Últimas Noticias
Cargando...
jueves, 6 de septiembre de 2012

El historial ante Libertad de Sunchales es favorable para La Acadé.


Gabriel Rodríguez la aguanta.
Siempre que se enfrentaron oficialmente, lo hicieron por el Argentino A. El primer cotejo que mantuvieron data del 6 de octubre del 2007, en la ciudad santafesina el albiceleste ganó un partidazo. A los 27 Luciano D'Antoni marcó el primero para el aurinegro. Antes de que termine la primera etapa, Eduardo Sosa puso el empate. Daniel Correa pondría arriba nuevamente al local pero en 7 minutos "La Acadé" lo daría vuelta. Otra vez "El Chori" Sosa anotaría la igualdad y luego Marcelo Bergesse pondría cifras definitivas para los de Nueva Italia que se trepaban a la punta tras vencer a los Tigres por 3 a 2.

"El Chori" no tuvo una de sus noches y erró un penal.
Dos meses más tarde, en el Miguel Sancho y por el último partido del año, Racing volvió a ganar. Fue 1 a 0 con gol de Damián Fernández de penal faltando diez para el final. Antes, "El Chori" Sosa había marrado una ejecución desde los 12 pasos. A diferencia de lo que venía mostrando hasta el momento, en este encuentro el elenco de Bonetto lució desesperado, sin pausas y con muy pocas ideas. El ingreso de Luis Rivero y Rodríguez fueron clave porque le dieron vértigo al equipo. Al "Yiyi" lo bajaron en el área y luego Sosa envió el penal por encima del travesaño. Lejos de caer anímicamente, el albiceleste fue en busca del empate que pudo conseguir Ávalos de cabeza pero la mano de Donatti sobre la línea evitó el tanto. Pena máxima y roja para el defensor visitante que el más grande de los Fernandez cambiaría por gol.


El "Negro" Ávalos se convirtió en héroe.
El siguiente compromiso fue al año siguiente pero por el mismo torneo. En el Hogar de los Tigres, los cordobeses conseguirían un empate agónico. Arrancó ganando La Acadé con gol de Alejandro Gaboardi pero diez más tarde Gabriel Correa puso pardas. Apenas iniciado el complemento, Alejandro Donatti con un bombazo al ángulo dejó en ganador a los Cañoneros, pero Adrián Ávalos sobre el final anotó el último gol del partido. Fue 2 a 2 y los de Bonetto quedaron a un paso de la fase final faltando aún 8 fechas.

Todo el plantel festejaba el primer puesto en la General.
En el último cotejo de la fase regular, con Racing ya clasificado y siendo una máquina volvió a sumar de a tres en su cancha. El Miguel Sancho era, a esas alturas, una trituradora. Rival que venía, rival que se iba con las manos vacías y muchas veces hasta goleado. Buscando la punta en la tabla general, el elenco cordobés asumió este encuentro tranquilo. A los diez minutos del segundo tiempo, Marcelo "El Chelo" Bergesse anotó el único gol del encuentro.

Fernández se lo pierde. Fue la más clara del partido.
No obstante, después de haberse cruzado cuatro veces en aquella temporada, se volverían a ver las caras en la fase final. Después de golear a Desamparados en el Sancho, "La Acadé" tuvo un masivo acompañamiento a Santa Fe. "Una marea albiceleste" titulaban en La Voz a la concurrencia de gente que viajó. El partido fue un bodrio, muy pocas llegadas y desequilibrio. Si tuvo que haber un vencedor, debió ser Racing pero el empate estuvo bien. Fue 0 a 0 final y buen punto cosechado.


Bergesse. Una de las claves del mejor Racing del sigo XXI
En el encuentro de vuelta en la fase final. El elenco de Bonetto debía ganar como fuese. Después de haber sumado casi 80 puntos en lo que iba de la temporada, sino ganaba las chances de ascenso se reducirían. Increíble. Desde el minuto cero, La Academia salió decidido a matar o morir. Bergesse dilapidó dos mano a mano. Roldán salvó en la línea, en otra jugada clave. El dueño de casa tenía todo para ganar, le falta un poco de efectividad. De tanto que fue, a los 30 tras una brillante jugada de Bergesse apareció Jorge "El Negro" Peirone para anotar el único gol del partido. El pitazo final llegó para alivio de todos y quedó a un paso de ser finalista. Debía empatar como mínimo en San Juan para pasar a la final y ganó. Luego, la historia conocida. El robo en Tucumán y la promoción perdida ante Talleres.

Sobre la hora le hicieron penal a Albiñana. El árbitro no vio.
Pasarían casi dos años hasta que se volvieron a enfrentar. Recién el 24 de Febrero del 2010 tuvieron que verse frente a frente nuevamente. La Academia perdería allí el invicto que traía ante este rival y sería en su casa. Jamud puso arriba al Tigre, Paulo Valero anotó el empate pero un minuto más tarde Antonelli dejó arriba a los visitantes. Diego Velázquez daría vuelta el cotejo con dos goles pero "El Cañonero" haría lo mismo con tantos de Lescano y Quiroga. Fue la primer derrota de La Acadé ante Libertad por 4 a 3.

Un abrazo interminable.
Aunque sirvió de poco el punto fue valorado
Dos meses más tarde, en Sunchales volvieron a empatar. Esa vez fue 2 a 2. Completamente eliminado del torneo, Tempesta puso un equipo plagado de pibes en el último cotejo de la temporada. Abel Castillo; Matías Montoya, Giorgi, Cedrón y José Méndez; Emanuel Romero, Ochoa y Daniel Pizarro; Artura; Albiñana y Riaño fueron los once de La Acadé. Luis Velázquez anotó el primero para el aurinegro. A los dos del complemento, Cejas aumentaría la diferencia. Mayco Ochoa le daría a Racing una luz de esperanza descontando y sobre la hora Jonathan Artura le dio el empate definitivo.


Vilchez intenta.
El anteúltimo encuentro que mantuvieron estos rivales fue en la última temporada. En el Miguel Sancho igualaron sin goles en un partido aburrido. El local formó con: Gerardo Godoy; Mariano Vergara, Hernán Fernández, Gabriel Cedrón, Ariel Alarcón; Rubén Molina, Marcos Carrasco, César Gradito, Albano Becica; Luis Rivero, Pablo Vilchez y Oscar Padua. Mientras que la visita alistó a Iván Baigorria; Walter Ferrero, Flavio Díaz, Gabriel Zuvinker, Mauricio Mansilla; Matías Rinaudo, Ezequiel Lescano, Ariel Quiroga, Sebastian Vezzani; Maximiliano Antonelli, Edgardo Brítez. Aunque el empate no haya sido lo buscado, el albiceleste quedó a un punto del líder, Tiro Federal.

Liendo marcó el único gol de Racing.
El último antecedente fue la peor derrota para el elenco de La Docta. En Sunchales, Libertad lo goleó 4 a 1. Antonelli por duplicado, Rinaudo y Lastra anotaron para el local. Javier Liendo de tiro libre descontó para el albiceleste. Baigorria; Walter Ferrero, Zuvinikar y Javier Felipe; Víctor Cejas, Ezequiel Saavedra, Ariel Quiroga y Sebastián Vezzani; Matías Rinaudo; Paolo Beraldi y Maximiliano Antonelli fueron los 11 de Veronesse. Los de Coleoni salieron a la cancha con Diego Antonio; Gastón Molina, Hernán Fernández, Rodrigo López y Ariel Alarcón; Luis Rivero, Marcos Carrasco, Lucas Oviedo y Javier Liendo; Albano Becica; Pablo Vílchez.


-El historial es favorable a Racing que ganó 4, perdió 2 y empató en 4 ocasiones. 
-Libertad trae una racha de 4 partidos consecutivos sin perder.
-Como local, Racing ganó 3, perdió 1 e igualó 1. 
-La Academia le marcó 14 goles y el Tigre 12, en 10 encuentros. 2,6 goles por partidos.
-Siempre que Racing arrancó ganando, nunca perdió. 
-El resultado que más se dio fue el 1 a 0 a favor de Racing. Luego el 2 a 2 y el 0 a 0, que se dieron dos veces.
-El máximo goleador del duelo es Antonelli (L) con 3 tantos, lo siguen Bergesse (R), Sosa (R) y Velázquez (R) con 2 cada uno.


0 comentarios:

Publicar un comentario