Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, 22 de agosto de 2012

En 1989: Perdió con Platense 3 a 1.


En lo que significó la última temporada de Racing en la máxima categoría del fútbol argentino, en la segunda fecha se enfrentó al Calamar en Vicente López. La Academia había empatado en el debut como local ante Argentinos Juniors, mientras que "El Marrón" venía de caer ante Chaco For Ever por 2 a 0. Aquel día, el "Tense" se impuso con goles de Ariel Boldrini, Claudio Spontón y Guillermo Rodríguez, mientras que para La Acade anotó Julio Ceballos.


En 2004, igualó con San Martín de San Juan 1 a 1.


Fler intenta (La Mañana)
Por la segunda fecha del Nacional B, La Academia recibió a los sanjuaninos en la última temporada del albiceleste en la Segunda División. Para aquel partido, los dirigidos por Teglia formaron con: Cabrera; López; Bordicio y Fler; Manzanelli, Monserrat, Galetto y Zárate; Albornos; Poy y Gigena. Por el otro lado, los conducidos tácticamente por Horacio Bongiovani salieron a la cancha con: Monasterio; Verón; Gómez y Schiaparelli; Plaza, Pacheco, Ferri y Peña; Brignani y Casado; Castilla. En el Miguel Sancho, ante unas 8 mil personas, el cotejo desde un principio se presentó favorable para el verdinegro que superaba al albiceleste. El albiceleste mostraba una dualidad, de mitad de cancha para adelante era temible pero en el fondo mostraba siempre muchas dudas. Así fue que a los 17 minutos de la primera etapa, Brignani con un golazo de tres dedos puso arriba a la visita.
Gigena lucha (La Mañana)
Para el colmo de males, "El topo" Gigena se fue expulsado a los 25 por un supuesto codazo. Pero como si esto fuera un reaccionante, La Academia dos minutos mas tarde encontraría la igualdad que sería el resultado definitivo. Tras un centro de Albornós, Plaza intenta rechazar pero la pelota le quedó a Zarate que remató y ante el rebote del arquero Monasterio, Gustavo Bordicio la mandó al fondo de la red. En el complemento, los cuyanos contaron con innumerables situaciones para marcar pero no pudieron. El punto sirvió como alivio ya que Racing nunca hizo méritos como para coseguir más que eso.


En 2009: Derrotó a Desamparados 1 a 0.


Avalos terminaría lesionado (La Voz)
Por el debut del Argentino A, a La Acade le tocaba un recinto bravísimo, El Serpentario. Aunque había logrado varias victorias contundentes y resonantes en aquel reducto, siempre significa un dolor de cabeza. Sportivo Desamparados comandado por Vázquez formó con: Pelayes; Ceballos, Palomeque, Juan Sosa y Omar Díaz; Lamberti, Ocampo, Benito, Arrigo; Marcos Quiroga y Parisi. Mientras, los de Ranalli salieron a la cancha con: Rubén Del Olmo, Hernán Fernández, Rodrigo López, Martín Martos y Rolando Pugliese; Darío Rivadero, Mauricio Verón, Adrián Avalos y Mauro Velardez; Marcelo Bergesse y Eduardo Sosa.
Todos abrazan a Bergesse. (La Mañana)
Del Olmo tuvo una actuación descomunal, atajó todo lo que le tiraron y lo que no también por las dudas. El Verde metió al albiceleste contra un arco desde el minuto de juego, pero "La Pantera" estaba empeñado en sacar todo. La Acadé aguantaba las embestidas hasta que "El Chori" Sosa armó una jugada monumental, recuperó la redonda en el propio campo, pasó a dos jugadores, tiró una pared con Velárdez y tras una descomunal corrida tiró un centro perfecto a la cabeza del "Chelo" Bergesse que la mandó a guardar. Lejos de cambiar, el tramite del partido continuó igual aunque nunca se modificó el resultado. Triunfazo académico en tierras sanjuaninas que acrecentaban la ilusión aunque luego se desvaneció.“Lo mejor era ganar el primer partido y nos vamos contentos. Ya estamos pensando en Talleres, que será difícil por eso era tan importante ganar este partido” fueron las palabras de Eduardo Sosa.




0 comentarios:

Publicar un comentario