramente pondrá en la tribuna visitante, sea en el estadio que fuere.

Veremos cómo y de qué manera desencadenará ésta historia. Ojalá se tome la decisión correcta y vivamos un partido en paz. Acá lo mas importante y trascendente pasa por la seguridad de la gente, algo que por ahí queda en un segundo plano en ésta eterna y absurda lucha por imponerse al otro. Lo cierto es que Racing seguirá trabajando para llegar al domingo de la mejor manera posible y extender su racha ganadora. Lo demás se irá resolviendo con el transcurso de las horas.




0 comentarios:

Publicar un comentario