Últimas Noticias
Cargando...
viernes, 12 de julio de 2013

La amplia mayoría de la masa societaria de Racing aprobó el concurso de acreedores. Notable concurrencia de socios al Polideportivo Carlos Egea para definir el futuro de la institución. Los socios volvieron a tener cara a cara a la comisión directiva para preguntarle los pormenores de la vida del club.


Cerca de las 21:10 comenzó la asamblea extraordinaria, si bien estaban citados a las 20 horas se tuvo que esperar 60 minutos más por una cuestión estatutaria. El tema a tratar era la aprobación del concurso de acreedores que ya tiene curso. Con una concurrencia de 250 personas aproximadamente la expectativa que se puso en la asamblea era inmensa.

Antes de empezar con el motivo por el cuál fueron citados los socios se hicieron un par de preguntas se le contestó a un socio, que en la anterior reunión informativa había pedido detalles más certeros del presupuesto mensual que manejará el club. La CD leyó un documento donde estaba presupuestado este Racing edición 2013/14. Se tendrán aproximadamente $270.000 de gastos mensuales e ingresos por $300.000.

Entre los números sobresalientes,  el plantel profesional de fútbol absorbería $200.000 y la mayor entrada de recursos sería gracias a los esponsors y a la cuota social de los hinchas. De la cuál solamente el 30% está al día, los dirigentes creen que esto se debe a la falta de fútbol por los que pasa el club (recordemos que desde Mayo que no participa a nivel profesional).

Después de aclarar el presupuesto, los socios tuvieron varias preguntas. Las cuales fueron aclaradas en la reunión informativa ( Ver nota: "Lo que la reunión dejó"). Había algunos socios que volvieron a reclamar por la situación patrimonial de los integrantes de la comisión directiva, la respuesta recaía siempre en el mismo lugar el presupuesto de la próxima temporada.

Un socio tuvo la palabra y pidió expresamente que los señores Antonio Ruiz, Rubén Gramajo y Sergio Martínez (las cabezas visibles de la gestión anterior) fueran considerados personas no gratas. Esta persona fue apoyada unánimemente por los presentes. Pero no estaba expreso en el orden del día de la asamblea así que no se pudo abordar esta cuestión. Se comprometieron en realizarlo en la próxima asamblea ordinaria. 

Otra cuestión que recalcó Fabián Novack, fue que si se aprobaba el llamado a acreedores este año el club no iba a ser torturado por estas deudas viejas y va a tener el oxígeno suficiente como para tratar de conseguir el objetivo a nivel futbolístico.

Después de casi 2 horas de discusiones, que siempre estuvieron acordes al momento y no hubo ningún exabrupto. El socio levantó la mano, quienes estaban a favor, y fue el 85-90% de los presentes. Por lo que no dio lugar a ninguna sospecha, como ocurrió en asambleas anteriores. La decisión estaba tomada.

foto: gentileza Prensa Racing

0 comentarios:

Publicar un comentario