Últimas Noticias
Cargando...
jueves, 23 de agosto de 2012

Se acaba de confirmar el amistoso que tendrá La Academia ante la selección cubana el sábado a las 15 horas. Será con entrada libre y gratuita.

A modo de hacer una vista al pasado y analizar los partidos que ha mantenido "La Acadé Cordobé" contra Seleccionados Nacionales, la memoria se remite al título internacional conseguido por el albiceleste en tierras coreanas. Campeonato un tanto olvidado pero que fue el primero que consiguió un club cordobés, luego Talleres conseguiría la Conmebol en 1999 pero fue en un ámbito sudamericano. Aquel torneo obtenido por los de Nueva Italia en 1981 fue mundial, no sólo con equipos de los países más importantes a nivel futbolístico hasta el momento, sino también con selecciones nacionales de Asia. Al ser subcampeón del Nacional un año atrás, el elenco conducido por el ex gran delantero albiazul, Miguel "La Wanora" Romero, fue invitado.

Los jugadores muestran una
rara publicidad en Corea
En el debut de la Copa Presidente Corea, le tocó el seleccionado de Malasia y el subcampeón nacional no defraudó. Todo lo contrario, no sólo ganó, sino que gustó, goleó y asombró. 6 a 0 contundente. Luis Amuchástegui en dos ocasiones, dos de Rubén Molina, otro de Atilio Oyola el restante de Pascual Noriega fueron los autores de los goles.Al finalizar la paliza, "La Araña" fue el ídolo absoluto de todos los coreanos que lo llevaron en andas, rompiendo con todos los protocolos del certamen.


Racing contra Japón (Foto: Wikipedia)
Luego del auspicioso debut, le tocó el seleccionado de Japón. Esta vez, sin lucirse demasiado pero siendo superior también el albiceleste se impondría. Sería por la mínima con tanto de Miguel Ballejo. La Acadé se perfilaba como un serio candidato al golear también al Saarbrucken alemán. Fue 3 a 0 ante los "Die Molschder" con tantos de Luis Amuchástegui, "El Panza" López y "El Pájaro" Molina. El siguiente cotejo fue ante el seleccionado local, de Corea.

Racing en precalentamiento. Antes de ganarle
al  Châteauroux (Foto: Gabriel Incardona)
Por la cuarta fecha de la primera ronda, enfrentó al combinado local y fue empate en uno. Miguel Ballejo anotó el tanto para los dirigidos por la "Wanora". Luego le ganaría al "La Berrichonne de Châteauroux" de Francia. En semifinales le ganaría 2 a 1 al elenco brasilero, Vitória, que se había consagrado campeón del Campeonato Baiano el año anterior. En la final volvió a verse las caras con el seleccionado Coreano y otra vez fue igualdad. La Academia formó con: Juan Manuel Ramos; Lucio Del Mul, Pascual Noriega, Osvaldo Coloccini y Enrique Vivanco; Oscar López, Jorge Maldonado y Roberto Gasparini; Luis Amuchástegui, Rubén Molina y Atilio Oyola.

Racing se alza con la Copa (Foto: clubaracing.com.ar)
Los cordobeses comenzarían ganando con gol del Atilio y mantuvieron con tranquilidad la ventaja hasta que finalizó el primer tiempo. Apenas comenzada la segunda mitad, los locales consiguieron el empate rápidamente. Molina pondría de nuevo en ventaja al albiceleste, aunque después viera la roja sin ningún motivo tras el empate coreano. El público se mostró fastidioso y se mostró hostil con Racing por primera vez. Y claro, les estaban arruinando la fiesta. Botellasos, piedras y diversos objetos contundentes volaban al campo de juego mientras los académicos buscaban el gol de la victoria. No hubo ni suplementarios, ni penales. Racing de Córdoba se consagró campeón de la Copa Presidente Corea 1981 invicto!.

El saldo ante selecciones nacionales, Racing se mantiene invicto. Ganó dos y empató la misma cantidad. Anotó 10 goles y recibió sólo 3. El que más goles marcó en enfrentamientos con selecciones fue Rubén Alcides "El Pájaro" Molina con tres tantos.

0 comentarios:

Publicar un comentario