Toda la semana hablando de cuál podría ser el equipo que Bonetto parara en cancha hoy, de hecho no tuvo muchas variantes a lo que se manejaba. Godoy; Betterete, Fernández, Molina y Bay; Orquera, Oviedo, Pérez y Benítez; Artura y Rami. Muchos cambios hubo entre este partido y el anterior frente a Guaraní. Ninguno de los 2 pudo hilvanar una jugada colectiva, ni mucho menos hacer un gol.
Empezamos a repasar lo poco que se vivió por Nueva Italia, donde otra vez una cantidad importante de locos por Racing pagaban su entrada para ver a la Acadé despegar, de una buena vez por todas, en este nuevo torneo Argentino A
Entre protestas, roces y patadas se esfumó el primer tiempo del partido. Algunas aproximaciones de la visita dejaron entrever que Racing no estaba bien, Artura perdido en el mediocampo, Rami totalmente solo arriba y , por suerte, San Godoy tuvo otra tarde con buenas actuaciones, tal es así que terminó siendo una de las figuras del encuentro. La Acadé probó tibiamente con algunos remates desde afuera que lo único que lograron fue ensuciarle los guantes a Baigorria. A todo esto Bonetto dispuso desde el primer minuto de juego un 4-4-1-1 totalmente inofensivo a la dura defensa sunchalense.
El DT académico se percató de esto y lo hizo ingresar desde antes que empezara el segundo tiempo a Sabedra, quién terminó gravitando tan poco como sus compañeros. Ilusiones renovadas para los 4000 académicos sentados en el Sancho para arrancar el segundo capítulo de esta obra maestra del terror.
El descuento fue una copia fiel de aquél aburrido primer tiempo, donde Libertad fue un poquito superior a Racing, que dio la sensación de que los que vestían la albiceleste no estaban metidos de lleno en el partido. Ni la suerte acompaño esta vez, ya que Jonathan Bay, uno de los puntos más altos del elenco, se retiró lesionado y le cedió su lugar a Lucas Trejo.
Y así terminó todo, como empezó con 0 a 0 en el marcador y las mismas decepciones que hoy cansaron al hincha que estaba en el Sancho. Desde los 20 del segundo tiempo, no soportaron más las pérdidas sosas que hacía rutinariamente Jonathan Artura y comenzaron a recriminárselo. Al igual que a Marcelo Bonetto, por la poca viveza a la hora de leer el partido. Y más tarde recaer sobre Antonio Ruiz y su comisión directiva. Hasta hubo algunos disturbios e intercambios verbales con un alto directivo en la zona de plateas bajas.
Párrafo aparte, para la pésima actuación del árbitro principal del partido, el salteño Gustavo Fabián que no expulsó a Aníbal Roldán después de propinar una dura patada y teniendo una amarilla en su haber. Los asistentes, por lo contrario, estuvieron muy acertados a la hora de marcar los offisde, la mayoría de las decisiones fueron certeras.
Resumiendo, lo insulso que es este equipo no solamente en los resultados, reiteramos, no juega a nada. Y caso de que Bonetto y sus jugadores no reviertan esta situación en los próximos partidos, se va a complicar el panorama académico, ya que el hincha está cansado de que el equipo no responda y lo está empezando a hacer saber.
foto: ultimajugada.com
foto: ultimajugada.com
la verdad, que racing a jugado mal. pero nunca tanto como hoy, hoy no vi idea de juego.. solides de equipo.. a artura lo banco y a rami tambien.. pero venimos de ver a vilches becica y el yiyi.. osea. rami esta muy lento.. es un flaco. con altura.. le sabe pegar al futbol.. no puede ser el el que eche el centro.. y artura.. es vivo. sabe sobre eso pero es muy lento a la hora de actuar.. en ves de jugarla rapido.. si no fuera por godoy hoy nos comemos 4.. en la cancha mas q los insultos al final. se vio mucha decepcion.. de mi parte y en toda la gente. la verdad muy triste eso. y preocupa. pasaron 3 fechas, y en eso no se muestra nada. y uno se pone a pensar. es este el equipo que le hizo 3 a sportivo en la pretemporada?? q paso? bubas? no es un 9 de area. q tanto hace falta en racing. q le pega de donde sea. si ves q los que tenes no pueden retener la bocha cambia hace algo.. la verdad fue pobre lo de racing hoy. y la actuacion de boneto q es medio cagon nose anima a meter cambios.. no vamos a llegar a ningun lado..
ResponderEliminarOJALA me equivoque, y q en rosario despegue el verdadero racing...
reitero. GRACIAS GODOY...
Comparto con vos Fabrizio, demuestra muy poco este equipo. Hoy ellos parecían locales y nosotros visitantes. Abrazo gracias por ser un loco por Racing más.
ResponderEliminarSoy Sebastián Albornoz. No pude ir a la cancha por cuestiones laborales pero seguí el partido por la radio al igual que ante Guaraní Antonio Franco. Contra los santiagueños fui a la cancha. Hablando sólo de lo futbolístico podría decir que se puede rescatar lo de Godoy, un poquito del chico Benítez y no mucho más. No hay juego asociado, la defensa es muy insegura, no vi ni una jugada preparada. Vuelvo a aclarar que sólo vi el primer partido por lo que es poco serio que opine sobre los tres partidos. De lo que si creo que puedo opinar es lo que salta a la vista en cada comienzo de un torneo, con esta dirigencia y con otras también. Se traen 15 refuerzos, de los cuales al final de la temporada te das cuenta que sólo rindieron tres o cuatro (estos se van del club), los pocos pibes que van surgiendo de nuestras inferiores los tapan con estos "refuerzos", por lo que los mismos se terminan yendo. Un ejemplo rápido es el de Beterette y Bay. ¿Hace falta traer un tres y un cuatro cuando tenés a estos pibes? Pero bueno, yo seguiré soñando con un Racing más organizado, con gente trabajando seriamente, volviendo a las fuentes pero en serio, no como dijo Bonetto y trajo 15 refuerzos...Ahora me voy a dormir y cuando me levante lo haré con la ilusión que me condena, hace 36 años desde que nací que lo vengo haciendo. Un abrazo académico y espero que sigan laburando de diez como lo vienen haciendo.
ResponderEliminar