Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, 11 de septiembre de 2013

Jornada opaca para Racing, dos empates y dos derrotas pero con el factor H a flor de piel, por el lado de la 1ra local igualaron 1 a 1, el gol academico fue de Agustin Carando, y se termino jugando con 3 jugadores menos. Por su parte la reserva igualo con el mismo marcador con un golazo de tiro libre de Maximiliano Juaneda. Los cebollitas cayeron 3 a 0 y el futbol femenino en un partidazo cayo 2 a 1 en el clásico contra el celeste, el gol de las académicas lo convirtió Antonela Pascuetin.



1ra Local: La vida en cada pelota


En un partido que tuvo mil emociones los dirigidos por Carlos Moyano igualaron en uno con sus pares de Belgrano, El primer gol del encuentro fue para la visita, en los pies de Juan Bruna, sin darle chances al arquero Juan Rossa de parar esa pelota. Se jugaba aun el primer tiempo cuando otra pálida llegaba para la Acadé, la lesión de Luciano Pomba obligaba a realizar un cambio haciendo que ingrese Rodrigo Pereyra a ocupar su lugar.

Ya con la segunda mitad en marcha, la academia se fue acercando al arco del frente, y luego de un gran centro de Diego Bustos, Agustin Carando logro conectar la pelota y poner el 1 a 1 que ya era meritorio.
Luego de esto, las malas noticias en Racing llegaron muy rápido, las expulsiones de Diego Bustos y Jonathan Roldan, ambos por doble amarilla, mas la lesión de Franco Bustos haciendo ingresar a Fernando Aguirres en su lugar, y pasando a Canello al costado izquierdo, ya con Mitani Tsubasa en cancha, el japones que ingreso por Ezequiel Arguello para ocupar el espacio libre en la mitad de la cancha, la gota que rebalso el vaso fue la lesión de Bruno Sanchez, debiendo abandonar el campo de juego sin poder realizar ya cambios y obligando al equipo a jugar con 3 menos.
Pese a eso, Racing pudo ganarlo como perderlo, no abandono nunca la mentalidad ofensiva y la actitud, sobro.

Formación:

Rossa; Canello, Carando, Bello, F. Bustos; Mira, D. Bustos, Pomba; Roldan; Sanchez y Arguello DT Carlos Moyano

Suplentes: Fernandez, Tsubasa, Panichelli, Pereyra, Saleha y Aguirres.


Reserva: Punto para levantar

La reserva igualo con el mismo marcador y de una manera similar, arranco perdiendo con el gol de Pablo Andrada en la primera mitad, y en la segunda, con mucho factor H, arrinconaron al rival, y en un tiro libre al borde del área Maximiliano Juaneda no perdono y la clavo en un angulo, un verdadero golazo.

De esta manera la reserva logra sumar después de dos derrotas consecutivas y por goleada, un punto de inicio para lo que esperemos sea una remontada en la tabla de posiciones que hoy lo tiene algo relegado de las primeras posiciones.
Formacion:

Peressoti; Velez, Juaneda, Salomon, Luque; Torres, Gonzalez, Vallejo, Castro; Takahashi y Berterame DT Carlos Moyano

Suplentes: Fuentes, Criado, Argañaraz, Ambrosio e Isasmendi.

  





Cebollitas: A seguirle metiendo


Los dirigidos por el profe Lucas Dongarra cayeron esta vez 3 a 0, pero contra un muy difícil Belgrano, unos de los mejores equipos de la categoría, siempre es bueno destacar que a esta edad es la iniciación de los pibes en cancha de 11, con dimensiones mas chicas pero con esa cantidad de jugadores, y tanto en la victoria como en la derrota se busca sacar una nueva enseñanza para ellos, quienes de a pocos, cada vez juegan mejor y se preparan para afrontar las categorías mas elevadas.

Formacion:

Noriega, Zampetti, Paredes, Santander, Avila; Paredes, Moyano, Mira, Montivero; Pasteris y Tissera. DT Lucas Dongarra

Suplentes:
Arevalo y Ferreyra.


Femenino: La diferencia, solo en la pelota parada



Las chicas se jugaban la vida, no era un partido mas, era el clásico, ni mas ni menos y se jugo como tal, la primera mitad se metió muchísimo, y las chances claras no existieron ni para uno ni para otro, salvo algún que otro tiro libre que hizo exaltar a los bancos de suplentes.
La segunda mitad no cambio de argumento, los dos equipos metían como nunca, y demostraban por que eran los mejores de Córdoba, se enfrentaban el ultimo campeón de Liga, contra el ultimo campeón de Cordoba Cup, y no se esperaba menos.

Pero llegaron dos tiro libres consecutivos de parámetros similares, ambos de mas de 40 metros, uno por un costado y el otro por el centro, pero ambos con destino de gol y sin que la arquera Gabriela Ferreyra pueda evitarlo. Belgrano se ponía 2 a 0 y las cosas se le pusieron cuesta arriba a las académicas, que sin importarles el resultado fueron en busca del descuento, y llego luego de un penal en una mala salida de la arquera pirata, siendo capitalizado por Antonela Pascuetin.

El resultado estaba 2 a 1, y el empate ya no era una utopía, las académicas acorralaron al rival, pero los minutos fueron pasando y el final fue decretado. La pelota parada definio el encuentro, para ambos equipos, y a pesar que en el juego, a mi criterio Racing mereció mas, se lleva una derrota.

Esto es cuestión de lavantarse, sacudirse y seguir, y no me caben dudas que eso harán este grupo de muchachas que no van a parar hasta estar en la cima del fútbol femenino cordobés, algo que para los que alguna vez las han visto jugar habrán notado que no es imposible y que este equipo no tiene techo.

Formacion:

Ferreyra; Gallea, Muñoz, Pascuetin; Gomez, Pastorino, Camara, Tripiana; Acevedo, Ardiles y Capdevila. DT: Alejandro Gimeno - Gabriel Pereyra

Suplentes: Palomeque, Hinga, Fonseca, Diaz, Medrano, Rodriguez y Espamer.


0 comentarios:

Publicar un comentario