Las cosas no podrían ir peor. Los noventa minutos de hoy resumen a la perfección lo que es y ha sido Racing a lo largo del torneo: un equipo sin identidad, con escasos recursos futbolísticos y lo mas preocupante aún, un técnico que evidentemente perdió la brújula. Aclaro de antemano que no estuve en la cancha, por tal motivo prefiero no ahondar demasiado en detalles y apuntar mas que todo a un análisis generalizado de la situación actual del equipo.
Recuerdo particularmente que durante la pretemporada un alto directivo se enojó porque éste humilde periodista cuestionaba que la cúpula dirigencial estuviese de vacaciones mientras los demas clubes ultimaban detalles en el armado de sus planteles. Ésta persona me dijo textualmente: "Nosotros no estamos para calmar la ansiedad de periodistas, y demostramos que sabemos armar planteles competitivos" como subestimando la situación. El tiempo y las circunstancias demuestran que tan errados no estábamos.
No quiero bajo ningún concepto desmerecer a éste plantel, al fin y al cabo son quienes deben sobrellevar y ponerle el pecho a éste momento tan preocupante. No se trata de buscar culpables, se trata de que los responsables (que son varios) asuman su cuota parte y se pueda dar un golpe de timón, cosa que la sumatoria de puntos al final del torneo nos tenga peleando el ascenso, y no el descenso.
No puede ser que en cuatro partidos el entrenador haya probado todos los sistemas de juego habidos y por haber, y que el equipo juegue cada vez peor. Es sólo responsabilidad de Bonetto? No. Tampoco los jugadores demostraron absolutamente nada adentro de la cancha, salvo Godoy, el resto alternó mas malas que buenas. Lo que sí le cuestiono al técnico es que no mantenga una base, que insista con trabajar a puertas cerradas -como si eso le hubiese dado rédito alguno- y fundamentalmente que no le haya dado todavia la posibilidad y el espaldarazo a algunos pibes dentro del plantel que piden pista a gritos. Ya nos fue muy mal con entrenadores que "murieron" con la suya.
Pregunto, era Jonathan Artura el indicado para patear el penal hoy? Digo, un Artura que viene jugando cada vez peor, que fue sancionado por el propio Bonetto -quince dias atras- por indisciplina, e incluso que en la semana no jugó siquiera para los titulares en la práctica formal de fútbol... es todo muy contradictorio. Pero repito, responsabilizar a un sólo jugador de que Racing juegue pésimo, sería injusto y poco serio.
Es fin, el panorama es tan sombrío y la certeza de que ésta historia no se cambia de un día para el otro es tan evidente, que habrá que resignarse y aggiornarse a la situación pobrísima por la que atraviesa el equipo. Ojalá me equivoque, ojalá a partir del domingo cuando la academia reciba a San Jorge los goles aparezcan y los rendimientos -individuales y colectivos- sean diametralmente opuestos a lo que venimos viendo. Eso si, ya estaríamos hablando de milagros... y los milagros ¿existen?
Foto: Gentileza Mundo D
0 comentarios:
Publicar un comentario