Aquí repasamos TODOS los números de Racing en la temporada que pasó. Servirá para analizar o al menos entender fríamente porqué La Academia perdió la categoría.
Comenzamos de a poco: Racing jugó a lo largo de la Temporada 31 partidos (contando el desempate con Alumni), de los cuales solo ganó 5 (16%), empató 12 (39%) y perdió 14 (45%).
*El desempate con Alumni fue contado como empate.
Sabido es también, que hubo elecciones -en el medio de la temporada- después de muchos años y un cambio dirigencial. Ruiz armó un plantel con la premisa de "No ser protagonista", palabras textuales del ex presidente. A fines de la temporada anterior firmó con Marcelo Bonetto con un proyecto fuertemente orientado en Divisiones Inferiores. Se trajeron más de 15 jugadores, con nombres desconocidos hasta el momento (salvo Rami y Artura), mientras Ruiz y su Comisión Directiva se encontraban de vacaciones. Lo cierto es que el comienzo de temporada fue catastrófico. Bonetto y su proyecto de 3 años, se terminaron a los 5 partidos. En medio de un escándalo Juan Manuel Ramos volvió a calzarse el buzo de entrenador. "El Negro" era el apuntado por Unidos por Racing, pero Ruiz lo buscó después de echarlo allá por el 2011. El ex arquero no logró encontrarle el rumbo al equipo. Después de bancar a Ruiz y criticar a Novack, tras las elecciones y victoria de Fabián dejó el cargo cuando consiguió su primer victoria. Con ilusiones renovadas, la actual dirigencia apostó por Atilio Oyola que en su arranque consiguió buenos resultados y cambió el juego del equipo, pero después cayó estrepitosamente. Como un manotazo de ahogado se despidió a Oyola y se contrató a Luis Islas que cambió la mentalidad y ganó un par de partidos pero no alcanzó. Escasamente el plantel fue mejorando pero no fue suficiente.
Los Presidentes:
-Era Ruiz: 15 partidos. 9 derrotas y 5 empates. No consiguió victorias. Sacó 6 puntos de 45, un porcentaje de 13,33%. El equipo solo anotó 6 goles y recibió 23.
-Era Novack: 16 partidos. 5 triunfos, 6 empates y 5 derrotas. Logró 20 puntos de 45, un porcentaje de 44,44%. Racing marcó 20 goles y le hicieron 17.
Los Técnicos:
-Marcelo Bonetto: Dirigió 5 partidos. No ganó ninguno, perdió 4 y empató el restante. La Acade no marcó goles con él al mando y recibió 6. Sacó 1 punto de 15 en juego. Un promedio de 6,66%.
-Juan Manuel Ramos: Dirigió 10 encuentros. Perdió 5, empató 4 y ganó 1. El albiceleste gritó 8 veces y sufrió 17. Logró 7 puntos de 30. Un promedio de 23,33%.
-Atilio Oyola: Comandó 9 cotejos. Ganó 2, perdió 4 y empató 3. Los de Nueva Italia anotaron 10 goles y le hicieron 14. Sumó 9 puntos de 27 que podía sacar. Un promedio de 33,33%.
-Luis Islas: Estuvo a cargo del plantel en 6 matches. Ganó 2, empató 3 y perdió sólo 1 en tiempo regular. Racing convirtió 8 goles y recibió 3. Consiguió 8 puntos de 15. Un promedio de 53,33%.
Los 3 que más partidos jugaron jugaron:
-Gerardo Godoy: Atajó 26 partidos, 2288 minutos reglamentarios, un promedio de 88 minutos por partido jugado -se retiró ante San Jorge-. Le hicieron 34 goles (11 en PT y 23 en ST), un promedio de 1,3 goles por partido atajado y de un gol recibido cada 67 minutos atajando.
-Hernán Fernández: Jugó 25 cotejos, 2248 minutos, un promedio de 89 minutos por partido. Nunca entró desde el banco, ni fue suplantado. Anotó un gol en el Primer Tiempo a Antoniana, lo que le dejó un promedio de 0,04 goles por partido anotado. Fue expulsado en dos ocasiones.
-Hernán Pérez: Disputó 27 encuentros, 2181 minutos, con un promedio de 80 minutos por partido (entró 3 veces y salió 3 veces). Marcó 3 goles, uno a San Jorge y dos a Alumni, con un promedio de 0,11 goles por encuentro y de un gol cada 727 minutos jugados.
Los 3 que menos jugaron:
-Jonathan Roldán: Jugó sólo ante San Jorge en Tucumán en la derrota por 1 a 0 y fue suplantado por Bubas. 1 partido, 57 minutos.
-Mateo Bustos: Fue titular en la derrota de Racing ante San Martín de Tucumán por 3 a 0, lo reemplazó Martínez. 1 partido, 67 minutos.
-Daniel Castro: Estuvo en la caída con San Jorge en Tucumán, salió por Orquera faltando 9 para el final. 1 partido, 81 minutos.
Los más goleadores:
-Nicolás Bubas: Jugó 24 encuentros, 1578 minutos, con un promedio de 66 minutos por partido jugado. Entró 6 veces desde el banco y se retiró en 11 oportunidades. Marcó 8 goles (4 en cada tiempo). Al que más le marcó fue a Talleres con 3 tantos. Quedó con un promedio de 0,33 goles por partido y de un gol cada 197 minutos.
-Cristian Rami: Estuvo en 21 partidos. 1796 minutos, con promedio de 84 minutos por partido jugado. Ingresó 2 veces y lo sacaron en misma cantidad de ocasiones. Convirtió 6 goles (3 en cada tiempo). Al que más goles le hizo fue a Central Norte con 3. Tuvo un promedio de 0,28 goles por partido y de un gol cada 294 minutos.
Plantel entero:
- Arqueros (2): Gerardo Godoy y Fabián Campos.
-Defensores (10): Hernán Fernández, Jorge Peirone, Gustavo Canto, Jonathan Bay, Gastón Molina, Maximiliano Ortiz, Lucas Trejo, Gabriel Cedrón, Leandro Beterete y Daniel Castro.
-Volantes (13): Hernán Pérez, Diego Bonaldi, Emanuel Orquera, Jonathan Benítez, Esteban Pizarro, Lucas Oviedo, Jonathan Artura, Mateo Bustos, Mariano Martínez, Franco Módica, Jonathan Roldán, Nicolás Arguello, Víctor Hugo Cejas.
-Delanteros (6): Nicolás Bubas, Cristian Rami, Joaquín Molina, Cristian Pavón, Federico Girard y Eugenio Sabedra.
Datos Locos:
-De los 6 delanteros que jugaron, solo el 50% de ellos marcaron.
-De 13 mediocampistas, 3 pudieron anotar goles.
-Campos atajó menos que Godoy, pero tiene mejor promedio ya que tiene 1 gol recibido por partido atajado. En promedio le anotaron cada 88 minutos.
-Hernán Fernández fue el más expulsado con dos tarjetas rojas.
-Pérez anotó 3 goles y todos fueron en el segundo tiempo.
-Klusener y Balvorín fueron los máximos verdugos de la temporada, le anotaron 3 goles cada uno en dos partidos jugados.
-Los 11 que más jugaron: Gerardo Godoy; Jorge Peirone, Hernán Fernández, Gastón Molina y Jonathan Bay; Diego Bonaldi, Hernán Pérez, Jonathan Benítez; Emanuel Orquera; Nicolás Bubas y Cristian Rami.
-El que más salió modificado desde el campo de juego fue Nicolás Bubas con 11.
-El que más veces ingresó desde el banco fue Eugenio Sabedra con 9 ocasiones.
-El jugador con mayor promedio de minutos jugados por partido fue Hernán Fernández con más de 89.
-El jugador con menor promedio de minutos jugados por partido fue Gustavo Canto con 17.
Rachas:
-15 sin ganar: Al arranque de campeonato estuvo 15 partidos sin ganar.
-5 sin perder: La mejor racha invicta fue de 5 encuentros sin conocer la derrota.
-625 minutos sin convertir: Desde el gol de Noce a Talleres en el último partido de la temporada anterior al gol de Bubas a los 8 minutos frente al mismo rival, pasaron 625 minutos reglamentarios sin hacer un gol.
-9 sin ganar como visitante: Pasaron 9 encuentros hasta que La Acadé pudo ganar fuera de casa, fue ante Gimnasia y Tiro en Salta por 3 a 0.
-4 invicto de visitante: Mantuvo 4 partidos consecutivos sumando fuera de casa.
-3 derrotas consecutivas: Tiro Federal en Rosario, San Jorge en el Sancho y Central Norte en Salta, las tres caídas consecutivas.
-190 minutos sin recibir goles: Gerardo Godoy tuvo esa mejor racha desde que está en Racing sin que le conviertan tantos
Números del descenso
Info Post
0 comentarios:
Publicar un comentario